DISPUTARÁN JAGUARES Y ZORROS SUPREMACÍA DE INFANTIL MAYOR

Águilas Marinas vs. Zorros - Infantil Mayor (9-May-15) B

El primer lugar de la categoría Infantil Mayor estará en juego el próximo sábado 7 de mayo entre Jaguares y Zorros en lo que será la jornada final de la temporada regular Primavera 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los equipos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, son los únicos invictos restantes en la división, sólo que los felinos con marca de 5-0- 0 y los cachanillas 4-0- 1.

A las 16:00 horas será la cita en casa de Jaguares, donde head coach Roberto González García intentará llevar a sus pupilos a un temporada perfecta en búsqueda de la sexta victoria, y cuentan con el mejor ataque del grupo con 150 puntos anotados.

Además Jaguares cuenta con la segunda mejor defensa con 35 unidades permitidas, algo que les servirá ante Zorros, ya que ellos suman 121 tantos en sus cinco encuentros, y en el más recientes solamente fue 1-0 el marcador ante Borregos Salvajes.

A ello se agrega que el equipo dirigido por Ernesto Rabanales presume la mejor muralla defensiva con 30 puntos recibidos, por lo que el encuentro del próximo sábado pinta como una posible final adelantada hacia el XXI Tazón Infantil Mayor.

La jornada iniciará el viernes 6 de mayo en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, cuando a las 16:00 horas el conjunto de la Secundaria Técnica Número 20 tenga en su terreno al Instituto México.

Aztecas ya no tienen lugar en la fiesta de la postemporada pero podrían tropezar un poco la celebración de Águilas, quienes están en tercer sitio con marca de 3-1- 1, sin riesgo de bajar, pero sí de subir de que pierda Zorros su juego ante Jaguares.

El tercer duelo arrancará a las 17:00 horas en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde el Club de Fútbol Americano Leones reciba a los campeones defensores del Instituto Salvatierra, en un encuentro donde el ganador ingresará a semifinales como cuarto lugar.

Tanto Leones, dirigidos por Sergio Mendoza Arrieta, como Monaguillos, con head coach Luis Alejandro Mendivil, cuentan con récord de 2-3- 0, solo que los reyes de la selva con mejor defensa que los cachanillas, por ello están en cuarto, por el momento.

Así la postemporada ya inicia el sábado para Leones y Monaguillos, ya que quién gane continúa a la siguiente ronda y el perdedor se despide de la temporada primavera 2016.

DEFENDERÁN ZORROS PRIMER LUGAR DE INFANTIL MENOR

Borregos Salvajes vs. Zorros - Infantil Menor (7-Mar-14) D

Zorros intentará defender su liderato en la categoría Infantil Menor al celebrarse el sábado 7 de mayo la jornada final de la temporada regular Primavera 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, cuentan con el mejor récord en la división para jugadores de 11 y 12 años al correr con marca de 5-0- 0 y necesitan sólo un empate en su duelo final para asegurar casa a lo largo de la postemporada.

Los pupilos de Armando Lara tiene cita a las 14:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para medirse ante Jaguares, quienes actualmente van en tercer sitio con marca de 4-1- 0 y clara posibilidad de ascender en la clasificación.

Los cachanillas tienen la ventaja de la mejor defensa del grupo ya que han dejado en blanco a sus cinco rivales previos mientras que el equipo entrenado por Rubén Mora ha recibido 22 puntos, además de haber sufrido derrota ante Águilas dos jornadas atrás.

Hay varias situaciones que podrían darse a partir de los resultados del fin de semana, la más sencilla está en control de Zorros ya que con un triunfo, o empate, no habría cambios en la clasificación de los tres primeros lugares.

En caso de ganar Jaguares, los escenarios dependerán de otros resultados, principalmente del partido entre Águilas y Coyotes, ya que de ganar los felinos y los emplumados, habría tres equipos con marca de 5-1-0 y el desempate sería mejor defensa.

En caso de ganar Jaguares, y perder Águilas, el equipo de la PFLC ascendería a primero por poder sobre Zorros, quienes, a su vez, bajan a segundo e Instituto México a tercero. Básicamente la mirada estará en el resultado de Jaguares contra Cetys Mexicali.

Águilas jugará a las 12:00 horas en el mismo campo de la PFLC ante la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, quienes sólo buscan hacer la maldad a los pupilos de coach Héctor Vega Angulo, ya que Coyotes están en el sótano sin victoria alguna.

