EMPEZARÁ INFANTIL MAYOR CON CLÁSICO ÁGUILAS VS. JAGUARES

XXI Tazón Infantil Mayor - Águilas vs. Jaguares (21-May-16) AR

La clásica rivalidad entre Jaguares y Águilas abrirá la temporada Primavera 2017 para la categoría Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), el próximo sábado 25 de marzo.

Estos dos equipos se vieron en el XXI Tazón de la división para jugadores de 13 y 14 años y a las 15:00 horas del sábado chocarán cascos de nuevo en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Head coach Roberto González García buscará el segundo título consecutivo para los felinos de Agua Caliente mientras que el Instituto México está dirigido por Mario Ledesma Espinosa, quienes buscan llegar a su cuarta final al hilo.

El primer partido siempre es importante y más cuando es una repetición del juego de campeonato de la temporada anterior, así que el sábado podría ser la oportunidad de revancha para Águilas o una reafirmación del cetro para Jaguares.

A las 18:00 horas la actividad se va al emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde los pupilos de Fernando Fontes Martínez reciben en casa a sus vecinos del Instituto Salvatierra.

Aunque Cetys Mexicali ha sumado campeonatos en muchas categorías, el título en Infantil Mayor aún los ha eludido mientras que Monaguillos, entrenados por Javier Barreto, ya presumen cinco cetros, incluso un tricampeonato.

Para las 19:00 horas será el tercer partido del día, esto en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), con el turno de anfitrión para Borregos Salvajes ante la visita de Cimarrones.

El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), con head coach Fernando Rucobo López, tendrá a los debutantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes cuentan con Brian Alatriste al mando.

Y la jornada inaugural llegará a su fin el domingo 26 de marzo cuando el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, del municipio de Ensenada, sea la sede para el encuentro entre Aztecas y Leones, esto a las 13:00 horas.

El conjunto de la Secundaria Técnica Número 20 está dirigido por coach Juan Carlos García y los reyes de la selva, club deportivo de Tijuana, está con head coach Sergio Mendoza Arrieta, para el duelo dominical.

ARRANCARÁ PRE INFANTIL CON LEONES Y TITANES

Aztecas vs. Titanes - Pre-Infantil (27-Abr-13) V

El próximo sábado 25 de marzo arrancará la temporada número cinco de la categoría Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con el duelo entre Leones y Titanes.

A las 11:00 horas será la cita en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entre los clubes tijuanense, ambos programas han estado en todas las temporadas anteriores de la división para jugadores de 9 y 10 años.

Los reyes de la selva estarán entrenados por Sergio Mendoza Ruelas y buscarán estar en una final tras un par de temporadas en que sólo fueron espectadores del Tazón, pese a contar con récords respetables.

Mientras que el conjunto de la Escuela de Fútbol Americano Titanes, pioneros en esta categoría, estarán al mando de Ángel Gómez Ceja, y solamente han estado en la final durante la temporada inaugural de la división en el 2013, cuando cayeron ante Jaguares.

Para las 14:00 horas será el segundo encuentro de la jornada cuando en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, Zorros tenga la visita de los campeones defensores Monaguillos.

El Instituto Salvatierra obtuvo su primer cetro en Pre Infantil el año pasado al superar al Instituto México (quienes no participan en esta ocasión), y ahora inician la búsqueda de ser el segundo bicampeón de la división.

Los religiosos tendrán una vez más a head coach Fernando Mendivil Santillán mientras que Zorros estarán dirigidos por Hermann Roeniger Lárraga, quien ha obtenido múltiples títulos en otras divisiones para Cetys Mexicali.

El tercer encuentro de la jornada tendrá lugar en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) a las 15:00 horas cuando Borregos Salvajes tengan ante ellos a los debutantes Cimarrones.

El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) es uno de los programas más longevos dentro de OEFA y los niños estarán bajo el cuidado de head coach Fernando Rucobo López con la esperanza de estar en su primera final.

