INICIARÁ TEMPORADA JUVENIL EL VIERNES 22 EN CETYS TIJUANA

Zorros TJ vs. Jaguares - Semifinal Juvenil (5-Nov-16) AN

El viernes 22 de septiembre iniciará la temporada Otoño 2017 de la categoría Juvenil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con un dos juegos a celebrarse en Mexicali y Tijuana.

A las 17:00 horas será el encuentro inaugural en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) choque con sus eternos rivales del Instituto México.

Los tijuanenses Zorros llegaron al juego de campeonato en la temporada 2016, primera ocasión en que lo lograban en la división para jugadores de 15 y 16 años, solo para caer ante sus primos de Mexicali.

Ahora el conjunto dirigido por Carlos Gómez Armas espera mejorar ese resultado al abrir su año ante un equipo que quedo fuera de la postemporada en el 2016 pese a ser el subcampeón defensor.

Águilas, con head coach, Héctor Vega Ángulo, estuvieron en la final del 2015 pero no pudieron repetir dicha hazaña el año pasado, por ello la importancia en el partido del viernes para demostrar quién mejoró.

El segundo juego del viernes inicia a las 18:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) en un duelo entre cachanillas cuando Monaguillos choque ante Borregos Salvajes.

El Instituto Salvatierra, con head coach Javier Barreto, cayó en semifinales ante Cetys Mexicali el año pasado y no ostenta el cetro de Juvenil desde el 2013, cuando superaron a Jaguares en la final.

Mientras que el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), entrenados por Fernando Rucobo López, sigue en búsqueda de su primera final en esta categoría, que ahora contará con seis equipos.

El sábado 23 de septiembre será el tercer partido de la jornada, esto a las 13:30 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Jaguares tendrá la visita del tricampeón defensor Cetys Mexicali.

Los felinos, dirigidos por Roberto González García, estuvieron en semifinales el año pasado pero tendrá todo el peso del mundo contra Zorros, con head coach Fernando Fontes Martínez.

Y es que Cetys Mexicali ha sido el equipo a vencer en Juvenil por más de tres temporadas al sumar ocho títulos en 22 años, el mayor total en la historia de la división.

ABRIRÁ ÁGUILAS TEMPORADA EN ENSENADA ANTE ZORROS

XXVIII Tazón BC (19-Nov-16) A

Los campeones defensores de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Águilas abrirá su temporada Otoño 2017 el sábado 23 de septiembre en Ensenada.

El Instituto México enfrentará al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys),
campus Ensenada, a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Valle Dorado. Los emplumados, entrenados de nuevo por Francisco Rosales, vienen de ganar su primer título en 15 años e intentarán mantener su corona al arrancar ante los pupilos de coach Juan Carlos García.

Y es que éste será un encuentro entre campeones, ya que Zorros conquistaron la presea de División II en la campaña 2016 y quieren tener un buen papel este año, y nada mejor que sorprender al campeón defensor.

La jornada iniciará el viernes 22 de septiembre en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde a las 20:00 horas Monaguillos recibirán a sus vecinos Borregos Salvajes.

Instituto Salvatierra, dirigido por Juan Manuel Sarmiento, tuvieron un fuerte debut
en encuentro de exhibición ante Broncos, a quienes superaron el sábado pasado 61-6 en visita a Tijuana.

El viernes estarán en casa ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), con
head coach Fernando Rucobo López, quienes también triunfaron en su juego de preparación, ellos 70-0 ante Toros.

El primer juego del sábado será a las 10:00 horas en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde los pupilos de Carlos Campa Agraz tendrán al frente a la Universidad Valle de México (UVM), campus Mexicali.

Cetys Tijuana espera una buena inauguración de temporada ante unos cachanillas, dirigidos por Ricardo Daniel Puente, que vienen en búsqueda de arruinarle la fiesta a los tijuanenses.

El cuarto juego de División I empieza a las 16:00 horas en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Jaguares, con head coach Héctor Méndez Machuca, chocarán ante el subcampeón Cetys Mexicali.

Zorros perdieron su primer Tazón Baja en el 2016 tras haber logrado el tetracampeonato, y el conjunto dirigido por Hermann Roeniger Lárraga quiere salir con todo en el 2017.

