Campamento John Carney – UABC 2015

nota15111

El pasado fin de semana se llevó a cabo el campamento John Carney en las instalaciones de la UABC campus Tijuana, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

John Carney, ex pateador profesional que disputó en la NFL jugando para los Chargers de San Diego y los Saints de Nueva Orleans y que actualmente se encarga de entrenar a pateadores de la NFL y futbol colegial en el mayor nivel de la liga universitaria, se encargó de dirigir las clínicas de pateo.

Sumados a la actividad, siete entrenadores adicionales, Loren Snyder – Director del programa y ex – jugador de NFL (Denver Broncos, Dallas Cowboys), Daniel Lewis – Quarterbacks Coach, Tunde Obileye – Safeties Coach quien jugó en Boise state, Travis Lerma – Corners Coach, Mynor Schult – Line Backers Coach, Demetrius Sumler – Running Backs Coach y Paul Aubin – Wide Receivers Coach, entrenaban con sus respectivos grupos.

nota15111-1

El evento contó con la asistencia de aproximadamente 200 jugadores de las diferentes preparatorias y universidades de la región, donde durante dos días se les impartieron ejercicios de técnica y velocidad en las diferentes posiciones. Durante las prácticas, los coaches compartieron con los jugadores sus experiencias profesionales en los diferentes programas en los que jugaron, así como anécdotas de su vida personal que sin duda son las más valiosas.

Para el programa de UABC campus Tijuana fue de gran interés el campamento ya que tanto los coaches como jugadores actualizaron técnicas en las diferentes posiciones, sobre todo en la técnica de pateo, contar con la experiencia de uno de los pateadores con gran historia en la NFL y apoyarnos con sus conocimientos para mejorar nuestro nivel de juego fue muy productivo.

Se realizaron conferencias impartidas por John Carney “Faith-Fight-Fun” y Loren Snyder “Humildad dentro y fuera del campo”, grandes atletas y sobre todo grandes seres humanos que buscan que los jugadores crezcan y desarrollen al máximo sus capacidades en todos sus ámbitos no solo en el futbol americano.

Este campamento fue la primer actividad del 2015, ya están programadas clínicas de velocidad, Quarterbacks y están por confirmar de línea ofensiva y defensiva para continuar con la oferta de actividades.

Las Estrellas de la CONADEIP ganan el Tazón de Estrellas

Sábado, Diciembre 20, 2014 – Puebla, México - Un excelente rendimiento del Jugador Más Valioso de la Temporada 2014 de la CONADEIP, el QB Norman Contla, llevó a las estrellas mexicanas a una victoria de 31-17 sobre la Selección de las Barras y las Estrellas en el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla.

tazon-estrellas-06

El quarterback Contla tomó ventaja de una persistente protección de la línea ofensiva para lanzar 4 pases de anotación y controlar el reloj con algunas series ofensivas impresionante que abrieron una insuperable ventaja de 31-10 a inicios del último cuarto, antes de que los norteamericanos consiguieran una última anotación a finales del cuarto cuarto.tazon-estrellas-02

 

Contla de la UDLAP se hizo acreedor al MVP del juego después de completar 40 de 52 intentos para 352 yardas y 4 pases de anotaciones, dos de ellos con el receptor del TEC CEM Leopoldo Lara. El juego fue la segunda victoria en Tazón  de Estrellas para Eric Fisher head coach de la UDLAP, quien también llevó a los mexicanos a una victoria hace tres años.

tazon-estrellas-07

Josh Osborn (Central) fue el líder corredor de la Selección de las Barras y las Estrellas con 16 acarreos para 82 yardas, mientras que Donald Miller (Wartburg) tuvo 6 recepciones para 63 yardas y Brendon Boerm (Central) tuvo 5 recepciones para 90 yardas.

tazon-estrellas-03

Después de haber regresado el kick-off inicial hasta la yarda 40 de la Selección de las Barras y las Estrellas, los anfitriones avanzaron rápidamente por el campo hasta conseguir la primera anotación tres jugadas después.

 

La ofensiva sin reunión de la CONADEIP agarró a los norteamericanos fuera de guardia, en donde Contla completó tres pases, el tercero para una anotación de 20 yardas con Lara y el extra de Ricardo Flores dieron una ventaja inicial a los mexicanos de 7-0 con apenas dos minutos de haber iniciado el encuentro.

