Cimarrones Ensenada 2014: competencia entre mariscales

uabcens003

Cada vez se siente más cercano ese momento romántico que esperamos los amantes al deporte de las tackleadas, el famoso KICK OFF  que entrelaza  verano ,otoño  y el mejor futbol americano del país , las prácticas de primavera empiezan a retomar  fuerza; y para Cimarrones Ensenada el reto sigue latente, se preparan para mejorar lo hecho  en el 2013.

Para el debutante entrenador en jefe  Javier “Bimbo “ Mejía   es de suma importancia crear un ambiente de competencia sana, leal, honesta en cada una de las posiciones del equipo de liga mayor ensenadense, pero sin duda pone énfasis en el puesto más peleado y que solo unos pocos pueden desempeñar, la posición de liderazgo e inteligencia, un coach más dentro del emparrillado, el  nombramiento  de mariscal de campo o bien quarterback  es una opción abierta dentro de los Cimarrones Ensenada, la carrera por ganar el puesto de honor está en marcha.

En esta ocasión el coach Mejía puede presumir de 3 muy valiosos jóvenes estudiantes, trabajadores y que en su momento han logrado campeonatos con sus equipos de procedencia , clubs  de renombre vigentes  o extintos en el puerto como lo son águilas marinas , aztecas ,panteras , frailes , son donde estos tres líderes aprendieron a comandar ofensivas.

Permanencia en la titularidad

El # 11 de los Cimarrones Ensenada Ricardo Guevara  buscará la permanencia en el puesto, sus números fueron muy buenos en el 2013 y el sistema aéreo trabajado por el coach Juan Pablo Fentanes, lo hizo lucir con madurez y buena toma de decisiones, Guevara deberá seguir trabajando en lo físico /mental para demostrar que él puede llevar al equipo a las victorias pendientes del 2013, su  ritmo y timming con los receptores le dan una ligera ventaja en la carrera por la titularidad.

El  Regreso

Octavio Cortéz #8 de los Cimarrones Ensenada, regresa al equipo de liga mayor después de haber descansado la temporada anterior por un intercambio estudiantil en el extranjero, en este 2014 regresa a la carrera por el puesto de quarterback; Desempeñándose en el 2011 y 2012  como free safety  y  compitiendo por el puesto  con el hoy  mariscal del equipo siempre Diablos Ensenada, Julio  Malagamba, Tavo siempre demostró mucha disciplina y atleticismo, es su último año de elegibilidad  y hará todo lo que está en sus manos para convencer  al coach Mejía que él puede comandar la ofensiva cimarrona.

El Novato

El más joven del trío, Antonio Mena  buscará en su primer año demostrar que puede sacar al equipo adelante demostrando su buen brazo y velocidad al salir de la bolsa, el muchacho pondrá presión a los veteranos y tendremos con seguridad a un feroz competidor.

SUMAN SEIS VICTORIAS ÁGUILAS EN INFANTIL MAYOR

Leones vs. Águilas - Infantil Mayor (12-Abr-14) AL

Instituto México es el primer equipo de Infantil Mayor en asegurar su pase a semifinales en la temporada Primavera 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Águilas obtuvieron su sexta victoria del año el sábado 12 de abril al controlar 39-0 a Leones en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y de esa manera mantenerse invictos y con el liderato de la categoría para jugadores de 13 y 14 años.

Los pupilos de Francisco Rosales Rodríguez han castigado a sus rivales con 209 puntos y solamente 30 en contra, ambos los mejores totales en el grupo de diez equipos y restan solamente unos cuantos juegos más.

Al estar con récord de 6-0-0, el Instituto México lleva un juego de ventaja sobre segundo y tercer lugar, y dos sobre cuarto sitio, así que pese a no tener amarrado casa en la postemporada, ya saben que seguirán en juego en la segunda mitad de mayo.

Leones vs. Águilas - Infantil Mayor (12-Abr-14) AO

El mencionado segundo puesto está en manos del Instituto Salvatierra, quienes el mismo sábado enfrentaron al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Monaguillos salieron mejor 28-8 para mejorar a 5-1-0 y seguir paso detrás de los emplumados, contra quienes tienen su única derrota, pero sigue en riesgo la posibilidad de no ser casa en la postemporada.

Para Borregos Salvajes la derrota prácticamente los deja fuera de la posibilidad de postemporada ya que los ponen en 2-4-0 para el sexto lugar, dos juegos detrás del cuarto puesto  y con tiempo reducido para dar alcance.

