GANA MÉXICO EL VIII TAZÓN DE LAS ESTRELLAS

Tazon16Game05

SÁBADO, DICIEMBRE 17, 2016 – MEXICALI, BAJA CALIFORNIA – México controló a Estados Unidos para adjudicarse la edición ocho del Tazón de las Estrellas por marcador de 51-26 el sábado 17 de diciembre en el Estadio del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Mexicali.

Los representantes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) golpearon primero ya que lograron recorrer el campo en su drive inicial que arrancó de su propia yarda 24 tras un corto regreso.

El mariscal Diego Ruiz Gómez (2), quien eventualmente fue nombrado Jugador Más Valioso, entregó el ovoide a los corredores Kevin Correa Viazcán (26) y Alberto Carranza Sepúlveda (4), para luego conectar con Humberto Gutiérrez Campos (87) hasta la yarda 31 de los norteamericanos.

Desde ahí fue cuestión de un par de jugadas para que encontraran a Pedro Magallanes (8) para la primera anotación en recepción de 26 yardas, acto seguido la patada de punto extra es convertida en pase de Eduardo Retana Padilla (81) para Eduardo Marcos Califa (89) y ponerse 8-0 el juego.

El conjunto de División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) empezó con Bryan Hicks (14) como quarterback y llegaron hasta la 27 mexicana, pero el intento de gol de campo fue tapado por la defensa nacional.

México acertó de nuevo en su segunda posesión cuando, al restar 5:17 minutos en el cuarto, Ruiz Gómez encontró a Retana Padilla para escapada de 63 yardas, ahora el extra cortesía de Ricardo Antonio Flores (27) puso al tricolor arriba 15-0.

Pero la blanqueada no perduraría mucho tiempo, ya que head coach Don DeWaard puso a Riley Gray (16) como mariscal y pronto avanzaron por el campo de Cetys Mexicali y obtuvieron su primera anotación con recepción de siete yardas por Kyle Petermeier (15), y el extra por Aaron Marcellus (32) acortó a 15-7 el duelo.

México aún tenía armamento cuando en la jugada final del cuarto inicial Ruiz Gómez encontró de nuevo a Retana Padilla para el touchdown en pase de 32 yardas, pero fallaron el extra para quedar 21-7 al concluir los primeros 15 minutos.

Al empezar el segundo, Alex Pasiewicz (22) puso el buena posición a Estados Unidos al llevar la patada a medio campo, y poco a poco Gray, Robert Cleveland (43) y Dylan Wilburn (5) se acercaron a la tierra prometida con acarreos, hasta concluir con corrida de cuatro yardas por Evan Guffey (7) y quedar 21-13 al fallar el extra.

El festín ofensivo por parte de los pupilos de Carlos Altamirano Chávez se renovó pronto ya que al faltar 8:25 para el medio tiempo el mariscal mexicano enlazó ovoide con Gutiérrez Campos para 23 yardas y la anotación, y con el extra por Antonio Flores, ponerse 28-13 a favor de México.

La defensa mexicana frenó las siguientes dos posesiones del equipo Stars & Stripes, primero con intercepción de Leopoldo Arellano Gutiérrez (30) en la zona de anotación, y luego Mauricio García Estrada (96) con fumble recuperado en la 30 mexicana.

Antes del medio tiempo Conadeip ingresó de nuevo a la tierra prometida con recepción de 20 yardas por Humberto Noriega Montiel (6), el extra cortesía de nuevo por Antonio Flores, y México se despegaba 35-13 al llegar el receso.

En el tercer cuarto las ofensivas fueron enfriadas por la defensa, al caer solamente un touchdown por Estados Unidos, éste en recepción de 13 yardas por Matt Gillen (19) de mano de Bryan Hicks (14); mientras que México contraatacó con gol de campo de 42 por Antonio Flores para el 38-19.