Por la UABC, campus Tijuana, las riendas estarán manos de José Manuel Vargas, quien tiene su primera oportunidad al frente de un equipo tras varias temporadas como jugador en Colegial con los mismo Cimarrones.

ARRANCAN MONAGUILLOS EN LIDERATO DE INFANTIL MENOR

Instituto Salvatierra abrió la temporada Primavera 2017 con mayor fuerza el sábado 18 de marzo al frenar 54-0 a Leones y, con ello, ponerse en el liderato de Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Monaguillos, con head coach Luis Alejandro Mendivil, recibieron a los reyes de la selva en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) y sumaron su primera importante victoria del año.

Los religiosos cuentan con refuerzo de varios jugadores que integraron el equipo campeón de Pre Infantil del 2016, y eso se dejó ver con el marcador final contra los pupilos de coach Alejandro Romero Reyes.

Al blanquear a Leones, y acumular el mayor total ofensivo, Monaguillos toman el primer lugar en una jornada que vio tres victorias y un par de empates, algo que indica que el resto de la temporada será muy cerrada.

El segundo puesto pertenece al Instituto México, quienes el mismo sábado enfrentaron a la Escuela de Fútbol Americano Titanes, esto en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en lo que fue el primer partido de la temporada.

Águilas, con head coach Alfredo Escobedo Valadez, dieron cuenta de las deidades griegas por marcador de 44-12, segunda mejor ofensiva dentro de la división para jugadores [...] Continue Reading…

ABRIRÁN TITANES Y ÁGUILAS TEMPORADA DE INFANTIL MENOR

El próximo sábado 18 de marzo iniciará actividad la categoría Infantil Menor, de la temporada Primavera 2016, cuando Titanes y Águilas choquen a las 11:00 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Esta será la temporada número 14 de la división para jugadores de 11 y 12 años, y en ese tiempo los representantes del Instituto México han acumulado cinco campeonatos, aunque el año pasado no lograron llegar a la final.

El camino a la redención empieza el sábado para los pupilos de head coach Alfredo Escobedo Valadez al recibir en la casa de Jaguares a la Escuela de Fútbol Americano Titanes, campus Tijuana, dirigidos ahora por Allan Moreno.

Ambas escuadras buscan recuperarse tras no ingresar a la postemporada en el 2016 y habrá gran competencia este año, ya que serán diez los equipos que esperan disputar la XIV Copa para finales del mes de mayo.

El segundo encuentro del día en el campo de la PFLC arrancará a las 13:00 horas cuando los monarcas Jaguares, dirigidos por Rubén Mora, reciban a los debutantes Cimarrones, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los felinos están en su tercer campeonato de la división, mientras que sus rivales están al mando de un viejo conocido en coach Abel Solís Ocegueda, quien guio [...] Continue Reading…

CONFIRMAN 25 EQUIPOS SU LUGAR EN LA TEMPORADA PRIMAVERA 2017

Un total de 25 equipos tomarán parte de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), misma que tendrá su inicio el próximo sábado 18 de marzo.

El sábado 11 de marzo se llevó a cabo en Mexicali la última de tres sesiones de registro de jugadores, y equipos, y a lo largo del fin de semana se llegó a un total superior a 600 participantes en tres diferentes categorías.

“Nuestras categorías infantiles son la base para Juvenil y Varsity, y nos he grato ver la gran cantidad de jóvenes que se han integrado a los diversos equipos de Tijuana, Mexicali y Ensenada para participar en esta temporada.

“Como ya lo hemos comentado, nuestro objetivo en OEFA y apoyar el desarrollo del fútbol americano a la vez de cuidar la salud de los participantes, y creemos que está será una de las mejores temporadas por la cantidad de equipos”, comentó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA indicó que el 18 de marzo tendrá su inicio la categoría Infantil Menor (jugadores de 11 y 12 años), para de ahí continuar el 25 de marzo con el arranque de Pre Infantil (9 y 10 años) e Infantil Mayor (13 y 14 años).

La razón por la cual Infantil Menor [...] Continue Reading…