OBTIENEN MONAGUILLOS SEXTO TRIUNFO EN INFANTIL MAYOR

Monaguillos vs. Zorros - Infantil Mayor (25-Abr-15) B

Monaguillos logró su sexta victoria de la temporada Primavera 2015, en la categoría Infantil Mayor, al superar 33-0 a Zorros el viernes 24 de abril en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

Instituto Salvatierra, con Luis Alejandro Mendivil al mando, son uno de dos equipos que se han mantenido invictos este año en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Fue un cotejo en donde Monaguillos llegó buscando mantener su paso perfecto en la temporada y desde el primer periodo le dio rumbo al cotejo con par de anotaciones.

La primera de ellas fue una corrida de 20 yardas para Manuel Hernández (4), mientras que Paúl Iván Sánchez (16) con un acarreo de 8 yardas dio a los de azul su segunda anotación de la jornada, finalizando el primer cuarto con la pizarra a su favor 15-0.

En el segundo periodo Zorros logró defenderse un poco mejor llegando el medio tiempo sin que se registraran más movimientos en la pizarra.

Fue en el tercer periodo que Monaguillos le dio rumbo definitivo al encuentro, primero Manuel Hernández alcanzó su segunda anotación del encuentro con una corrida de 38 yardas para mover la pizarra a su favor 21-0.

En tanto que el mariscal de campo David Fonseca lanzó pase de 20 yardas para Manuel Flores llegando a las diagonales con la cuarta anotación para Monaguillos 27-0.

Y en el cuarto periodo cerraron la cuenta al conseguir su quinta anotación del encuentro con el pase de anotación de David Fonseca para Federico Díaz y así colocar la pizarra con cifras definitivas 33-0.

Con este resultado Monaguillos se mantiene en la parte alta de la tabla general en la categoría Infantil Mayor con 6 ganados y aún sin conocer la derrota, mientas que Zorros Mexicali coloca su récord en 1-5 en la parte baja del standing.

CELEBRA BUM TRIUNFO SOBRE CETYS EN PRE-INFANTIL

Borregos Salvajes vs. Zorros - Pre-Infantil (25-Abr-15) C

Borregos Salvajes aseguraron su victoria número cinco de la temporada Primavera 2015 y con ello el segundo lugar de Pre-Infantil al imponerse 32-6 a Zorros el sábado 25 de abril en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), dirigido por Fernando Rucobo López, demostró mayor contundencia en el campo de batalla de sus vecinos y amarró un importante juego en casa para semifinales en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Desde el primer cuarto Borregos tomó la delantera en la pizarra con corrida de anotación de Víctor Pérez (24) y posteriormente Gael Arévalo (19) hizo efectiva la conversión de 2 puntos para el 8-0 en la pizarra.

En su siguiente ataque Borregos llegó de nueva cuenta a las diagonales con la anotación de Gael Arévalo quien acarreó el ovoide 20 yardas y su compañero Gael Arévalo sumó 2 puntos más con la conversión para el 16-0.

En el segundo periodo Borregos anotó por tercera ocasión en la temporada con una escapada de 40 yardas de Víctor Pérez y este mismo elemento hizo efectiva la conversión de 2 puntos para el 24-0 en el marcador.

En el tercer periodo Borregos le dio rumbo definitivo a la victoria cuando Gael Arévalo corrió para 12 yardas hasta llegar a las diagonales, mientras que Alejandro Quiroz realizó la conversión de 2 puntos para mover los cartones 32-0.

Zorros, herido en su orgullo, se fue con todo al frente busca de la anotación del honor, misma que consiguió en los últimos segundos del tercer periodo con una corrida de 1 yarda de Víctor Gonzalo Regalado (55) y así colocar la pizarra definitiva 32-6.

Con la victoria Borregos coloca sus números en 5 triunfos y 1 derrota ubicándose en la segunda posición, asegurando con esto abrir en casa las semifinales que se llevarán a cabo el próximo sábado.

