ALISTAN TERCERA EDICIÓN DEL TAZÓN OEFA-CONADEIP

La tercera edición del Tazón OEFA-Conadeip se llevará a cabo el próximo sábado 6 de diciembre, a las 13:00 horas, con sede en el municipio de Mexicali y la participación de los mejores jugadores de Varsity de Baja California.

I Tazón PET Express (9-Dic-12) BÑ

Solamente que en esta ocasión habrá un cambio en los representantes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), ya que en vez de ser un selectivo, será el equipo integro de la preparatoria del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey.

“Los otros dos años el equipo de OEFA se enfrentó a un selectivo de la categoría Juvenil C de Conadeip, pero este año cambiaron la fecha de inicio de su temporada, ya no coincide con la nuestra de Varsity, y por eso en esta ocasión ya no pudo ser igual.

“Pero la Prepa del Tec aceptó el reto, es un equipo que ya ha tenido amistosos ante Cetys Mexicali, y es uno de los mejores programas de la nación, así que, aunque no es un selectivo, consideramos que son dignos representantes de Conadeip para nuestro Tazón”, comentó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) explicó que el encuentro tendrá casa en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, primera ocasión en que ahí se realiza.

La edición inaugural del Tazón se llevo a cabo el 9 de diciembre del 2012, en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde el equipo local se apuntó el triunfo por marcador de 26-23, ante una nutrida asistencia en el aposento Agua Caliente.

Para el segundo año las acciones se fueron a la Ciudad de México, en el Estadio Territorio Emprendedor, el 6 de diciembre del 2013, en el campus Santa Fe, del Itesm, y el equipo de Conadeip sumó la victoria con resultado final de 21-14 sobre los bajacalifornianos.

En ambas ocasiones el head coach del equipo Conadeip fue Víctor Martínez Pimentel, quien dirige a Borregos Salvajes CSF, mientras que por OEFA estuvo al mando Hermann Roeniger Lárraga, de Cetys Mexicali, quien de nuevo estará al mando del conjunto local.

Los Borregos Salvajes que invadirán Mexicali el fin de semana están comandados Alejandro Olivas Molina, y vienen a llevarse el partido de desempate ante OEFA, en un duelo que cada ocasión gana mayor prestigio a nivel nacional.I Tazón PET Express (9-Dic-12) BO

HABRÁ JUNTA DE EVALUACIÓN DE COLEGIAL EL 5 DE DICIEMBRE

La sesión de evaluación de la categoría Colegial de la recién concluida temporada Otoño 2014, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en el municipio de Mexicali.itsoncem01

El campus del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) será sede del evento a partir de las 19:00 horas en donde deberán estar presentes los representantes y los entrenadores de los ocho equipos que tomaron parte de la temporada número once de Colegial.

Además fue la cuarta ocasión en que los equipos de OEFA integraron el Grupo Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), al quedar por primera ocasión como campeones del grupo Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

“Culminamos la temporada 2014 con mucho éxito en varios renglones y también con algunas áreas en la que necesitamos mejorar, por esta razón le recordamos que el viernes 5 de diciembre tendremos la junta anual de evaluación de la temporada 2014.

“La junta además servirá para establecer líneas de acción para mejorar la organización y como conferencia lograr los acuerdos que serán planteados en el próximo Congreso de la Liga Premier de Fútbol Americano, de Conadeip.

“Ya hemos recibido algunas muy buenas propuestas que nos parecen son viables, seguramente hay más aportaciones, así que con la finalidad de elaborar el orden del día los invitamos que antes de la junta hagan llegar a todos los temas que quieran tratar”, explicó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA hizo hincapié en la importancia en los avances logrados en esta temporada, principalmente que fue el primer año en que dos equipos del Grupo Libertad ingresaron a cuartos de final Conadeip: Potros y Zorros, de Cetys Mexicali.

Los sonorenses chocaron con el Campus Estado de México, del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), mientras que los cachanillas cayeron ante los eventuales monarcas, Aztecas, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Además de los equipos antes mencionados, a la postemporada llegaron los representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, y del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), estos últimos en apenas su segundo año quedaron en cuarto lugar.

