BUSCAN CIMARRONES TJ REGRESAR A SEMIFINAL NACIONAL

UABC TJ 001OEFA Staff

Para el conjunto tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el objetivo de la temporada Otoño 2014 es muy claro: regresar, por lo menos, a las semifinales nacionales de la Liga Premier de Fútbol Americano.

Al tener su primer partido de la Conferencia Libertad este viernes 29 de agosto en casa, a las 19:00 horas, Cimarrones tiene en mente repetir la hazaña de quedar entre los cuatro mejores equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

“Nuestras expectativas es llegar a semifinales a nivel nacional y comenzar con un triunfo te da la confianza que has trabajado bien la pretemporada y más si es en casa. En este grupo tienes que tratar de lograr obtener el mejor puesto para poder pensar en semifinales y finales en OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California).

“Guillermo Borja (2) será de nuevo nuestro quarterback titular, el año pasado fue su primer temporada como mariscal de campo en Colegial, y se ha trabajado en toda la pretemporada con los errores que cometió la temporada pasada”, explicó Ricardo Licona.

El head coach de Cimarrones subrayó la importante que ha sido el apoyo de la UABC para levantar el programa de fútbol americano, mismo que cumple siete años, y ha incrementado tras el logro de semifinales nacionales en el 2012.

En el 2013 los tijuanenses cerraron con el primer lugar de la Conferencia Libertad con marca de 6-1-0 pero, tras superar al Instituto Tecnológico de sonora (Itson) en la primera ronda, cayeron en la final de OEFA contra Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Ricardo Licona - UABC TJ 001

“Una de las lecciones aprendidas del año pasado es que nunca debes de dejar de trabajar, cada semana te tienes que esforzar más para estar más preparado y no dejarte llevar por lo que hiciste una temporada atrás, o en la misma temporada.

“La Conferencia Libertad es un grupo competitivo y creo que todos los equipos se preparan para lo mismo para ganar, pero por tradición en las últimas finales sería el rival a vencer Cetys Mexicali, y más porque es el equipo campeón”, indicó.

Ahora está por iniciar una temporada nueva, la número once de OEFA y la cuarta en la Liga Premier, y en ese tiempo la UABC, campus Tijuana, ha obtenido dos títulos: una con Ángel Gómez Ceja al mando, y la más reciente con Licona en el 2012.

“Nuestro récord idóneo sería 7-0-0, pues este años dos equipos de OEFA pasan a postemporada de Liga Premier, y es una oportunidad que tenemos que aprovechar ya que nos da una mayor oportunidad de competir por el campeonato nacional, y esto se va a lograr conforme el grupo vaya creciendo en el nivel de competencia.

“Este año queremos la posibilidad de quedar en mejor lugar que la temporada pasada, para eso nos preparamos. Y ya tenemos a nuestros capitanes, todos ellos han demostrado liderazgo en el campo han sido constantes en los entrenamientos y tienen el carácter para poder levantar al equipo cuando más lo necesitemos”, dijo.

Los capitanes para el 2014 son, en la ofensiva: el mariscal Guillermo Borja (2), el receptor Manuel Vargas (11), el corredor Juan Hernández (21), Carlos González (14) y el línea Miguel Ángel González (56); de la defensa son:  Henry Miranda (4), David Graullera (23), y David Mendoza (58).

“La clave este año será la consistencia que hemos tenido en los entrenamientos de pretemporada, hemos trabajado muy duro porque si queremos dominar al Grupo Libertad nos tenemos que esforzar el doble, contamos con un equipo balanceado y con el apoyo de nuestra gente podemos ejercer mayor presión sobre la Universidad de Sonora este viernes”, explicó Licona.

Presentan a los Zorros de FBA para Temporada 2014

cetys-mxl-02

Por: Deportes CETYS

 Serán más de 140 jugadores del CETYS los que compitan en el emparrillado.

 Mexicali B.C., a 27 de agosto de 2014. Esta Esta tarde, se realizó en las instalaciones de CETYS Universidad, la presentación de equipos de Fútbol Americano de los Zorros de Mexicali que participarán en la temporada 2014 de las ligas OEFA y CONADEIP. En el evento, que consistió en una rueda de prensa con medios de la localidad, se informó que serán más de 140 los estudiantes quienes representarán a los Zorros, en las siguientes tres categorías: Colegial, Varsity y Juvenil. Así lo dio a conocer el Director de Deportes, Prof. Roberto Quintero Mármol.

