ALISTAN SELECTIVO PARA III TAZÓN BC-SONORA

II Tazón AR Sports (16-Dic-16) C

Para el 15 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del Tazón BC-Sonora, en está ocasión a celebrarse en Hermosillo, y el selectivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) se encuentra listo.

“Este año nos tocará viajar a Sonora pare el encuentro, después que en las primeras dos ediciones jugamos en Tijuana y luego Mexicali, y en esta ocasión nuestro head coach será Erick Romero Sosa.

“Los jóvenes convocados ya están entrenando en Mexicali y Tijuana, mientras que
la salida del selectivo está programada para el mismo día del encuentro, con el partido a celebrarse a las 17:00 horas”, explicó Alfredo Escobedo Ortiz.

Las sedes de entrenamiento son el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys),
campus Mexicali, y el Instituto México, con tres celebrado en la semana y dos más
contemplados para la próxima.

La selección de los jugadores para el encuentro ante los representantes de la Asociación Estatal de Flag y Fútbol Americano de Sonora (AEFFAS) fue encabezada por los entrenados Hermann Roeniger Lárraga y Alfredo Escobedo.

“Los entrenadores de los equipos de División I entregaron una lista de jugadores a considerar para el selectivo, y en base a ello se convocaron a los 45 jugadores para el
selectivo OEFA.

“Este será el tercer tazón con Sonora y vamos un triunfo por selección: el primer
encuentro fue con División II y ellos ganaron de forma contundente, y ya el segundo fue
con la selección mayor y les ganamos sin problema”, apuntó.

El resto del staff de entrenadores son: Miguel Ángel Quintana, de Cetys Mexicali;
Enrique Hernández, de Cetys Tijuana; Juan Manuel Sarmiento y Luis Mendivil, de Instituto Salvatierra; Mario Ledesma, de Instituto México; y Santiago González, del Bachillerato Anáhuac.

“Estos tazones dan oportunidad de que se muestren los jóvenes ante los visores que vengan a este encuentro; además, queremos confirmar que el Tazón con Conadeip regresa el próximo año, para el cual estamos invitando a la Prepa Tec, contra quienes ya hemos celebrado tazones anteriores.

“Además estará la Universidad de Nuevo León y, de nueva cuenta con nosotros estará el selectivo de Sonora, todos ellos para la celebración de los 30 años de OEFA con varios encuentros ante nuestra selección estatal.

“Eso será en el 2018 y, a su tiempo, daremos esa información. Por ahora estamos enfocados en nuestro Tazón del 15 de diciembre”, subrayó Escobedo.

El I Tazón terminó con marcador a favor de Sonora 51-21, dicho duelo celebrado en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC); mientras que el año pasado, en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM),
OEFA triunfó 42-6.

Comments are closed.