ABREN PRE-REGISTRO PARA TEMPORADA OTOÑO 2018

Águilas vs. Monaguillos - Varsity (30-Oct-15) CH

Los equipos interesados en formar parte de la temporada Otoño 2018, de las categorías Juvenil “A” y Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), ya pueden iniciar su registro.

La temporada en cuestión iniciará hasta la primera semana de septiembre, pero la etapa de pre-registro concluirá para el próximo lunes 15 de enero, ya que la junta previa se tiene programada para el 10 de febrero.

“Avisamos con tiempo a los equipos para ir alistando nuestros roles de juego para este año, en este mes ya tenemos la junta previa para la temporada Primavera 2018, y pues el registro para las categorías grandes ya están abiertas.

“Varios programas que estuvieron con nosotros el año pasado ya confirmaron su regreso para este año, también falta ver con cuántos programas nuevos vamos a contar para la temporada”, comentó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA explicó que el contacto para los equipos es con el Secretario del organismo, Argenis García Luna, principalmente al correo electrónico secretario@oefa.com

Todo club o escuela interesada en tomar parte deberá enviar a dicho correo una carta de intención en donde destaquen el nombre del representante oficial del equipo, así como del entrenador en jefe.

Los equipos nuevos deberán agregar en la carta el nombre y los colores del equipo, así como el logotipo, para así poder iniciar correctamente el proceso de registro y poder participar en la temporada.

Para la categoría Juvenil “A” los años de los jugadores a participar deberán ser 2003 o 2004; mientras que para Varsity son nacidos en el 2000, 2001 o 2002; así como egresados de secundaria en el 2016, 2017 y 2018.

La junta previa será en el Instituto México el segundo sábado de febrero a la cual deberá llegar un representante de cada equipo, ya que los partidos se disputarán con reglas de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA), con adecuaciones acordadas en OEFA.

El año pasado Jaguares, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), conquistaron el campeonato de Juvenil “A”; mientras que en División II, de Varsity, el cetro fue para el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada.

Y para División I los campeones defensores son Monaguillos, del Instituto Salvatierra, para lo que será la histórica temporada número 30 de Varsity, y de OEFA.

Comments are closed.