TOCARÁ A CIMARRONES TJ ABRIR SEGUNDA JORNADA

Potros vs. Cimarrones TJ - Colegial (29-Ago-15) AT
Cimarrones, de Tijuana, buscarán su segunda victoria de la temporada Colegial Otoño 2015 cuando reciban a sus hermanos de Mexicali el próximo viernes 4 de septiembre en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

A las 19:00 horas será la cita para la escuadra de Ricardo Licona Ojeda, quienes tuvieron una fuerte batalla una semana antes para adjuntarse su primera victoria dentro de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los Cimarrones tijuanenses ganaron 17-12 a Potros el 29 de agosto, en lo que fue la jornada inaugural de la actividad de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), para colocarse en el tercer lugar de la clasificación, que este año cuenta con nueve equipos.

Por su parte, el equipo de la UABC Mexicali, dirigidos por Enrique Ruiz, tuvieron un complicado inicio de año al caer 52-0 ante Lobos Marinos, en partido disputado en Baja California Sur, y pronto se encuentran en el sótano de la división.

Así el próximo viernes los tijuanenses necesitan evitar el exceso de confianza, aunque han estado en cada postemporada desde el ingreso de OEFA a la Liga Premier de Fútbol Americano, pero los cachanillas buscan dar la gran sorpresa.

Los otros tres partidos de la jornada serán el sábado 5 de septiembre, con el primero de ellos a las 15:00 horas en el Estadio Miguel Castro Servín donde los representantes de la Universidad de Sonora (Unison) reciban al Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP).

Tanto Búhos, con head coach Daniel García López, como Lobos Marinos, dirigidos por Guillermo Ortalejo Hernández, ganaron sus partidos inaugurales el sábado anterior y ahora intentarán demostrar que tienen con qué mantenerse invictos.

Los sonorenses tuvieron un reñido partido de 2-0 ante Cimarrones, de Ensenada, mientras que los porteños destruyeron a la UABC, de Mexicali, con el marcador más abultado de la jornada, así que ninguno de los dos ha tenido puntos en contra.

A las 19:00 horas tendrán su primer juego en casa Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), al recibir a la escuadra del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, quienes inician su temporada.

Los sonorenses, con Pedro Aguirre Solano, cayeron en su primer partido en Mexicali pero anotaron sus primeros 16 puntos dentro de OEFA y tendrán algo interesante ante los tijuanenses, ya que los pupilos de Ernesto Campa tienen su primer juego.

El último partido será a las 19:00 horas, en el emparrillado ensenadense de la UABC, donde Cimarrones, entrenados por Javier Mejía Patrón, reciban a Zorros, con head coach Fernando Fontes, quienes ven cerca su segunda victoria.

Los cachanillas tuvieron al Jugador Defensivo de la Semana 1 de la Conadeip, Omar Romero Angulo (54), quien registró un total de 6 tacleadas y 4 capturas de mariscal de campo en el triunfo de su equipo ante Coyotes.

Chío, Romero y Carsolio jugadores de la semana 1

Javier Chío (QB), Omar Romero (DL) y Diego Carsolio (K) fueron los jugadores de la semana.

Javier Chío (QB), Omar Romero (DL) y Diego Carsolio (K) fueron los jugadores de la semana.

Por Prensa Conadeip

Terminó la primera semana de la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) y comenzaron a surgir aquellos héroes que destacan entre sus compañeros en los partidos, por sus hazañas, por sus logros y por ayudar a sus equipos a triunfar.

Así, de esta manera, se ha distinguido a los siguientes jugadores:

Jugador ofensivo de la semana

(7) Javier Andrés Chío Méndez (QB) Borregos Puebla

Javier fue la bujía de la ofensiva poblana que llevó a su equipo a un triunfo histórico al completar 13 de 23 intentos para 220 yardas con 3 pases de anotación y una eficiencia de 179.91 puntos, pero además tuvo 14 acarreos para 86 yardas con un promedio de 6.14 yardas y anotó en una ocasión.