PELEAN POR BOLETOS A POSTEMPORADA EN INFANTIL MENOR

Zorros y Águilas chocarán el próximo sábado 25 de abril por el liderato de Infantil Menor en el cierre de la temporada regular Primavera 2015, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, lleva el liderato del grupo con marca de 5-0-1, medio juego de ventaja sobre el Instituto México, quienes se encuentran en el tercer lugar de la categoría que cuenta con ocho equipos.

Así la cita será a las 16:00 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y en juego estará la posibilidad de poder estar en casa para la ronda inicial de semifinales a llevarse a cabo la siguiente semana.

Los cachanillas, con head coach Armando Lara, tienen la ventaja de una defensa perfecta ya que en los seis encuentros previos no han recibido un solo punto en contra y su ofensiva es la segunda mejor, aunque estarán de visita ante los emplumados.

Por su parte los pupilos de Héctor Del Águila tienen récord de 5-1-0, al haber caído hace unas semana contra Jaguares, mismo equipo que empató a cero punto con Zorros, y de ganar suben a segundo lugar, si además pierden los felinos tijuanenses, entonces pasarían como primer sitio.

Los [...] Continue Reading…

DERROTAN SIN PROBLEMAS MONAGUILLOS A ZORROS PRE- INFANTIL

Monaguillos mantuvieron sus esperanzas por ingresar a semifinales de Pre-Infantil al derrotar 44-0 a Zorros el sábado 18 de abril en la temporada Primavera 2015 de la Organización Estudiantil de FútbolAmericano de Baja California (OEFA).

Aunque estaban de visita en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, el conjunto del Instituto Salvatierra se sintió como en casa al recorrer el campo sin mayores problemas.

Este duelo lo dominó por completo Monaguillos quienes abrieron el marcador en el primer periodo con una escapada de 70 yardas de Ian Rosas (33) y este mismo elemento fue el autor de la conversión de 2 puntos y así colocar los cartones 8-0.

En su siguiente serie ofensiva los del Salva anotaron por segunda ocasión en el cotejo, siendo de nueva cuenta Ian Rosas (33) el protagonista de una escapada de 50 yardas y él mismo anotó la conversión de 2 puntos para el 16-0.

En el segundo cuarto Monaguillos continuó siendo agresivo y fue Ian Rosas (33) quien recorrió 35 yardas con el ovoide en su poder para mover la pizarra 22-0.

Y en su siguiente ataque Monaguillos cerró el primer tiempo con una corrida de 46 yardas a cargo de Emiliano Razo (27) yéndose al descanso con la pizarra 28-0 [...] Continue Reading…

INICIARÁN OSOS ANTE COYOTES LA TEMPORADA PREMIER

Ante los Coyotes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en calidad de visitante será la manera en que el equipo de fútbol americano de CETYS Universidad campus Tijuana iniciará la temporada 2015 de categoría Colegial de la

Organización Estudiantil de Futbol Americano, que a su vez forma parte de la competencia de la CONADEIP en categoría Premier.

CETYS Universidad, campus Tijuana, buscará que la siguiente campaña, como parte de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), sea en la que el equipo alcance el objetivo de contender por el campeonato de la categoría por vez primera en la historia del programa, y como en CETYS Universidad enfrentan los retos con pasión, el primer duelo enfrentarán el reto de jugar su primer partido en calidad de visitante pero el viaje será de por lo menos 10 horas con su respectivo descanso la noche previa al cotejo en la capital del estado de Sonora.

“Me gusta el rol porque me queda cómodo, es un equipo nuevo el que enfrentaré en la apertura, me sirve, es un equipo joven, por muy bien preparado que esté, no hay enemigo pequeño, pero es obvio que como se va cuajando ayudará a probar a nuestros nuevos elementos, no enfrentamos a jugadores de mucha [...] Continue Reading…