Jaguares, al igual que Monaguillos, mejoraron a 5-1-0 para el tercer lugar del grupo al derrotar 22-12 al Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Ensenada, en duelo celebrado en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Leones vs. Águilas - Infantil Mayor (12-Abr-14) AP

Los felinos cuentan con la segunda mejor ofensiva de Infantil Mayor pero han tenido problemas con una porosa defensa, ajuste que deberá hacer el head coach Héctor Méndez Machuca si quiere llevar a su conjunto de nuevo a la gran final.

Con la derrota Zorros bajan a quinto lugar con marca de 3-3-0, aún en la pelea por ese cuarto boleto a semifinales, pero necesitarán evitar más descalabros y un poco de ayuda de otros equipos para lograrlo.

El tan mencionado cuarto puesto está con Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20, quienes mejoraron a 4-2-0 el sábado con su triunfo de 44-0 sobre Coyotes, de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

El último partido de la jornada fue en el campo de Cetys Mexicali donde Zorros se alejaron del sótano con la victoria de 14-12 sobre Titanes, del municipio de Tecate, para colocarse en octavo con récor de 2-4-0.

Infantil Mayor – Jornada 6

TIENEN LEONES PUESTO FIRME EN INFANTIL MENOR

Al finalizar seis jornadas de la temporada Primavera 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) son Leones quienes se mantienen firmes en la cima de la categoría Infantil Menor.

El equipo dirigido por Osman Mendoza Ruelas tuvo receso el pasado fin de semana pero su récord estable de 5-0-0 no fue superado y mantienen una ventaja de medio juego sobre su más cercano competidor y requieren de un triunfo más para amarrar su boleto a postemporada.

Pese que hay tres equipos con un juego más, los reyes de la selva llevan la mejor ofensiva del año con 152 puntos acertados a sus rivales a la vez que la defensa solamente ha permitido 22 tantos, por ello el liderato de Leones.

El conjunto más cercano son los campeones defensores del Instituto Salvatierra, quienes el sábado 12 de abril recibieron a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Al finalizar los 40 minutos reglamentarios el marcador quedó 14-14 para que de esa forma Monaguillos mejoraran a 5-1-1, siendo la única derrota del conjunto cachanilla ante Leones en la jornada inaugural de la temporada.

Bajo el mando del head coach Javier [...] Continue Reading…

CONTINÚAN JAGUARES EN LA CIMA DE PRE-INFANTIL

Jaguares mantuvieron su liderato de la categoría Pre-Infantil a la vez que ya hay un invicto menos al concluir la tercera jornada de la temporada Primavera 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los representantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) no tuvieron problemas el sábado 12 de abril para sumar su tercera victoria del año ya que la escuadra del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Mexicali, no se presentó.

El aviso se dio días antes que Zorros, entrenados por Jesús Lechuga, no podrían estar presentes el sábado y por ello el resultado aparece como 1-0 a favor de los felinos, quienes de esa forma mejoraron a 3-0-0.

Ahora los pupilos de Adán Rodríguez Garrido, quienes son los campeones defensores de la categoría para jugadores de 9 y 10 años, presumen una ofensiva de 47 puntos y una defensa perfecta ya que no han permitido anotación.

Por su parte Zorros tienen el antónimo en su récord al estar 0-3-0, con 14 puntos a favor y 29 en contra, pero este juego por default perjudica su posibilidad de ingresar a la postemporada para mediados del mes de mayo.

En el duelo de invictos la sede el [...] Continue Reading…

TOMARÁ OEFA RECESO POR SEMANA SANTA

Las acciones de la de la temporada Primavera 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) tendrán un receso de un par de semanas para coincidir con las vacaciones escolares.

A la fecha se han celebrado seis jornadas de las categorías Infantil Mayor e Infantil Menor, así como tres de Pre-Infantil, con un total de 27 equipos de diversas instituciones educativas y clubes deportivos de cuatro municipios.

“La mayoría de los equipos toman un receso total en esta primera semana para luego renovar entrenamientos a mediados de la segunda, aunque eso ya depende de cada entrenador y no por indicaciones de parte de nosotros.

“Hemos visto seis semanas de juegos muy competitivos en todas nuestras categorías y al regreso de Semana Santa será la recta final hacia la postemporada, ya que restarán dos o tres jornadas en mayo, dependiendo de la división”, comentó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA apuntó que aún quedan cuatro equipos invictos en el año: dos en Pre-Infantil y los líderes en Infantil Mayor e Infantil Menor, por el cual se espera un emocionante cierre de temporadas en el mes de mayo.

A la fecha en Infantil Menor (jugadores de 11 y 12 años) el liderato [...] Continue Reading…