PREMIAN A TIJUANENSES EN EL HOLIDAY BOWL

PREMIAN A TIJUANENSES EN EL HOLIDAY BOWL

OEFA STAFF

Ante más de 50 mil aficionados en el Estadio Qualcomm, el miércoles 28 de diciembre Rodrigo Martínez Bravo y Diego Ruiz Gómez recibieron sus reconocimientos como jugadores distinguidos de fútbol americano de Tijuana.

Durante la edición del tradicional Holiday Bowl, en esta ocasión disputado entre los Golden Bear de California y los Longhorns de Texas, se hizo entrega de los trofeos a los jugadores de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En la temporada 23 de la categoría Varsity, el número 28 de Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), fue parte clave para que su equipo repitiera como monarca al llevarse a casa el Tazón Baja California.

Con ello Martínez Bravo ganó la distinción de “Jugador Ofensivo del Año” por parte del Comité Ejecutivo del Holiday Bowl, quienes por décima ocasión reconocieron el esfuerzos de los programas de fútbol americano de la ciudad hermana de San Diego, California.

Por su parte Ruiz Gómez fue nombrado “Jugador Defensivo del Año” aunque jugó en ambos lados de la línea para Osos, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys),  quienes ingresaron a la postemporada en el cuarto sitio de Varsity.

Ambos jugadores se mostraron muy entusiasmados de semejante honor en la “Casa de los Chargers”, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), y más por obtener el donativo de 500 dólares para sus respectivos programas deportivos.

“Desde que supe que fue nombrado a representar a mi equipo me emocione mucho, pero ya estar en el Estadio Qualcomm, ante tanta gente, me hizo sentir aún mejor por llevar los colores de mi escuela”, indicó Martínez Bravo.

En representación del comité fue Phil Wing quien hizo entrega de los trofeos y los cheques de apoyo a los programas de fútbol americano a los tijuanenses, antes de que estuviera el 21-10 definitivo a favor de Texas en el marcador.

En el tiempo que se ha entregado el Trofeo Holiday Bowl a los jugadores de Tijuana de nivel Medio Superior (Preparatoria), han sido diez los representantes de Jaguares nombrados y siete de Osos como los mejores de la ciudad.

“Me da mucho gusto recibir este trofeo que ya se ha convertido en toda una tradición para los equipos de Tijuana y más por la gran importancia que tiene, no sólo para uno como jugadores sino para nuestras escuelas”, agregó Ruiz Gómez.

Con la ceremonia en el Estadio Qualcomm cierra actividades OEFA por el 2011 aunque ya están abiertas las convocatorias para la siguiente temporada de Varsity, así como Juvenil “A” y Colegial para la Temporada Otoño 2012.

JUGADORES GALARDONADOS HOLIDAY BOWL

OFENSIVA                                    EQUIPO            AÑO            DEFENSIVA                                    EQUIPO

Roberto A. Rodríguez Félix            Osos                         2002            Adrián Cuentas Muzquiz             Osos

Erick Sánchez Ramírez             Jaguares             2003            Israel Karo Bejarano                         Jaguares

Ernesto Campa Nevarez             Osos                        2004            Israel Karo Bejarano                         Jaguares

José Clark Rodríguez             Jaguares            2005            Hernán Vargas Hurtado             Águilas

Juan Carlos Berrelleza             Águilas            2006            Enrique Tapia Jiménez             Osos

Abraham Alarcón Sandoval             Águilas            2007            Carlos Solís Osegueda             Jaguares

Gilberto Aguirre Santacruz             Jaguares            2008             Juan Carlos Berrelleza P.             Águilas

Humberto Noriega Montiel             Jaguares            2009            César Sevilla Quiroz                         Osos

Ulises Loya Padrón                         Jaguares            2010             Alberto Lemus López             Osos

Rodrigo Martínez Bravo            Jaguares            2011            Diego Ruiz Gómez                        Osos

Comments are closed.