Jugador defensivo de la semana

(54) Omar Romero Angulo (DL) Zorros CETYS Mexicali

Omar el ex-seleccionado nacional volvió a demostrar su calidad a la defensiva al registrar un total de 6 tacleadas y 4 capturas de mariscal de campo en el triunfo de su equipo.

Jugador de equipos especiales de la semana

(3) Diego Carsolio Urbán (K) Leones UAMN

Diego demostró la gran fuerza que tiene en su pierna al anotar un total de 12 puntos al concretar 3 puntos extras y 3 goles de campo que coadyuvaron en el triunfo de su equipo.

Toman Lobos Marinos liderato del Grupo Libertad

El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) se encuentra en el liderato de la Conferencia Libertad, de la Liga Premier de Fútbol Americano, tras su primer triunfo el pasado fin de semana durante la jornada inaugural de la temporada Otoño.

Lobos Marinos, entrenados por Guillermo Ortalejo Hernández, recibieron el sábado 29 de agosto a los representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali, en el Estadio Municipal de La Paz y emergieron con la victoria 52-0.

El conjunto de Baja California Sur abre de esa manera su tercera temporada en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), un paso positivo tras llegar, pro primera ocasión, a semifinales el año pasado.

ITLP se coloca en el primer puesto con récord de 1-0-0 al ser uno de dos equipos que lograron blanquear a sus rivales pero con el mejor ataque de la jornada al obtener 14 puntos más que cualquier otra escuadra en los cuatro partidos del sábado.

Para Cimarrones cachanillas, ahora con Enrique Ruiz al mando, la historia continúa de recientes temporadas al no encontrar un ritmo ofensivo y ser arrollados por sus rivales al otro lado del ovoide y, con ello, regreso al sótano.

El segundo puesto, en la joven temporada, está en manos de la Universidad [...] Continue Reading…

CIERRAN REGISTRO DE COLEGIAL CON NUEVE EQUIPOS

La Colegial creció a nueve equipos esta campaña.

Casi medio millar de jugadores quedaron inscritos a participar dentro la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) para la temporada Otoño 2015, a iniciar el 28 de agosto.

Nueve equipos integrarán el Grupo Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en búsqueda no solamente del cetro de OEFA, sino de destacar en la postemporada de la Liga Premier de Fútbol Americano.

“El pasado fin de semana nuestro compañero Jaime Bañuelos, junto con su equipo de trabajo, concluyó con el registro oficial de los jugadores para Colegial, algo pesado al visitar seis ciudades, en tres estados, para conformar los rosters de los equipos.

“Ahora ya solamente resta celebrarse un partido amistoso este fin de semana, y todo listo para arrancar nuestra temporada el 28 y 29 de agosto, misma que será más grande al contar con un nuevo equipo dentro de la familia OEFA”, dijo Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA indicó que el noveno conjunto para este año son Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), con lo que ya son tres equipos del estado de Sonora en lo que es la conferencia más numerosa de Conadeip.

Además será la primera [...] Continue Reading…

TENDRÁ OEFA CLÍNICA DE ARBITRAJE EL 12 DE JUNIO

 Para el fin de semana del 12 y 13 de junio la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) llevará a cabo su “Clínica de Arbitraje 2015” en las instalaciones de la Secundaria del Instituto México, en la ciudad de Tijuana.

Dichas sesiones estarán a cargo del ingeniero Edmundo Rubio Guerrero, quien tiene a su cargo la certificación de oficiales que sancionan los juegos de la Liga Premier de Fútbol Americano, misma donde participan los equipos de la categoría Colegial de OEFA.

“La idea de esta clínica es actualizar y apoyar en el desarrollo de nuestro cuerpo de oficiales de todo Baja California, tanto aquellos que participan en los juegos de OEFA como para aquellos en otras organizaciones, ya que el bueno fútbol americano es tema de todos.

“El ingeniero Rubio es reconocido a nivel nacional por su experiencia como árbitro y sus clínicas son muy solicitadas no solamente aquí sino en otros países latinos donde ha habido un incremento en el interés y práctica de este importante deporte”, comentó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA explicó que, aunque ellos, como organización, cubrirán gran parte de los gastos, de todos modos habrá una módica cuota de recuperación de 250 pesos por [...] Continue Reading…