Para el cuarto final el frío empezó a sentirse en el campo y con las ofensivas, aunque un par de escapadas del mexicano Carlos “Cuba” González (34) jaló el júbilo de la afición, y en ese drive anotó México touchdown en corrida de siete yardas por el mariscal Stephan Vázquez Mata (16) y ponerse 44-19 el juego al quedar 9:19 minutos.

Cuando parecía que no habría más anotaciones, la defensa y los equipos especiales hicieron lo suyo: primero, por México, Fabrizio De León Salomón (23) interceptó y se escapó 71 yardas para el touchdown, luego Zach Martinelli (11) regresó la patada 94 yardas para que al restar 4:04 minutos el marcador estuviese 51-26.

Con el triunfo México empareja la serie 4-4 ante el selectivo estadounidense en el campo Cetys Mexicali, terreno de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

QUEDA EN BAJA CALIFORNIA EL II TAZÓN AR SPORTS

Tazon Baja vs Sonora 2016

Tazon Baja vs Sonora 2016

El selectivo de Baja California se adjudicó la segunda edición del Tazón AR Sports sobre los representantes de Sonora por marcador de 42-6 el viernes 16 de diciembre en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

En una noche donde los vientos superaron los 50 kilómetros por hora, la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) tomó revancha ante la Asociación Estatal de Flag y Fútbol Americano de Sonora (AEFFAS), aunque al inicio no parecía ser por tan gran margen.

Ambas defensas hicieron de lo suyo en los primeros instantes: Emmanuel Hernández Chacón (23) capturó detrás de la línea al mariscal sonorense Iván Amparo (5); en su primera posesión OEFA perdió el ovoide, recuperado por Agustín Torres (56); y luego regresó el balón a los locales gracias a Daryl Chávez Sánchez (28).

Tazon Baja vs Sonora 2016

Tazon Baja vs Sonora 2016

La primera anotación del juego fue por la defensa de OEFA, cuando en corrida truco Sonora soltó el balón y éste fue recuperado por Farid Rea Zayas (15), quien se lo llevo 15 yardas pata el touchdown al quedar 5:20 minutos en el primer cuarto.

Tras una bandera para AEFFAS, OEFA aprovechó la menor distancia para lograr la conversión con corrida de Andrés Morales Flores (24), para así poner al conjunto dirigido por Hermann Roeniger Lárraga arriba 8-0 cuando el viento empezaba a agarrar mayor fuerza.

Los visitantes, dirigidos por Abraham Lara, contraatacaron y en cuatro minutos lograron, lo que resultó ser, su única anotación cuando Amparo conectó con Enrique Cantú (8) en pase de 10 yardas, pero erraron en la conversión para quedarse atrás 8-6.

Antes del medio tiempo sólo OEFA pudo mover el marcador cuando tuvieron el ovoide en campo corto, esto gracias a que el viento regreso la patada de despeje de Sonora, Nicolás Villagómez Fierro (26) corrió cinco yardas para la anotación y Octavio Jacobo Díaz (12) dio el extra para el 15-6.

Tazon Baja vs Sonora 2016

Tazon Baja vs Sonora 2016

En la segunda mitad el viento se llevó la esperanza de Sonora en menos de 90 segundos, ya que en ese tiempo Jonathan Quiroz Grey (25) castigó a AEFFAS por dos errores: primero regresar una mala patada 50 yardas y luego al interceptar y regresar 41 yardas un pase errado de Jesús Bringas (18).

Así Baja California se adelantaba 27-6 cuando aún había 10:49 en el tercer cuarto, y poco después ponían otros ocho con corrida de 43 yardas de Xavier Bastidas Moreno (4), junto con la conversión por recepción de Miguel Ángel Mendoza Armenta (34).

En el período final la defensa de OEFA frenó de nuevo a los sonorenses, para ellos armar otro fructífero drive, culminado con escapada de 14 yardas de Cuevas Carranza (2), a lo que Jacobo Díaz agregó el extra para el 42-6 definitivo.

