México bicampeón del Mundial Universitario de FBA

MexicoChamp

MONTERREY, Nuevo León.- México defendió su corona y se consagró bicampeón del Mundial Universitario de Fútbol Americano luego de vencer a Estados Unidos 35-7 en el partido final del torneo celebrado en el Estadio Tecnológico.

Ante un inmueble abarrotado de 16 mil aficionados, el combinado nacional levantó el trofeo con marca perfecta de 4-0 lo cual le valió para refrendar su título obtenido en Upsala, Suecia en 2014.

De esta manera, México terminó con 208 puntos a favor y sólo 10 en contra para fincarse como una potencia dentro de la justa internacional.

Estados Unidos abrió el marcador en su primera serie ofensiva. El mariscal Elgin Hilliard mostró su versatilidad y velocidad para encontrar las diagonales en una carrera de 9 yardas.

México falló un gol de campo de 39 yardas en su primera serie ofensiva. Sin embargo, no perdió la compostura y antes de que terminará el cuarto logró nivelar el encuentro.

El corredor de los Borregos Salvajes del Itesm, Fernando Mejía, volvió a ser una arma letal al anotar en una escapada de 8 yardas.

Al inicio del segundo cuarto, Estados Unidos acechaba con retomar la delantera pero el esquinero de la UDLAP, Juan Manuel Márquez, interceptó a Maclane Roche para evaporar el peligro estadounidense.

La ofensiva mexicana no desaprovechó el cambio de posesión y se encargó de anotar en una gran jugada de doble pase, primero un pase lateral del mariscal Francisco Mata a Jhovany Haro y este a  Pedro Magallanes para 36 yardas dentro de la zona de anotación.

Antes del descanso, Mata encontró sólo a Jorge Retana en una lanzamiento de 21 yardas para incrementar la ventaja 21-7.

Tras la pausa, Mata anotó por tierra en un acarreo de 2 yardas. Ya con la ventaja de 28-7 Estados Unidos se vio acorralado y propenso a errores.

En una patada de despeje, los equipos especiales mexicanos lograron bloquear el despeje dejando el ovoide en la yarda 4 rival. Mejía no desaprovechó y selló el triunfo mexicano con una carrera por el centro.

Al final del partido, Francisco Mata fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido mientras que Fernando Mejía fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

México reinará como campeón por los próximos dos años hasta el próximo Mundial en 2018 que se celebrará en China.

México y EUA disputarán el campeonato del Mundial Universitario de FBA

IMG_20160610_122830033

MONTERREY, Nuevo León.- La Selección de México y Estados Unidos buscarán escribir su nombre con letras de oro cuando disputen el título del Mundial Universitario de Fútbol Americano este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico.

México estará buscando el bicampeonato mientras que Estados Unidos querrá sellar su primera participación en un Mundial como monarcas. Ambos conjuntos llegan al partido en calidad de invictos por lo que se antoja un partido parejo y emocionante.

La ofensiva de México ha demostrado ser explosiva y contundente con un total de 173 puntos a favor. Por su parte la defensa sólida aún no permitido un touchdown y se jacta de sólo recibir tres puntos en contra.

Estados Unidos ha anotado 138 puntos y recibido sólo 14 por lo que el partido vislumbra a ser cerrado entre dos potencias del deporte de las tacleadas.

Esta será la primera que ambas selecciones se enfrenten en un torneo avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU por sus siglas en francés) haciendo del encuentro un evento histórico.

El comité organizador lanzó una convocatoria a todo el cuerpo estudiantil del Tec de Monterrey al igual que toda la ciudad para abarrotar el emblematico inmueble el día del partido.

México domina a Japón en Mundial Universitario de Fútbol Americano

MONTERREY, Nuevo León.-Con una actuación brillante del corredor Fernando Mejía, México venció sin mayores problemas a Japón 36-3 en el Mundial Universitario de Fútbol Americano celebrado en el Estadio Tecnológico del Tec de Monterrey.

Mejía anotó tres touchdowns para impulsar a México a su tercer triunfo del torneo y acercarlo al bicampeonato. Por su parte, Japón sufrió su segunda derrota por lo que quedó oficialmente eliminado de la contienda.

El partido vislumbraba a ser parejo debido al historial de ambas selecciones que se volvieron a ver las caras luego del juego final en Upsala, Suecia en 2014. Sin embargo, México demostró ser demasiada pieza para los nipones y se llevó el triunfo cómodamente.

México abrió el marcador en su primera serie ofensiva gracias a Mejía desde la yarda dos luego de haber tenido una carrera explosiva de 75 yardas para acercar el ovoide a la tierra prometida.

Nuevamente, Mejía encontró las diagonales con un acarreo explosivo por el perímetro de 60 yardas para terminar el cuarto 14-0.

Japón logró descontar en el siguiente cuarto con un gol de campo de 38 yardas de Kenichi Otsuka. La única anotación de los asiáticos para irse al descanso 14-3.

Tras la pausa, México volvió a hacer de las [...] Continue Reading…

Consigue China primer triunfo en Campeonato Mundial

MONTERREY, Nuevo León.-Fue hasta el tercer periodo con 10:39 en el reloj que la Selección de China consiguió gol de campo para sumar sus primeros puntos y su primera victoria en el World Univesrity Championship of American Football al derrotar 3-0 a su similar de Guatemala.

Durante la primera mitad del encuentro, las defensivas de ambas selecciones fueron las que lucieron en el emparrillado del Estadio Tecnológico y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Para el tercer periodo China se adentró en terreno de los guatemaltecos y fue Tianzhu Zhan el encargado de cobrar un gol de campo de 38 yardas para poner el marcador en 3-0 y con ello le dio el triunfo a su selección.

Siyu Chen entrenador en jefe de la selección de China, expresó su alegría por conseguir este triunfo en el Campeonato Mundial.

“Estoy muy contento de que hayamos obtenido este primer triunfo en un Mundial, sabemos que nos falta mucho por trabajar pero hoy con esta victoria hemos dado un paso importante en el futbol americano de nuestro País.

“Queremos reconocer el gran trabajo que realizaron los jugadores de Guatemala, tuvieron 25 jugadores y nunca se dieron por vencido”, comentó el head coach al finalizar el [...] Continue Reading…

ADECUARÁ OEFA REGLAMENTO EN LAS CATEGORÍAS INFANTILES

La Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) llevará a cabo adecuaciones al reglamento que rige las categorías infantiles tras realizar el pasado fin de semana la junta de evaluación de la temporada Primavera 2016.

En la sesión, celebrada el sábado 4 de junio en el Instituto México, estuvieron representantes de siete de los diez programas que tomaron parte de la recién concluida temporada y se trataron diversos temas que surgieron a lo largo de la competencia.

Además estuvieron los representantes de OEFA Alfredo Escobedo Ortiz, presidente; Argenis García Luna, secretario general, y Enrique Márquez, comisario de reglas; así como Israel Quintero Angulo, de la asociación de oficiales de Baja California.

“Estas juntas las llevamos a cabo al final de cada una de nuestras temporadas para tratar los diversos detalles que surgen en las temporadas, porque siempre las hay, y eso no ayuda a mejorar como organización a beneficio de nuestros jugadores.

“Entre los puntos a tratados en esta ocasión fueron adecuaciones a nuestro reglamento, que es el mismo empleado por la NCAA (Asociación Atlética Colegial Nacional), así como la posibilidad de llevar a cabo pláticas con los padres de familia”, explicó Escobedo.

Los programas presentes en la sesión fueron el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali; Instituto Salvatierra, Colegio [...] Continue Reading…