DISPUTARÁN MONAGUILLOS Y ÁGUILAS EL XIV TAZÓN INFANTIL MENOR

18672953_1892282167464316_5534095897618384522_o

Instituto Salvatierra recibirá el próximo sábado 27 de mayo al Instituto México para el XIV Tazón de la categoría Infantil Menor, de la de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El cierre de la postemporada Primavera 2017 iniciará a las 18:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde chocarán los dos mejores equipos de la división para jugadores de 11 y 12 años.

El conjunto cachanilla, dirigido por Luis Alejandro Mendivil, están invictos con marca de 9-0 tras haber superado en semifinales al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) por increíble marcador de 60-0 el pasado 19 de mayo.

Monaguillos han estado imparables en búsqueda de su cuarto cetro en Infantil Menor, siendo el más reciente en la temporada 2013, donde en la gran final derrotaron al mismo equipo contra quienes jugarán este sábado.

Los religiosos acumulan 364 puntos en nueve partidos, para un promedio de casi 41 unidades por encuentro, y su defensa ha sido igual de fuerte con solamente 44 tantos permitidos, con varios rivales en blanco.

Por su parte Águilas, con head coach Alfredo Escobedo Valadez, llegan como el segundo mejor conjunto con récord de 8-1, tras superar 28-14 a Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”, el pasado 20 de mayo.

Los emplumados han tenido su poder en el año con 301 puntos logrados en sus encuentros pero la defensa ha dejado pasar un centenar de unidades, una debilidad que podría ser explotada por los cachanillas en la final.

Estos equipos se vieron en la jornada final de la temporada regular, el pasado 12 de mayo, en el emparrillado APAM y ahí Monaguillos batallaron un poco al quedar el marcador 22-6, resultado con el que aseguraron casa para el campeonato.

Esta será la primera ocasión desde el 2006 que el campeonato esté disputado entre dos equipos que no figuraron en la final de un año antes, ya que en el 2016 la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) derrotó al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y ninguno de ellos estuvo en semifinales.

Para la historia de los tazones de Infantil Menor, Águilas han sido los más activos al participar en nueve previos, y se han llevado a casa cinco de ellos, mientras que Monaguillos han estado en cinco juegos de campeonatos, con tres cetros en su haber.

Además se han visto en tres tazones anterior: el primero en el 2008 donde los cachanillas reinaron, seguido en el 2010 por el triunfo de los tijuanenses, y el antes mencionado partido del 2013 que fue ganado por los religiosos.

DISPUTARÁN ZORROS Y BORREGOS SALVAJES V TAZÓN PRE INFANTIL

18620920_1892282164130983_1886259612227983006_o

El próximo sábado 27 de mayo los equipos Zorros y Borregos Salvajes disputarán el V Tazón Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), a partir de las 19:00 horas.

La sede será el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde los invictos pupilos de head coach Hermann Roeniger Lárraga recibirán a sus vecinos del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Zorros llegan con marca de 7-0- 0 a su primera final de la categoría para jugadores de 9 y 10 años, y apenas la semana pasada, en la ronda de semifinales, dieron cuenta 42-14 de Monaguillos, del Instituto Salvatierra.

Con ese resultado eliminaron a los campeones defensores por lo que habrá nuevo monarca el sábado, Cetys Mexicali además aumentó su ataque a 234 puntos mientras que la defensa ha permitido 70 unidades.

Mientras que el camino para el conjunto dirigido por Fernando Rucobo López también está en su primer juego de campeonato de Pre Infantil, al estar con récord de 5-1- 1 tras su triunfo en el inicio de la postemporada Primavera 2017.

El 20 de mayo Borregos Salvajes superaron 22-14 a Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), esto en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

El “bachuni” no tiene un feroz ataque como sus rivales de la final, ya que cuentan con 118 unidades, pero la clave podría ser su defensa al estar con 58 puntos, una docena menos que los defensores de Cetys Mexicali.

Durante la temporada regular estos equipos chocaron en el mismo campo en que se verán el sábado y Zorros controlaron la situación, aunque no se despegaron tanto como en el partido semifinal en contra de los religiosos.

