TOMA CETYS TJ LIDERATO EN JUVENIL “A”

14425338_1266735170012076_8040341603783920490_o

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, es el único equipo invicto en Juvenil “A” y, con ello, se adjudicaron el liderato tras concluir la tercera jornada de la temporada Otoño 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los tijuanenses enfrentaron el sábado 24 de septiembre al Instituto México, esto en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, y los pupilos de Sergio Mendoza Arrieta dieron cuenta de la vista por marcador final de 30-8 para su tercer triunfo.

Ahora Cetys Tijuana, con su récord de 3-0- 0, se perfila como el favorito hacia la postemporada al estar firme en el primer lugar del grupo con seis equipos, además de presumir tanto la mejor ofensiva como defensa dentro de la división.

Zorros ha dado cuenta de Águilas, Aztecas, y sus hermanos bicampeones de Mexicali, para cumular 91 puntos a la vez que la defensa solamente ha permitido 20, siendo el mayor total la docena que lograron los cachanillas hace dos jornadas.

Mientras que para Águilas ha sido un difícil inicio de año al estar en cuarto lugar con récord de 1-2- 0, algo que es suficiente para cuarto lugar pero los pone debajo de la media con una porosa defensa que ha permitido 72 tantos, y su ataque ha logrado sólo 20.

A segundo sitio cayó la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quienes el mismo sábado viajaron a la capital bajacaliforniana para enfrentar a Cetys, en donde fueron superados 16-8 por la cuadrilla dirigida por Miguel Ángel Quintana.

Jaguares, con head coach Roberto González García, ahora van 2-1- 0, misma marca de Cetys Mexicali, pero lo que los pone un peldaño mejor que sus verdugos es que solamente han tenido 24 puntos en contra, cinco menos que los cachanillas.

Los felinos tienen la segunda mejor ofensiva con 82 unidades aplicadas a Monaguillos y Aztecas, ya que sólo ocho de ellos ante Zorros, en lo que marcó su primer encuentro ante un equipo clasificado entre los primeros lugares.

Zorros, de Mexicali, están en tercero con un ataque de 62 puntos y defensa de 29, pero con la victoria mejora la posibilidad que los bicampeones tengan por lo menos un juego en casa para esta postemporada, ya que en su terreno son más fuertes.

El tercer juego de la jornada fue para evitar el sótano del grupo ya que en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado tocó turno a la Secundaria Técnica Número 20 recibir al Instituto Salvatierra, donde los visitantes ganaron 33-0.

Monaguillos, dirigidos por Javier Barreto, se ponen en quinto puesto con marca de 1-2- 0, aunque llevan mejor saldo de puntos que Águilas, y en el puesto final están Aztecas, con coach Juan Carlos García, sin conocer el triunfo.

QUEDAN SÓLO DOS INVICTOS EN VARSITY

Águilas vs. Jaguares - Varsity (23-Sep-16) L

Al concluir tres jornadas de la categoría Varsity, en la temporada Otoño 2016, solamente Zorros, de Tijuana, y Águilas han logrado mantenerse invictos en las filas de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El liderato pertenece al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, quienes el viernes 23 de septiembre recibieron en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres al Instituto Salvatierra, y no fue buena noche para los cachanillas.

Los tijuanenses, dirigidos por Carlos Campa Agraz, controlaron a Monaguillos con marcador final de 33-0 para mejorar a 3-0- 0 en la campaña, además de presumir tanto el mejor ataque como la mejor defensa con totales de 129 y 6, respectivamente.

Así, en su primera temporada como Zorros, Cetys Tijuana ha demostrado poder en sus encuentros donde, además de derrotar a los religiosos, presumen victorias sobre Borregos Salvajes y Leones, estos del campus dos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

La derrota pone a Monaguillos en marca de 1-2- 0, suficiente para el séptimo sitio en la poblada categoría con una docena de equipos, y obviamente en tempranos problemas en búsqueda de su clasificación a postemporada, algo que no han logrado en recientes años.

Por su parte Instituto México participó el mismo viernes en un duelo de invictos al ingresar a la “Casa del Jaguar” para medirse contra el conjunto entrenado por Héctor Méndez Machuca, en duelo que podría ser clave para determinar sedes en postemporada.

Los emplumados, dirigidos por Francisco Rosales Rodríguez, se fueron con todo para asegurar el triunfo 38-23 ante unos felinos que no se daban por vencidos hasta que el tiempo en el reloj concluyó a favor de los visitantes.

Águilas cuenta con récord de 3-0-0 y, aunque sus totales no se ven tan numerosos como Cetys Tijuana (88 ofensivos y 31 a la defensa), presumen victorias no sólo sobre Jaguares, sino ante los tetracampeones defensores Cetys Mexicali y los subcampeones de División II, Broncos.

La PFLC bajó a quinto lugar con la derrota, después de estar la semana pasada en primero, ahora con marca de 2-1-0, con 92 puntos anotados y 60 recibidos, con todavía algunos fuertes compromisos por delante, como los campus Tijuana y Mexicali del Cetys.