En su carácter de Director del Campus Mexicali, el Mtro. Mario Dipp Núñez dio a conocer a los medios de comunicación que el primer juego en casa de los Zorros, será el próximo 5 de septiembre a las 8 de la noche, cuando se tendrán que enfrentar a la UABC Ensenada. “Estamos trabajando en una fuerte campaña de promoción de nuestros encuentros, con lo que buscamos mejorar y hacer más atractiva la visita de público externo. Quiero decirles también, que tanto entrenadores como jugadores están haciendo lo propio para refrendar los campeonatos de Varsity y Colegial en los que llevamos 8 y 7 copas respectivamente; así como buscar nuevamente el campeonato de la categoría Juvenil”, abundó.

cetys-mxl-01

El Prof. Quintero Mármol agregó que los Head Coach seguirán siendo los mismos, Miguel Ángel Quintana Díaz en Juvenil; Hermann Roeniger Larraga en Varsity; y Fernando Fontes Martínez en Colegial. En cuanto a los capitanes de los equipos, Mármol señaló que será Omar Romero Ángulo quien lidere a los Zorros en Colegial; Kevin Barak Borboa en Varsity; y Juán Méndez en lo referente a Juvenil.

Durante el evento, se anunció la apertura de convocatoria para la 1er. Copa Zorritas de Fútbol Americano en la modalidad de Banderitas 9 vs 9 Femenil Categoría Secundaria, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del CETYS del 29 de septiembre y hasta el mes de diciembre. “Para este nuevo torneo, las participantes deberán contar con la edad de Secundaria y estar inscritas en alguna de ellas. Nuestra reunión para profundizar en los detalles la realizaremos el 2 de septiembre en el salón 2402 a las 18:00 hrs, por lo que invitamos a todos los interesados a solicitar información al respecto con Yolanda Camacho Moyrón al (686) 567-3712 o al correo electrónico yolanda.camacho@cetys.mx”, abundó.

Vuelan ‘Búhos’ hacia su primer enfrentamiento de temporada

Por: Clara Elena Díaz
27 de Agosto de 2014
A menos de 48 horas del primer enfrentamiento de la temporada que marca la Conferencia Premier (Conadeip) 2014, los ‘Búhos’, el equipo de Fútbol Americano de la Universidad de Sonora, está listo para abrir sus alas, y viajar a Baja California el próximo viernes 29 de agosto, para enfrentarse a los ‘Zorros’ de la UABC Tijuana.
 En rueda de prensa el Head Coach, Daniel García, comentó que el juego iniciará en punto de las 19:00 hrs  y se llevará a cabo en el Estadio de la UABC.

Aseguró que la agrupación está muy emocionada de enfrentarse contra los ‘Zorros’, ya que es uno de los rivales más fuertes que hay en la liga, y durante tres temporadas consecutivas los plumíferos no han logrado vencer.

“El año pasado por la actuación de los muchachos se ampliaron las expectativas para este 2014. Seis juegos ganados de siete, pasamos al playoffs, fui nombrado entrenador del año, dos de nuestros jugadores fueron convocados para el Mundial de Universitario Fútbol Americano que se llevó a cabo en Suecia, entre muchos distintivos más que nos exigen no bajar la guardia, y superar todos esos logros”, dijo el Head Coach .

Detalló que [...] Continue Reading…

ABRIRÁ CIMARRONES VS. BÚHOS TEMPORADA COLEGIAL ESTE VIERNES

La temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) arrancará este viernes 29 de agosto con el duelo entre la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

La cita en la casa de Cimarrones será a las 19:00 horas y marcará el primero de cuatro encuentros a celebrarse el fin de semana como parte de la actividad de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Tanto el conjunto local como Búhos estuvieron en la postemporada del 2013, además los sonorenses tuvieron su mejor temporada en su historia en OEFA, al cerrar la fase regular con marca de 6-1-0, su única derrota fue en la segunda semana ante los tijuanenses.

En ese 21 de septiembre, Cimarrones, entrenados por Ricardo Licona, dominaron por completo a los pupilos de Daniel García López por un marcador de 37-0, en encuentro celebrado en Hermosillo, algo que esperan evitar suceda este viernes.

Por su parte Cimarrones terminaron el año pasado en primer lugar de la Conferencia Libertad, con el récord de 6-1-0, y llegaron a la final pero en esa ocasión no lograron pasar a la ronda de cuartos de [...] Continue Reading…

Buscará campeonato Osos en categoría Premier

Por: Deportes CETYS
A diferencia de otras temporadas en las que el objetivo es conformar un roster de jugadores que cumpla el calendario de juegos, para el 2014 los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana reúnen las cualidades necesarias como para buscar un campeonato dentro de lo que será la temporada de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), mismo que le dé su pase a las finales nacionales de la Conadeip.
 Ernesto Campa, entrenador en jefe de los Osos, aseguró lo anterior y agregó que si se siente con la confianza y motivación para tener ese objetivo es por el material humano con el que cuenta además que han sido capaces de adaptarse a la implantación del sistema.

“A diferencia del año pasado en que no supimos ni cómo lo terminamos, para esta ocasión tengo un grupo, que si bien no es el ideal como para pensar en un campeonato nacional, sí es lo suficientemente capaz como para pensar en avanzar a las finales y establecerse como objetivo el campeonato”, explicó Campa tras asistir a la presentación de la temporada 2014 de la Conadeip en la Ciudad de México.

Aunque reconoció que los rivales también juegan, sostuvo que hay [...] Continue Reading…