OBTIENEN ZORROS Y JAGUARES TRIUNFOS EN SEMIFINALES DE INFANTIL MENOR

Zorros MXL vs. Águilas - Semifinal Infantil Menor (2-May-15) AE

Jaguares y Zorros disputarán el XIII Tazón Infantil Menor gracias a las victorias obtenidas el pasado fin de semana en la primera ronda de la postemporada Primavera 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer partido de semifinales fue el viernes 20 de mayo en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde chocaron el segundo y tercer lugar de la temporada regular, entre quienes estaba el campeón defensor.

Instituto México tenía el segundo mejor récord de la división para jugadores de 11 y 12 años, además de ser los monarcas del 2015, pero tenía enfrente a sus archienemigos eternos en los felinos y, peor aún, en la Guarida del Jaguar.

Los pupilos de Rubén Mora pegaron primero en casa pero pronto Águilas volteó el marcador, y así continuó a lo largo de los 40 minutos del encuentro, ambos equipos entregándose con todo en busca de la oportunidad de disputar el campeonato.

Al concluir el marcador quedó 22-14 a favor de los defensores de la PFLC y con ellos mejoraron a récord de 5-2-0 en la temporada y ahora disputarán su quinta final, y la tercera consecutiva, al haber vengado su derrota del año pasado ante Águilas.

Por su parte Instituto México, dirigido por coach Héctor Vega Angulo, se despide con marca de 5-2-0 y dice adiós a la posibilidad del tricampeonato, tras celebrar un gran combate el viernes aunque no les alcanzo el tiempo.

El segundo juego semifinal fue el sábado 21 de mayo en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde Zorros recibió al Club de Fútbol Americano Leones, quienes no pudieron tumbar a Goliat.

En su casa Zorros ha sido imbatible a lo largo del año y el sábado no cambio ese detalle al concluir la temporada de los reyes de la selva con marcador de 54-6, el único detalle a favor de los pupilos de Osman Mendoza Ruelas es que fueron apenas el segundo equipo en poner puntos en contra de los cachanillas.

Con ese resultado, el equipo dirigido por Armando Lara eleva su marca a 7-0- 0, contra el 3-4- 0 con que se despiden Leones, y un ataque de 287 puntos, más de un centenar por encima del segundo mejor total, y la defensa superior con sólo 30 permitidos.

IZAN MONAGUILLOS EL IV TAZON PRE-INFANTIL

Leones vs. Monaguillos - Pre-Infantil (11-Abr-15) A

Instituto Salvatierra concluyó el sábado 21 de mayo su temporada de dominación en la categoría Pre Infantil al ganar el IV Tazón por marcador de 28-16 sobre el Instituto México, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Monaguillos, con head coach Luis Fernando Mendivil, controlaron de principio a fin la división para jugadores de 8, 9 y 10 años, y se convierten en los primeros monarcas cachanillas de dicha categoría de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Aunque en Águilas, los campeones defensores del grupo, no tuvieron un rival sencillo pero lograron sacar venta de dos touchdowns cuando más importaba, para de esa manera cerrar perfectos la temporada Primavera 2016 con récord de 10-0-0.

El año pasado Monaguillos fue dominado en la final ante los emplumados, pero eso ya ha quedado en el pasado con el cetro obtenido por los capitalinos el sábado, primer equipo en la división que de subcampeón al año siguiente se corona.

Los religiosos cierran con un total de 368 puntos anotados, una explosiva ofensiva que ofreció un promedio de casi 37 unidades por encuentro, aunque la defensa de los emplumados los pudo frenar un poco, pero no lo suficiente en la final.

Y la defensiva de los cachanillas terminó con 108 permitidos, aunque 48 de ellos llegaron en la postemporada, y fueron escasos los conjuntos que pudieron ingresar a su tierra protegida en más de dos ocasiones durante su camino al título.

Instituto México, dirigido por Alfredo Escobedo Valadez, no se despide cabizbajo de la temporada ya que concluyen con marca de 7-3- 0 y un ataque que acumuló 305 puntos en la campaña, junto con una fuerte defensa de 186 tantos permitidos.