División II

La segunda jornada oficial de División II, de Varsity, empezará a las 11:00 en el campo de la PFLC donde Leones, del campus Valle Sur, chocará ante la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Aquí ambos equipos tropezaron en sus primeros juegos, incluso los dos sufrieron blanqueada, por lo que marcará el primer triunfo de la temporada ya sea el conjunto de coach Fabián Martínez Amador o de Karim Chaul Vilchis.

El otro juego será a las 14:00 horas en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde el Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, recibirá a Toros, del municipio de Mexicali.

Este será el primer partido de Leones, con head coach Alejandro Flores Lagos, quienes tuvieron bye en la primera semana mientras que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 ganó 38-0 su duelo inaugural.

DESGARRAN JAGUARES A LEONES EN DUELO INTRA PFLC DE VARSITY

Jaguares tuvo un impresionante inicio de la temporada Otoño 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al derrotar 64-0 a Leones el sábado 16 de septiembre.

El encuentro tuvo casa en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde los pupilos de Héctor Méndez Machuca recibieron a sus “primos”, quienes son dirigidos por coach Fabián Martínez Amador.

No hubo compasión con los defensores del campus dos de la “Lázaro”. En el primer cuarto Jaguares logró 29 unidades en contra de los reyes de la selva, quienes ni tiempo tuvieron de lamerse las heridas.

A un par de minutos del inicio Itsvan Cuellar Murillo (3) logró el primer touchdown del juego en escapada de 40 yardas, y a ello se agregó el punto extra cortesía de Imanol Quiances Vargas (19).

En su primera posesión Leones apenas estiraba las piernas cuando Quiances Vargas interceptó al quarterback Nimbror Pérez Valerio (18) y regresó el ovoide 40 yardas para el pick six.

La segunda oportunidad ofensiva de Jaguares fue la más extensa ya que utilizaron a varios jugadores para avanzar y el mariscal de campo, Diego González Rodríguez (4), empleó sus armas para acortar distancia.

Alejandro Murrieta García (10) cerró el drive con corrida de 8 yardas al restar 1:32 minutos en el cuarto [...] Continue Reading…

CELEBRARÁ VARSITY 2DA JORNADA CON CINCO JUEGOS EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

La segunda jornada de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevará a cabo este viernes 15 y sábado 16 de septiembre en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

A las 19:00 horas están programados ambos encuentros del primer día: uno en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) y el otro en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

En la capital bajacaliforniana el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) recibirá al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 en duelo cachanilla.

Será el primer juego para Borregos Salvajes, dirigidos por Fernando Rucobo López,
mientras que Toros, con head coach Adrián Gallegos Andrade, ganaron su primer encuentro 38-0 ante Leones.

En Ensenada el equipo de casa será el Centro de Enseñanza Técnica y Superior
(Cetys), entrenados por Juan Carlos García, en contra de Leones, del Bachillerato Anáhuac, campus porteño.

Para el sábado la jornada iniciará a las 11:00 horas entre los representantes de los
dos campus de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), siendo en casa de Jaguares el duelo ante Leones.

Los pupilos de coach Héctor Méndez Machuca tendrán su primera actividad de la temporada Otoño 2017 a la vez que los entrenados por Fabián Martínez Amador ya tuvieron tropezón ante los bovinos.

A las 19:00 [...] Continue Reading…

SALTAN BRONCOS AL LIDERATO DE DIVISIÓN II

Broncos se encuentra en el liderato de División II, de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras haberse celebrado la jornada inaugural de la temporada Otoño 2017.

Los defensores del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (Cetis) número 156 enfrentaron el sábado 9 de septiembre a la escuadra de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

El encuentro se llevó a cabo en el emparrillado tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y los pupilos de head coach Brian Alatriste no escatimaron en la ofensiva.

Al finalizar los 48 minutos del partido los debutantes, dirigidos por coach Karim Chaul Vilchis, lamieron sus heridas al caer 46-0 en su ingreso a las filas de OEFA, y ese resultado los pone en el sótano del grupo.

Por su parte el equipo del Parque de la Amistad se pone 1-0 en la joven temporada al haber contado con el mejor ataque del día y, además, haber podido blanquear a sus rivales los dejó con saldo a favor de 46.

La próxima semana Broncos tendrá complicada prueba en partido interdivisional al enfrentar al Instituto Salvatierra, mientras que UDCI viajará para medirse con la Universidad Valle de México (UVM), [...] Continue Reading…