CONTINÚAN ÁGUILAS Y MONAGUILLOS EN LUCHA POR LIDERATO DE INFANTIL MENOR

Zorros vs. Águilas - Infantil Menor (22-Abr-17) AA

Al renovarse la actividad de la temporada Primavera 2017, Instituto Salvatierra e Instituto México no perdieron ritmo al apuntarse su quinto triunfo de Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Ambos equipos poseen récord idéntico de 5-0- 0 pero, al aún no haberse enfrentado entre ellos, la diferencia para determinar su lugar en la tabla de clasificaciones es la defensiva, y en ese aspecto Monaguillos tuvieron mejor jornada.

Los religiosos recibieron el sábado 22 de abril a Jaguares en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) y al final de los 40 minutos del juego el marcador quedó 36-8 a favor de los cachanillas.

Así los pupilos de Luis Alejandro Mendivil presumen una defensa con solamente 24 puntos recibidos, a la vez que su ofensiva ha castigado con 218 tantos, ambos totales los mejores en la división para jugadores de 11 y 12 años.

La derrota pone al conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quienes son los campeones defensores, con marca 1-3-1 para el octavo sitio en la categoría que en esta temporada cuenta con diez equipos.

El conjunto dirigido por Rubén Mora no ha encontrado su ritmo positivo en la temporada ya que han acumulado 64 unidades pero la defensa ha sido muy porosa con 102 puntos permitidos, para estar en un déficit de 38 tantos.

Águilas, con head coach Alfredo Escobedo Valadez, tuvieron acción el mismo sábado pero en el campo de la PFLC, donde enfrentaron a los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

Los emplumados dieron cuenta de Zorros 42-22 ara su quinta victoria y mantener paso con Monaguillos, con un ataque de 207 puntos (segunda mejor en el grupo) y una defensa de 64 tantos, que es la tercera mejor en la división

Los cachanillas, dirigidos por Miguel Ángel Quintana, ahora se ponen en sexto sitio con récord de 2-2-1 con 102 puntos tanto de ataque como de defensa y con la presión de evitar futuras derrotas para seguir con posibilidad de postemorada.

Tercer lugar está en manos de Cougars, de Azusa Pacific, quienes derrotaron 34-0 al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) para mejorar a 2-1- 2 en lo que es su temporada debut en las filas de OEFA.

Los ensenadenses, con head coach Jorge Zerega Lomelí, tienen la segunda mejor defensa de Infantil Menor con solamente 26 permitidos; Borregos Salvajes bajan a quinto con marca de 2-2- 1, con la defensa de coach Fernando Rucobo López con 92 permitidos.

Ascendieron a cuarto lugar los representantes de la Secundaria Técnica Número 20, al mando de coach Juan Carlos García, al derrotar 14-8 a Leones el domingo 23 de abril, en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

El otro encuentro del sábado tuvo casa en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde Cimarrones dieron cuenta 46-12 de la Escuela de Fútbol Americano Titanes.

SUMAN MONAGUILLOS CUARTO TRIUNFO EN INFANTIL MAYOR

Aztecas vs. Jaguares - Infantil Mayor (22-Abr-17) AQ

Instituto Salvatierra continúa con medio juego de ventaja en Infantil Mayor al haber logrado su cuarta victoria de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), el 22 de abril.

Monaguillos recibieron en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) a Águilas y los pupilos de coach Javier Barreto despacharon un marcador de 42-28 para mantenerse invictos en el año.

Ahora los religiosos cuentan con récord de 4-0- 0 y la mejor ofensiva del grupo con 150 tantos aplicados en sus triunfos sobre los antes mencionados emplumados, Leones, Aztecas y Zorros, aunque su total en contra suma 42.

Mientras tanto la derrota pone al Instituto México en quinto sitio con marca de 2-2-0, y los pupilos de coach Mario Ledesma Espinosa necesitan ganar sus tres partidos restantes para estar en la posibilidad de ingresar a semifinales.

En segundo sitio se encuentran los también invictos Jaguares, quienes el sábado mejoraron a 3-0-1 su récord en OEFA al derrotar 47-6 a la Secundaria Técnica Número 20 en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos, con head coach Roberto González García, son los campeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años, y presumen la mejor defensa con solamente 20 puntos permitidos en esos cuatro encuentros.

Aztecas, entrenados por Juan Carlos García, están en otra historia al quedarse en el último lugar del grupo con 0-4 como récord, pero ya son 141 los puntos que han recibido, 20 más que la siguiente defensa en la clasificación.

