ALISTAN REGISTRO DE JUGADORES PARA TEMPORADA OTOÑO 2017

II Tazón AR Sports (16-Dic-16) G

El próximo sábado 19 de agosto iniciará el registro de jugadores de las categorías Juvenil A y Varsity, en División I y II, rumbo al arranque de la temporada Otoño 2017 que contará con 21 equipos de fútbol americano.

El arranque de la documentación de participantes en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) será a las 11:00 horas con sede en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

El primer turno será para Águilas, del Instituto México, para de ahí continuar una hora después con los debutantes Búhos, de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quienes ingresan en Varsity en está ocasión.

El resto de los equipos programados para la sesión en Tijuana son Jaguares, de la PFLC; Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys); Broncos, del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (Cetis) número 156; y Leones, del segundo campus de la PFLC.
“Desde el primero de agosto se está llevando a cabo el pre-registro de jugadores a través de nuestro portal de internet, por eso sabemos que son nueve los equipos interesados en Juvenil y otros 13 para nuestras dos divisiones de Varsity.

“Es un proceso sencillo, simplemente para verificar las edades de los muchachos y que sean estudiantes, para que estén correctamente conformados todos los equipos, por ello hay representantes de las escuelas en el proceso de registro”, dijo Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA explicó que entre los requisitos a cubrir es que los jugadores deben presentarse con su credencial de la escuela, y aquellos de bachillerato entregar copia del certificado de secundaria, así como un documento para verificar fecha de nacimiento.

Mientras que los equipos deben presentar el original y cinco copias de la lista de jugadores, esto en el papel oficial de la institución académica que representan, y con el nombre y firma del entrenador en jefe así como del director de la escuela.

La segunda ronda de registros será el sábado 26 de agosto en el campus cachanilla de Cetys, donde iniciará a las 11:00 horas con el registro de Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

De ahí sigue el turno para Monaguillos, del Instituto Salvatierra; para continuar con el conjunto de casa, Zorros; y luego Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM), y el retorno de Toros, del Centro de Bachilleres Tecnológicos, industrial y de servicios (Cbtis) número 21.

El día final será el domingo 27 de agosto con la jornada a iniciar a las 11:00 horas en Cetys, campus Ensenada, para tener el primer turno Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”.

Seguirá el conjunto sede, Zorros, a las 12:00 horas y el cierre estará a cargo de Leones, del Bachillerato Anáhuac, quienes ya está en su segunda temporada en las filas de OEFA en búsqueda de mejorar los logros de su debut, donde quedaron subcampeones de segunda división.

La temporada Otoño 2017 tiene programado su inicio el 9 de septiembre con un par de partidos de División II, de Varsity, con las otras dos categorías a arrancar el siguiente fin de semana en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Comments are closed.