El tercer partido del día también tiene connotaciones a semifinales, ya que el Club de Fútbol Americano Leones enfrentará al Instituto Salvatierra en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres a partir de las 15:00 horas del sábado.

Los reyes de la selva, con head coach Osman Mendoza Ruelas, están en quinto sitio con marca de 2-3-0, un juego detrás de Borregos Salvajes (quienes ya cubrieron su total de partidos la semana pasada), y necesitan ganar el sábado para subir a cuarto lugar.

ESPERAN MONAGUILLOS CERRAR INVICTOS EN PRE-INFANTIL

Monaguillos buscará cerrar la temporada regular Primavera 2016 con marca perfecta en la categoría Pre-Infantil al enfrentar el próximo sábado 7 de mayo a Leones en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

A las 13:00 horas será la cita en el emparrillado del Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde el Instituto Salvatierra intentará sumar su victoria número ocho del año y así asegurar ser casa a lo largo de la postemporada.

Los religiosos, dirigidos por Luis Fernando Mendivil, presumen la mejor marca en la división para jugadores de 8, 9 y 10 años, al correr 7-0- 0, además de contar con el mejor ataque y defensa del grupo con 252 y 60 puntos, respectivamente.

Y, aunque ya tienen asegurado su ingreso a semifinales y juego en casa en la primera ronda, chocarán cascos con el único equipo que pudiese tumbarlos del peldaño ya que el Club de Fútbol Americano Leones está en segundo lugar con récord de 5-1-0.

Los reyes de la selva, con head coach Sergio Mendoza Ruelas, podrían arruinar la fiesta de los cachanillas ya que cuentan con la segunda mejor defensa con 68 unidades permitidas, y de ganar el duelo ante Monaguillos podrían solicitar su partido pendiente ante Titanes para quedarse con el liderato absoluto.

A las [...] Continue Reading…

FESTEJA UABC TJ EL DIA DEL NIÑO EN CASA HOGAR CIUDAD DE REFUGIO

El equipo Cimarrones festejó el sábado 30 de abril con la Casa Hogar Ciudad de Refugio al invitar a niños de dicha institución a formar parte de la celebración del Spring Bowl 2016 que se realizó en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

El duelo entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, tomó segundo plano en la celebración del Día del Niño gracias a los invitados especiales.

El equipo cooperó para que durante el encuentro comieran pizzas, jugos y tuvieran una tarde agradable, y al terminar el duelo, los niños bajaron al campo para convivir con los jugadores y entrenadores teniendo la oportunidad de interactuar más de cerca.

Además los jugadores, quienes se alistan para su temporada de Otoño 2016 en la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), entregaron obsequios a los pequeños, quienes eran desde tres hasta once años de edad.

“Fue un gesto muy noble por parte del equipo el unirse para hacer posible que los niños de la casa hogar tuvieran un día lleno de felicidad, la verdad es que es la primera vez en mucho tiempo que se ve un equipo tan unido y me sentí muy orgulloso de [...] Continue Reading…

ASEGURAN TRES EQUIPOS SEMIFINALES DE INFANTIL MAYOR

Águilas, Jaguares y Zorros aseguraron su ingreso a semifinales de la categoría Infantil Mayor al sumar victorias en la penúltima jornada de la temporada Primavera 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) tiene el primer lugar de la división para jugadores de 13 y 14 años tras derrotar 36-20 a los campeones defensores Instituto Salvatierra, y con ese resultado prácticamente dejaron fuera de postemporada a los cachanillas.

Los pupilos de Roberto González García corren invictos con marca de 5-0- 0 y el mejor ataque de la categoría con 150 puntos acumulados a la fecha para un promedio de 30 tantos por juego; la defensa es la segunda mejor con 35 permitidos.

Ahora los felinos necesitan ganar o empatar su último juego de la temporada regular para amarrar casa a lo largo de la postemporada, después de que el año pasado fueron eliminados en semifinales al haber pasado como cuarto lugar.

Monaguillos, con head coach Luis Alejandro Mendivil, están en la cuerda floja en quinto lugar tras el resultado del sábado 30 de abril ya que su récord es 2-3- 0 y, para tener posibilidad de pasar en cuarto, necesitan ganar su partido final y que Leones pierda o empate.

El segundo lugar del [...] Continue Reading…