Al final fueron nombrados como los Jugadores Más Valioso de la ofensiva Xavier Bastidas Moreno (4) y de la defensa Jonathan Quiroz Grey (25), y así OEFA tomar revancha de su derrota el año pasado en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) e igualar la serie entre los selectivos de categoría Varsity.

Tazon Baja vs Sonora 2016

Entrega de Trofeo

COACH LEDESMA: “YA ES UN EQUIPO Y NO UN SELECTIVO”

Ante la celebración del II Tazón AR Sports del próximo viernes 16 de diciembre, los representantes de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) ya se han integrado como un equipo, más que un selectivo.

El partido de categoría Varsity ante el conjunto de la Asociación Estatal de Flag y Fútbol Americano de Sonora (AEFFAS) se llevará a cabo a las 19:00 horas en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

“Formados dos defensivas y dos ofensivas, una con sede en Mexicali y la otra con sede en Tijuana, y al ser el segundo partido de este selectivo creemos que promueve la convivencia y el nivel de competencia, en dónde tenemos a puro muchacho con talento.

“Adicional a eso el hecho de que podamos mandar un mensaje a nivel nacional como liga significa mucho para la reputación del deporte en nuestro estado. Y tomamos como una ventaja ya que los muchachos se van teniendo mayor confianza y se van conociendo.

“A lo que podemos concluir que se convierten en un equipo en lugar de ‘selección’, ya que estamos repitiendo el roster que compitió ante la Prepa TEC, con algunas bajas por lesión, sin embargo la base se mantiene del juego de Monterrey”, explicó coach Mario Ledesma.

El [...] Continue Reading…

Mexicali listo para el VIII Tazón de Estrellas

 

Las selecciones de México y Estados Unidos se declararon listas para el Tazón de Estrellas en Baja este próximo sábado 17 de diciembre en el campo del Cetys Mexicali en punto de las 14:00 horas.

Los entrenadores en jefe de ambos conjuntos acompañados por directivos del Cetys Universidad campus Mexicali y nuestro presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), Alfredo Escobedo, dieron a conocer los pormenores de este magno evento entre los mejores jugadores de la Conadeip y la selección de la NCAA división III.

El entrenador de la selección de las barras y las estrellas, Don DeWaard, felicitó la organización de este gran evento que por segundo año consecutivo visita el estado de Baja California.

“Para mí es un placer estar con ustedes, venir a México y disfrutar del excelente clima que aquí tienen”, comentó el estratega, “es una gran oportunidad para los muchachos ya que para la mayoría de ellos será el último partido de su vida y estoy seguro que será un gran encuentro que vamos a ganar”.

Por su parte, el head coach de México, Carlos Altamirano, dijo que el equipo azteca posee el talento necesario para imponerse ante su similar norteamericano.

“En esta ocasión [...] Continue Reading…

Anuncian convenio AR Sports y OEFA

La tienda de artículos deportivos AR Sports y la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) anunciaron un convenio de cara al II Tazón OEFA-AEFFAS a celebrarse este próximo viernes en Mexicali.

El Tazón entre las selecciones de Baja California y Sonora portará el nombre de AR Sports como el principal patrocinador del evento en esta segunda edición.

“Nosotros como empresa y ex jugadores de este deporte estamos muy orgullosos de poder concretar algo con la OEFA para así poder ayudar al deporte”, dijo el gerente general de AR Sports Alejandro Arce.

Esta tienda deportiva cuenta con dos sucursales en Tijuana donde podrás adquirir todo lo que necesitas para jugar futbol americano. Una en el Centro en Plaza la Once y la segunda en Otay en Plaza Americana.

“En AR Sports estamos especializados en futbol americano así que con nosotros puedes comprar desde los zapatos, medias, cascos, hombreras todo lo que necesite un jugador”, señaló Arce, “somos una empresa formal que puede facturar y nuestros precios son competitivos y a la par con Estados Unidos”.