TOMA CIMARRONES ENS DELANTERA EN COLEGIAL

Cimarrones MXL vs. Cimarrones ENS (30-Ago-14) A

OEFA Staff

 

El equipo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, se ha colocado en el sitio de lujo de la categoría Colegial al celebrarse la jornada inaugural de la temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Fue un triunfal debut como head coach para Javier Mejía Patrón el sábado 30 de agosto, ya que sus pupilos controlaron en casa a sus “hermanos” del campus Mexicali para finalizar con marcador de 33-0, una de dos blanqueadas del fin de semana.

Cimarrones porteños, quienes no llegaron a la postemporada el año pasado, así arrancan con fuerza en la Conferencia Libertad, Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), con el primer lugar y marca de 1-0-0.

Zorros vs. Osos (30-Ago-14) A

Para la UABC cachanilla, quienes también tuvieron el inicio del nuevo entrenador en jefe Enrique Ruiz, la derrota del sábado los envió al sótano del grupo, posición en la que estuvieron a lo largo de toda la temporada anterior.

El otro equipo que logro dejar en cero a sus rivales fueron Potros, de la Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), quienes recibieron en Ciudad Obregón a Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), para amarrar su primera victoria.

Los sonorenses, con head coach Jorge Aguilar Loredo, superaron 32-0 al conjunto dirigido por Guillermo Ortalejo, y con ese resultado Potros se pone en el segundo sitio de Colegial, a solamente un punto ofensivo detrás de los líderes.

El tercer sitio pertenece a los campeones defensores Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes viajaron a Tijuana el sábado para derrotar 21-7 a sus “primos” Osos, de Cetys Tijuana.

Lobos Marinos vs. Potros (30-Ago-14) A

Fernando Fontes y su grupo empezaron el año con fuerte defensa que descontroló los planes de Ernesto Campa, ya que los tijuanenses jamás pudieron agarrar un ritmo ofensivo favorable y con ello el equipo local sufrió su primera derrota del año.

Mientras tanto en el juego del viernes 29 de agosto Cimarrones, de UABC campus Tijuana, se apuntaron el triunfo 20-8 ante Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison), donde la defensa del equipo de casa fue la luz más brillante del encuentro.

Ricardo Licona, head coach de Cimarrones, tiene ahora a su equipo en cuarto lugar debido a la anotación y conversión permitida en el juego, aunque fue el único encuentro de la jornada en donde chocaron cascos dos equipos que estuvieron en la postemporada 2013.

Para los emplumados sabios, dirigidos por Daniel García López, la derrota los colocó en el quinto lugar, una buena posición para pelear semifinales, solamente tener precaución de no sufrir reveses adicionales en las jornadas siguientes.

COLEGIAL – JORNADA 1

 

Desaprovechan Osos dominio defensivo en arranque de temporada

cetystijcetysmxl01

Por: Deportes CETYS

Osos del CETYS Universidad campus Tijuana desaprovechó que su defensa generó cinco pérdidas de balón así como otras dos por “downs”, pues cayeron ante los campeones defensores Zorros del CETY Universidad campus Mexicali por marcador de 21-7 el inicio de la temporada de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) 2014, que al mismo tiempo formo parte de la jornada inaugural de la CONADEIP como parte de la competencia del grupo Libertad.

Desde la primera serie ofensiva del equipo mexicalense, la defensiva de los Osos mandó el mensaje a la liga en el sentido que será una de las mejores unidades del organismo pues por medio de José Osuna abrieron el marcador luego que regresó un balón suelto por espacio de 90 yardas después que Zorros intentó ejecutar una corrida de opción.

“Lo que vi me dejó muy satisfecho del lado defensivo del balón, jugar de esa manera ante un equipo como CETYS Mexicali tiene mucho valor, lamentablemente la ofensiva fue la que le faltaron unos detalles para haber estado más en el partido, darle más tiempo a la defensa, en esta liga la  defensiva te marca la diferencia y lo que vi hoy me deja muy contento, lamentablemente el esfuerzo no alcanzó”, dijo Ernesto Campa, entrenador del conjunto tijuanense.

cetystijcetysmxl03

El dominio de los Zorros fue en el primer medio fue cuando se evidenció más pues apenas permitieron tres primeros y diez a los Osos, pero no fueron capaces de reflejar ese dominio en el marcador pues en el primer medio solamente perdieron el balón cuatro veces.

“Cuando se conforma un equipo de futbol americano el esfuerzo debe ser similar, no puede todo el tiempo estar la defensiva en el campo, esto apenas empieza y creo que podemos mejorar, creo que la diferencia para nuestro siguiente encuentro será que mejoraremos al ataque”, dijo el autor de la solitaria anotación del equipo universitario tijuanense.

