ABRIRÁ BÚHOS VS. BRONCOS LA TEMPORADA DE VARSITY

Broncos vs. Gorilas - Varsity. División II (19-Sep-15) AS

El próximo sábado 9 de septiembre arrancará la temporada Otoño 2017 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con un par de partidos de División II, de Varsity, a disputarse en Tijuana y Mexicali.

El primer encuentro será a las 14:00 horas en el emparrillado tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde el Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (Cetis) número 156 recibirá a la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Broncos, dirigidos por coach Brian Alatriste, ya llevan varias temporadas dentro de OEFA, incluso en el 2015 disputaron la final de División II, así que esa experiencia podría ser el factor a un buen inicio de año.

Por su parte Búhos, con head coach Karim Chaul Vilchis, hacen su debut en las filas de OEFA y el sábado tendrán una interesante prueba ante Cetis 156, y el resultado podría marcar el porvenir del conjunto para las siguientes jornadas.

El otro partido de la jornada inaugural tendrá casa en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), con inicio programado para las 19:00 horas y donde retornará un campeón de Varsity.

En 1996 los representantes del Centro de Bachilleres Tecnológicos, industrial y de servicios (Cbtis) número 21 fueron el primer equipo de una escuela pública en obtener la máxima presea del fútbol americano bajacaliforniano.

Ahora Toros, dirigidos por el entrenador Adrián Gallegos Andrade, regresan por primera
ocasión en este siglo a OEFA para participar en División II y chocarán contra el conjunto del campus dos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Será la segunda temporada para Leones, ahora con coach Fabián Martínez Amador al mando, en un importante duelo ya que la “Lázaro”, y Cbtis 21, son parte de los programas originales de OEFA y han pasado años desde sus últimos duelos.

El año pasado el cetro de División II quedó en manos de Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, quienes derrotaron 32-18 a Leones, del Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada.

Ese triunfo marcó el cuarto campeonato para los porteños, quienes ahora probarán su suerte en División I, misma que iniciará para la semana entrante.

Comments are closed.