El Grupo Libertad estuvo integrado también por los campus Ensenada y Mexicali, de la UABC; la Universidad de Sonora (Unison), y Cetys Tijuana, un total de ocho equipos en la conferencia más numerosa dentro de Conadeip.

La sesión será el día previo a la celebración del III Tazón OEFA-Conadeip, a llevarse a cabo en el campo de Cetys Mexicali, y que en esta ocasión tendrá al selectivo Varsity de Baja California en contra de la preparatoria del Itesm, campus Monterrey.

¡Aztecas, Bicampeones de la Conferencia Premier!

 Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla son los rotundos bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo 17 puntos a 14 a los Borregos Toluca, en una final no apta para cardiacos.

Con el balón en posición de los Aztecas comenzó el partido de la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Partido que no quedó a deber, desde el principio ambos conjuntos trataron de llegar a tierra prometida dejando atrás los nervios de una final, aunque sin lograr algún resultado positivo. Y no fue hasta que Eduardo Retana a los 7:54 minutos consiguiera un gol de campo de 26 yardas para abrir el camino de las anotaciones, pues 3 minutos después Norman Contla encontró a Robin González, combinación que dio frutos toda la temporada y que ahora era la puerta del triunfo. Sin embargo, los Borregos de Toluca salieron respondones, 50.9 segundos antes de culminar el primer cuarto Ignacio Martínez consiguió una anotación por la vía aérea.

 

Pasaron casi 5 minutos de que iniciara el segundo cuarto y los Aztecas dieron otra alegría a su afición con un pase de 9 yardas hacia Diego Yáñez. Pero los toluqueños volvían a responder con un touchdown [...] Continue Reading…

XXVI TAZÓN BAJA: UNO MÁS PARA ZORROS

Zorros obtuvieron su tricampeonato de Varsity el sábado 22 de noviembre al superar 21-13 a Águilas en la edición 26 del Tazón Baja, máxima presea dentro de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El duelo entre el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y el Instituto México cumplió expectativas de ser emocionante hasta el último segundo en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), y los cachanillas rompieron el sueño de los tijuanenses.

Al inicio aparentaba que Águilas podrían dominar el juego cuando en la primera posesión de Zorros, Raúl López Morales (3) interceptó al quarterback Kevin Barak Borboa (15), y en la siguiente oportunidad de los capitalinos, López recuperó balón perdido y colocó a los emplumados en la yarda 26 de Mexicali.

En la primera jugada el mariscal de campo Armando Ledesma Mejía (12) conectó con Alan Ruiz Salcido (23) para su primera de dos anotaciones, aunque fallaron el punto extra se pusieron arriba 6-0 al transcurrir tan solo 2:14 minutos del juego.

Pero la defensiva de Zorros también estaba en el campo ya que Humberto Bengochea Aranda (52) recuperó ovoide perdido para poner a sus aliados en la yarda 32 del equipo [...] Continue Reading…

“¡ÉSTE ES DE NOSOTROS!” – DEL ÁGUILA

El Instituto México estará el próximo sábado 22 de noviembre en su primera final de Varsity desde la temporada del 2001 y tantos los jugadores como los entrenadores están conscientes de la importancia de dicho encuentro.

“Éste es de nosotros, es la culminación de 18 meses de trabajo como equipo, tanto en lo deportivo como en lo académico y social, ya que compartimos la ´filosofía marista´ en todos nuestros aspectos de preparación.

“Ellos [Zorros] deben estar presionados, ellos son los campeones defensores y ellos perdieron lo invicto ante nosotros hace unas semanas, por eso la presión está sobre ellos, no tanto sobre nosotros”, explicó Héctor Del Águila.

El head coach de Águilas señaló en la rueda de prensa de la importancia de trabajar no solamente los aspectos físicos en un equipo sino también los mentales y de apoyo comunitario, por ello sus jugadores son personas completas.

Durante la presentación estuvo acompañado del coach asistente Mario Ledesma, así como los jugadores Jacobo Valenzuela (27), el quarterback Armando Ledesma (12), Enrique Howard (8), Kevin González (44) y Raúl Robles (13).

“Desde el inicio ha sido un gran reto, desde el año pasado cuando nos eliminaron [Osos] en semifinales nos plantamos el proyecto de llegar a la [...] Continue Reading…