Así el Instituto Salvatierra puede presumir un campeonato más de OEFA en su vitrina, y aún más importante por marcar un importante capítulo en la historia de Pre-Infantil: el primer equipo campeón del municipio de Mexicali.

CONQUISTAN JAGUARES EL XXI TAZÓN INFANTIL MAYOR

Jaguares ganó el XXI Tazón Infantil Mayor al superar 12-7 a Águilas en el partido celebrado el sábado 21 de mayo en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para así cerrar la temporada Primavera 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Apenas el tercer campeonato logrado por los felinos en la división para jugadores de 13 y 14 años, y el primero para head coach Roberto González García, además de concluir el año invictos con récord final de 8-0-0 en un dramático encuentro.

La primera mitad del juego de campeonato perteneció a las defensas, ya que entre ambas solamente permitieron cuatro primeros y diez en los 20 minutos iniciales, y frenaron por completo las posibilidades de anotación con grandes murallas.

La mejor oportunidad fue en el drive de arranque de Águilas cuando el quarterback Fernando Jacobo Díaz (2) distribuyó el ovoide para acarreos de Santiago Torres Hernández (42) y Santiago Viloria Reyes (27), además una larga recepción del mismo mariscal pero desde el brazo de Christopher Del Águila Acuña (4).

Pero tras dos primeros y diez, los emplumados cedieron el balón a Jaguares quienes poco lograron hacer con sus oportunidades pese a correr con el ovoide Alejandro Murrieta García (10), Fabián Ayala López (87), Ramsés [...] Continue Reading…

CHOCARÁN JAGUARES Y ÁGUILAS POR XXI CAMPEONATO DE INFANTIL MAYOR

El XXI Tazón Infantil Mayor estará en juego el próximo sábado 21 de mayo cuando se reviva la tradicional rivalidad al enfrentar Jaguares a Águilas a las 13:00 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

El cierre de la temporada Primavera 2016, para la categoría para jugadores de 13 y 14 años, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), será un choque entre los equipos que terminaron en primero y tercer lugar.

Los felinos, con head coach Roberto González García, llegan invictos al juego titular al presumir marca de 7-0-0 tras haber superado 20-14 al Club de Fútbol Americano Leones el pasado fin de semana en la jornada de semifinales.

Jaguares tiene una ofensiva total de 194 puntos, la de mayor fuerza entre los siete equipos participantes, pero su verdadera fuerza está en la defensa donde solamente han permitido 49 tantos, y blanquearon a varios de sus rivales en el año.

Esta será la décima final para el conjunto de la PFLC, pero en Infantil Mayor no han tenido tan buena marca ya que solamente han ganado dos títulos, y el más reciente fue en el 2013, cuando superaron al Instituto Salvatierra.

Por su parte el Instituto México cuenta con récord de 5-1- 1, y en [...] Continue Reading…

SERÁ IV TAZÓN PRE INFANTIL EL PRIMERO EN CELEBRARSE EN MEXICALI

Por primera ocasión en su historia, el juego por el campeonato de la categoría Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevará a cabo en el municipio de Mexicali cuando Monaguillos reciba a Águilas.

El IV Tazón Pre-Infantil se realizará el próximo sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Instituto Salvatierra intentará ser el primer monarca cachanilla.

Los religiosos, con head coach Luis Fernando Mendivil, han dominado la temporada Primavera 2016 al acumular marca de 9-0- 0, con el noveno triunfo logrado en semifinales la semana pasada con marcador de 52-32 ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Monaguillos cuentan con una ofensiva que ha castigado con 340 puntos a sus rivales, eso deja un promedio de casi 38 tantos por encuentro, a la vez que la defensa ha sido fuerte al permitir 92 unidades, aunque 32 de ellas fueron en la postemporada con Borregos Salvajes.

La división para jugadores de 8, 9 y 10 años, es la más joven dentro de OEFA y solamente dos programas han obtenido campeonatos: las primeras dos ediciones fueron para la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), y en el 2015 para el Instituto México.

Águilas llegan a [...] Continue Reading…