El otro partido del viernes fue en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde los antes mencionados Zorros cachanillas dieron cuenta 40-16 de Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Con ese resultado Cetys Mexicali, entrenados por Hermann Roeniger Lárraga, suben al tercer sitio de la clasificación para demostrar que se han recuperado del tropezón sufrido ante Águilas, mientras que el BUM cae a décimo sitio con 1-2- 0 de marca.

El sábado 24 de septiembre hubo tres partidos disputados en los campos de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali; en la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, y en la Unidad Deportiva Valle Dorado, de Ensenada.

En Mexicali el equipo Linces controló 52-0 a Leones, de la PFLC, para sumar su segunda victoria del año; en Tijuana Cetys Ensenada arruinó el debut del Campo Coyote al superar 20-16 al conjunto de casa; y en el puerto Leones, del Bachillerato Anáhuac, derrotaron 36-0 a Broncos, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156.

PERTENECE A POTROS EL LIDERATO DEL GRUPO LIBERTAD

Al finalizar seis jornadas dentro del Grupo Libertad, en la temporada Otoño 2016, ahora el liderato pertenece al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) al sumar su cuarta victoria dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Potros recibieron el sábado 24 de septiembre en el Campo Hundido, de Ciudad Obregón, a los representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, quienes, hasta ese momento, tenía el primer lugar de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Dirigidos por Jorge Aguilar Loredo, Potros dieron cuenta 16-9 de Cimarrones para tomar con fuerza el primer lugar del grupo al mejorar a marca de 4-1-0 y demostrarse que ya se han recuperado del tropezón sufrido en la tercera jornada.

Los sonorenses tienen el tercer mejor ataque con un total de 106 puntos logrados y su defensa ha permitido 98 tantos al restar solamente dos encuentros para cerrar la temporada regular y mejorar la posibilidad de que la final sea en su estado.

Por su parte Cimarrones demostraron una vez más que no pueden ganar de gira en Sonora, ya que su derrota previa fue en Hermosillo, y ahora la caída en Ciudad Obregón los pone en segundo lugar pero en riesgo de no tener juego en casa [...] Continue Reading…

Conquistan Potros el liderato

Una intercepción de Héctor Yépiz a escasos segundos del silbatazo final selló la victoria de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora 16-9 sobre Cimarrones de la UABC campus Tijuana, que de paso se adjudicaron el liderato del Grupo Libertad de la Liga Premier de Futbol Americano del CONADEIP.

El conjunto equino tuvo dos caras en dicho compromiso, ya que en la primera mitad supo ser contundente en sus oportunidades ofensivas, mientras que en la parte complementaria tuvo una extraordinaria labor a la defensiva, al contener los embates de sus oponentes.

Arrancando el cotejo, en la primera serie ofensiva, Potros abrió el marcador por conducto de Martin David Leyva al llegar a la zona de anotación para el 6-0. En la siguiente jugada, Ismael Ramírez sufrió el bloqueo de su patada por conducto de la línea defensiva de Cimarrones.

Antes de finalizar el primer cuarto, un exacto envió de 25 yardas concluyó en la anotación de Bernardo Valenzuela para el 12-0. Un minuto más tarde se concretó el punto extra para extender la ventaja.

Ante el oportuno ataque de Potros, la UABC empezó ajustar poco a poco sus líneas para no recibir más anotaciones en contra. En la última serie de ITSON, previo al descanso de medio tiempo, el pateador Ismael [...] Continue Reading…

SUPERAN ÁGUILAS A JAGUARES EN CLÁSICO DE VARSITY

Instituto México se adjudicó el triunfo en el “Clásico Tijuanense”, de la categoría Varsity, por marcador de 38-23 sobre la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) el viernes 23 de septiembre en el histórico terreno de Agua Caliente.

Así Águilas continúa invicto después de tres jornadas de la temporada Otoño 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), aunque Jaguares dieron gran batalla a los visitantes al no darse por vencidos.

Los pupilos de Francisco Rosales Rodríguez salieron con furia en el primer cuarto ya que en menos de un minuto de juego castigaron a Jaguares con un par de anotaciones: una fuga de 82 yardas por Nicolás Villagómez Fierro (26) y una recepción de 58 yardas por Axel Merienne Pérez (24).

Al quedar poco más de tres minutos los emplumados dieron su tercer touchdown de la noche, con otra corrida de Villagómez, en esta ocasión de once yardas, y el quarterback Octavio Jacobo Díaz (12) agregó una vez más el punto extra para el 21-0.

Ese primer cuarto puso a Jaguares contras las cuerdas, y en aparente riesgo de ser noqueados antes de medio tiempo, pero el conjunto dirigido por Héctor Méndez Machuca reacciono con sus propios puntos al cerrar el drive con recepción de seis yardas por Alejandro [...] Continue Reading…