El equipo campeón defensor respondió al final del primer periodo cuando por medio de un acarreo de 30 yardas de Omar López puso el marcador 7-6 pues el extra ni siquiera lo pudieron intentar, para el segundo cuarto, gracias al control que ejercieron, una recepción de 8 yardas puso adelante a su equipo Alberto Loyola 14-7 al medio tiempo.

cetystijcetysmxl05

Hacia el final del último cuarto Zorros volvió a timbrar la zona prometida por medio de una corrida de 3 yardas de Juan Flores y con el extra de Antonio Flores dejaron los números definitivos para iniciar la defensa de su campeonato con el pie derecho.

“La próxima semana que juguemos con los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) estamos más que obligados a ganar pues en una temporada como esta tener un arranque de 0-2 prácticamente nos saca de la posibilidad de ir a las finales, vamos a mejorar, eso es un hecho, detalles son los que nos separan de tener un mejor ataque y con esto un equipo balanceado”, puntualizó el estratega del equipo tijuanense.

Osos jugará la siguiente semana ante los Cimarrones de la UABC campus Tijuana, encuentro en el que, de alcanzar el objetivo, además que tendrán su primer victoria de la temporada los jugadores se ganarán el derecho de portar la garra en el casco, en lo que es una tradición en los equipos del CETYS Tijuana.

Resultados jornada – 1

OBTIENEN CIMARRONES TJ PRIMER TRIUNFO SOBRE BÚHOS

OEFA Staff

 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, abrió con victoria la temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) al derrotar 20-8 a la Universidad de Sonora (Unison) el viernes 29 de agosto.

En el terreno de Cimarrones fue el choque de cascos inaugural de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), y al final de los 60 minutos fue el conjunto dirigido por Ricardo Licona quien presume marca de 1-0-0.

Los tijuanenses tuvieron la primera oportunidad con el ovoide y se marcaron algunos detalles que se mantuvieron en el resto del juego: la defensa de Búhos no iba a permitir grandes avances, y que la ofensiva de la UABC lucía nerviosa.

Pese a eso la primera anotación de Cimarrones se dio en el cuarto inicial cuando, tras un balón recuperado por Carlos Ríos Villagrana (97), el mariscal Guillermo Borja Salazar (2) conectó con José Manuel Vargas González (11) y éste completo la fuga de 79 yardas.

Al restar 1:36 minutos del primer cuarto Vargas se hizo cargo del punto extra para subir Cimarrones 7-0 en el marcador, pero de ahí en adelante fue la defensa de los [...] Continue Reading…

BUSCAN CIMARRONES TJ REGRESAR A SEMIFINAL NACIONAL

OEFA Staff

Para el conjunto tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el objetivo de la temporada Otoño 2014 es muy claro: regresar, por lo menos, a las semifinales nacionales de la Liga Premier de Fútbol Americano.

Al tener su primer partido de la Conferencia Libertad este viernes 29 de agosto en casa, a las 19:00 horas, Cimarrones tiene en mente repetir la hazaña de quedar entre los cuatro mejores equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

“Nuestras expectativas es llegar a semifinales a nivel nacional y comenzar con un triunfo te da la confianza que has trabajado bien la pretemporada y más si es en casa. En este grupo tienes que tratar de lograr obtener el mejor puesto para poder pensar en semifinales y finales en OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California).

“Guillermo Borja (2) será de nuevo nuestro quarterback titular, el año pasado fue su primer temporada como mariscal de campo en Colegial, y se ha trabajado en toda la pretemporada con los errores que cometió la temporada pasada”, explicó Ricardo Licona.

El head coach de Cimarrones subrayó la importante que ha sido el apoyo de la UABC para levantar el programa de fútbol americano, mismo que [...] Continue Reading…

Presentan a los Zorros de FBA para Temporada 2014

Por: Deportes CETYS

 Serán más de 140 jugadores del CETYS los que compitan en el emparrillado.

 Mexicali B.C., a 27 de agosto de 2014. Esta Esta tarde, se realizó en las instalaciones de CETYS Universidad, la presentación de equipos de Fútbol Americano de los Zorros de Mexicali que participarán en la temporada 2014 de las ligas OEFA y CONADEIP. En el evento, que consistió en una rueda de prensa con medios de la localidad, se informó que serán más de 140 los estudiantes quienes representarán a los Zorros, en las siguientes tres categorías: Colegial, Varsity y Juvenil. Así lo dio a conocer el Director de Deportes, Prof. Roberto Quintero Mármol.

En su carácter de Director del Campus Mexicali, el Mtro. Mario Dipp Núñez dio a conocer a los medios de comunicación que el primer juego en casa de los Zorros, será el próximo 5 de septiembre a las 8 de la noche, cuando se tendrán que enfrentar a la UABC Ensenada. “Estamos trabajando en una fuerte campaña de promoción de nuestros encuentros, con lo que buscamos mejorar y hacer más atractiva la visita de público externo. Quiero decirles también, que tanto entrenadores como jugadores están haciendo lo propio para refrendar los campeonatos [...] Continue Reading…