En tercer lugar se mantiene el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) al haber tenido la visita de Club Leones en el emparrillado de la APAM, y sin mucho problema mandarlos de regreso a Tijuana con marcador 36-6.

Los pupilos de coach Fernando Rucobo López se ponen con marca de 3-1- 0 con un total de 106 puntos logrados pero los 50 recibidos los ponen como la peor defensa entre los cuatro equipo mejor colocados en la tabla de posiciones.

Leones, con head coach Sergio Mendoza Arrieta, necesitaban salir con resultado favorable de Mexicali para mantenerse en la pelea por semifinales, pero ahora están en sexto con récord de 1-3 y complicado camino por delante.

El cuarto triunfo de la jornada perteneció al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes tuvieron en casa a los representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Head coach Fernando Fontes Martínez llevó a su conjunto a la victoria por marcador de 32-0 para así ponerse 2-1-1 en el año y ponerse medio juego delante de Águilas por el posible boleto final de la postemporada.

SIGUEN ZORROS INVICTOS EN PRE INFANTIL

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, es el único equipo invicto en Pre Infantil tras sumar el sábado 22 de abril su cuarta victoria de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los cachnaillas recibieron en su terreno a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quienes no habían perdido hasta ese momento, y los pupilos de coach Hermann Roeniger Lárraga ganaron 36-18 en la capital bajacaliforniana.

Zorros han mejorado a marca de 4-0 y, con ello, asegurado su ingreso a la postemporada a iniciar el 20 de mayo, en búsqueda de los que podría ser su primer título dentro de la categoría más joven de OEFA.

Cetys Mexicali lleva acumulado 98 puntos en sus cuatro partidos aunque la defensa ha sido algo problemática al haber permitido 40 tantos a sus rivales, que es solamente la tercer mejor defensa en la división para jugadores de 9 y 10 años.

Para Jaguares la derrota los pone con récord de 2-1 para el cuarto lugar de la categoría, ya que el conjunto dirigido por Gustavo Peña ha recibido 42 puntos, que es la peor defensa entre los equipos en pelea por semifinales.

Tras la caída de los felinos, ahora el segundo lugar pertenece al Bachillerato [...] Continue Reading…

CAZAN JAGUARES A AZTECAS EN INFANTIL MAYOR

Jaguares lograron su tercera victoria en Infantil Mayor, de la temporada Primavera 2017, al dominar 47-6 a Aztecas en partido celebrado el sábado 22 de abril en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos, dirigidos por Roberto González García, son los actuales campeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), y no tuvieron problema antes los ensenadenses.

El partido inició, al igual que el resto de la jornada, con un minuto de aplauso en memoria del jugador Francisco Gael Arellano Villa, quien era parte del equipo Monaguillos, dentro de la categoría Infantil Menor.

Jaguares tomaron control de inmediato con fuertes corridas de parte de Antonio Galván Vega (3), Joseph Schneider (13) y Eder García Frías (32), para culminar con pase de 33 yardas de Ángel Pea Guzmán (9) para Ian Castillo Salazar (88).

Agregaron dos más con la conversión por aire para Schneider y, con ello, ponerse arriba 8-0 al haber pasado menos de tres minutos del juego. Ya no hubo más movimiento en el marcador en ese primer cuarto.

En el segundo los felinos rompieron el marcador con un par de anotaciones: primero recepción de 74 yardas por Gonzalo González Muñoz (17), con conversación cortesía [...] Continue Reading…

BUSCAN MONAGUILLOS CONTINUAR RACHA INVICTA EN INFANTIL MAYOR

El Instituto Salvatierra intentará mantenerse en el liderato de Infantil Mayor al recibir el próximo sábado 22 de abril al Instituto México en la jornada cuatro de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los pupilos de Javier Barreto llevan el primer sitio de la división para jugadores de 13 y 14 años al contar con récord de 3-0, al haber ya superado a Zorros, Aztecas y Leones por marcador acumulado de 108-14.

Los religiosos recibirán a las 20:00 horas a Águilas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), en búsqueda de lograr una cuarta victoria al llegar al punto medio de la temporada regular.

Instituto México, con head coach Mario Ledesma Espinosa, se encuentra en cuarto sitio con marca de 2-1 con una ofensiva de 57 puntos pero una porosa defensa que ha permitido 50 tantos, algo que pudiera explotar Monaguillos.

Una victoria prácticamente asegura su sitio al Instituto Salvatierra en semifinales, mismas que se realizarán el 20 de mayo, mientras que los emplumados requieren ganar para mantenerse en la posibilidad de la postemporada.

La jornada del sábado dará inicio a las 11:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los campeones defensores Jaguares reciban a [...] Continue Reading…