 

Los norteamericanos se encontraron nuevamente contra las cuerdas, cuando los mexicanos siguieron consumiendo yardas a la ofensiva, pero no pudieron aprovechar y tuvieron que entregar el balón. Eso trajo una oportunidad a los norteamericanos de igualar el marcador que supieron aprovechar. Una perfecta jugada de engaño redituó en un pase de 62 yardas por el centro del campo de Pat Alngle (Ohio Northern) a Boerm quien dejó parado a los safeties para llegar corriendo sin ser tocado hasta el endzone.

 

La Selección de las Barras y las Estrellas abrieron el segundo cuarto con tres jugadas y fuera y el equipo de despeje tuvo que estar de vuelta, después de desaprovechar una intercepción de Joey Kropp (Lake Forest) a Norman Contla.

 

Un intento de 41 yardas de gol de campo de Ricardo Flores puso a la CONADEIP nuevamente con la ventaja de 10-7 antes de un tres y fuera nuevamente para los norteamericanos.

tazon-estrellas-01

 

México quiere emparejar las cosas antes Estados Unidos

Cholula, Puebla, a 17 de diciembre de 2014.- “No se puede esperar menos de Estados Unidos, pero también vamos a demostrarles que en México igualmente se juega un buen futbol americano”, expresó el mariscal de campo de los Aztecas de la UDLAP, Norman Contla, sobre lo que será el próximo enfrentamiento entre las estrellas de la CONADEIP en contra de la NCAA División III.

Tercer día de prácticas y la selección mexicana sigue mostrando mejorías en el entendimiento entre compañeros y la filosofía que imprime el staff de coaches de los Aztecas de la UDLAP de cara al próximo sábado. Como es costumbre cada línea del equipo trabaja en sus asignaciones bajo un playbook de fácil ejecución, aunque lo más resaltante es que los jugadores se han olvidado de los colores y las instituciones que representan para entrenar con un solo objetivo: Portar el jersey de México para sacar la victoria. “Al principio fueron sentimientos encontrados el volver y acordarte de todo lo que fue la final. Se ha formado un buen grupo y esperamos un resultado positivo para el sábado”, comentó Erick Sedano, quarterback de los Borregos Toluca.

Al final la lista de 62 hombres de lo más selecto de [...] Continue Reading…

QUEDA EN CASA EL III TAZÓN OEFA-CONADEIP

La tercera edición del Tazón OEFA-Conadeip se quedó en casa al superar el selectivo bajacaliforniano 28-0 a la preparatoria del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey, el sábado 6 de diciembre.

El duelo tuvo sede en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde el conjunto de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) controló a los representantes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El selectivo de OEFA abrió con fuerza el partido al recorrer el campo en 2:50 minutos en su primera posesión, primero por tierra con corridas por Asael López Collins (22) y Gabriel Padilla Rivera (8), para después el quarterback Kevin Barak Borboa (15) atacar por aire.

Víctor Reyes Esquer (36) capturó el primer pase del juego y luego David Ambriz Meza (17) puso el ovoide en la zona roja; aquí la defensa regia freno a los bajacalifornianos pero en el gol de campo cometieron falta personal, y con ello más vida a los locales.

OEFA no perdonó al correr las cinco yardas finales Clemente Noriega Valdéz (9) para el primer touchdown del juego, y el extra por Alberto Carmona Fiorentini (26), para ponerse la situación [...] Continue Reading…

PODRÁN SER NUEVE EQUIPO EN COLEGIAL 2015

El número de equipo en la categoría Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), podría aumentar a nueve para la temporada Otoño 2015 al sumarse un representante del estado de Sonora.

El viernes 5 de diciembre se realizó la junta de evaluación de la recién terminada temporada, con sede en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y uno de los puntos principales a tratar fue el ingreso de ese noveno equipo.

“Fue una productiva reunión de trabajo para el cual estuvieron presentes entrenadores de siete de los equipos que estuvieron con nosotros esta temporada, así como representantes del posible nuevo integrante de la Conferencia Libertad.

“En general todos los equipos se mostraron contentos con los resultados, con los avances logrados en el nivel de juego, aunque saben que aún falta camino por mejorar, especialmente al competir dentro de la Liga Premier de Fútbol Americano”, comentó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA indicó que el posible nuevo integrante sería Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), entrenados por Sergio Córdoba Olivarria, situación que solamente requiere ser ratificada en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Además de subir a  nueve equipos, para [...] Continue Reading…