El primero de abril fue partido, durante la segunda jornada, y Cetys Mexicali se apuntó el triunfo 14-0 ante el BUM, marcador que le gustaría repetir al equipo de casa mientras que Borregos Salvajes esperan haber aprendido su lección.

Ésta será la segunda final consecutiva en celebrarse en la capital bajacaliforniana, pero la primera en llevarse a cabo en el emparrillado de Cetys Mexicali, además de tener dos conjuntos debutantes en juego de campeonato.

Jaguares, Monaguillos y Águilas, del Instituto México, han participado en dos finales cada uno, siendo los felinos los únicos bicampeones, y para el 27 de mayo se agregará un nombre al listado de campeones de Pre Infantil.

CHOCARÁN INVICTOS EN FINAL DE INFANTIL MAYOR

Los equipos Invictos Monaguillos y Jaguares obtuvieron sus boletos para disputar la gran final de la categoría Infantil Mayor tras ganar sus partidos semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En los campos de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) se llevó a cabo el sábado 20 de mayo de la primera ronda de la postemporada Primavera 2017.

El primer partido fue entre los felinos y sus archienemigos del Instituto México, en un encuentro entre el segundo y el tercer lugar de la clasificación, duelo que en temporada regular fue dominado por Jaguares.

Esa historia no se repitió el sábado.

Incluso Águilas tomó la delantera en el segundo cuarto gracias a una mejorada defensa por los pupilos de coach Mario Ledesma Espinosa, pero los emplumados no pudieron mantenerse rumbo y cayeron 12-9 ante Jaguares.

Así los campeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años mejoran a marca de 6-0-2 en una muy disputada temporada mientras que Águilas se despiden en tercer sitio con récord final de 5-3.

Los felinos, con head coach Roberto González García, cuentan con un ataque de 235 puntos, de hecho los 12 puntos ante Águilas fue su segundo más reducido total, mientras que la [...] Continue Reading…

GANAN MONAGUILLOS Y ÁGUILAS EN SEMIFINALES DE INFANTIL MENOR

Monaguillos y Águilas emergieron victoriosos de la primera ronda de la postemporada Primavera 2017 para ganarse su boleto a la gran final de la categoría Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer turno fue para el Instituto Salvatierra, el único conjunto en ingresar invicto a semifinales, quienes el viernes 19 de mayo recibieron al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

El conjunto dirigido por Luis Alejandro Mendivil demostró porqué son el equipo a vencer en esta temporada al desmantelar 60-0 a Borregos Salvajes rumbo a lo que es su noveno triunfo del año, sin conocer la derrota.

Los totales para los religiosos son impresionantes, ya que además de su marca de 9-0- 0 poseen un ataque que ya acumula 364 unidades mientras que la defensa ha permitido tan solo 44 tantos, menos de un touchdown por juego.

Por su parte los pupilos de Fernando Rucobo López se despiden con marca de 4-4- 1 para el cuarto sitio final, con una ofensiva de 140 unidades pero la defensa de 200 puntos permitidos, muy porosa y eso se vio claro en semifinales.

El otro juego de postemporada se llevó a cabo el sábado 20 de mayo en [...] Continue Reading…

TENDRÁN FINAL CACHANILLA EN PRE INFANTIL

La gran final de la categoría Pre Infantil será entre equipos cachanillas tras haber ganado Zorros y Borregos Salvajes sus respectivos partidos de semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El sábado 20 de mayo se disputó la primera ronda de la postemporada Primavera 2017 en la capital bajacaliforniana y los equipos locales lucieron su poder en los emparrillados al asegurar la primera final cachanilla en la división para jugadores de 9 y 10 años.

Ambos encuentros fueron a las 18:00 horas, uno en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y el otro en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

La atención estaba en el campo Cetys ya que Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, recibían a los campeones defensores, Instituto Salvatierra, en un duelo entre el primero y cuarto lugar de la temporada.

Y en ese duelo se aseguró que habría nuevo monarca ya que Zorros superaron 42-14 a los pupilos de Fernando Mendivil Santillán, para así lograr pase a su primera final de Pre Infantil al mejorar a marca de 7-0.

Al despedirse Monaguillos quedan como el cuarto mejor equipo con récord final de 3-3- 1 al no poder su defensa, que era la mejor hasta [...] Continue Reading…