ASEGURA CETYS MEXICALI E INSTITUTO MÉXICO BYE PARA POSTEMPORADA EN VARSITY

P1060424

Al restar solamente una jornada antes de la ronda de clasificación, Zorros, de Mexicali, y Águilas aseguraron descanso al mantenerse en los primeros sitios de Varsity en la temporada Otoño 2017.

Para la octava jornada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), ambos equipos tuvieron actividad el viernes 3 de noviembre, pero en diferentes ciudades.

El primer turno fue para el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes enfrentaron al Instituto Salvatierra en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Los pupilos de head coach Hermann Roeniger Lárraga dieron cuenta 29-20 de Monaguillos para así mejorar a 6-0- 0, resultado que los mantiene en primer lugar y un bye asegurado en postemporada.

La derrota pone a los religiosos, dirigidos por Juan Manuel Sarmiento, en tercer lugar con récord de 4-2-0 pero ya sin posibilidad de lograr el receso, aunque sí para ser sede en la etapa de clasificación.

Por su parte los campeones defensores Águilas, con head coach Francisco Rosales, se vieron ante sus clásicos rivales de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), a quieres superaron 34-0.

Los emplumados se mantienen en segundo lugar con marca de 5-0-1 y con el conocimiento que descansarán para la jornada del 18 de noviembre, y solamente resta saber quién pasa como primer lugar a postemporada.

El tropezón pone a Jaguares en quinto sitio con récord de 2-4-0, aún en la batalla para disputar postemporada en División I, pero algo que tendrán que hacer los pupilos de coach Héctor Méndez Machuca como visita.

También el viernes, el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) visitó a la Universidad Valle de México (UVM), campus Mexicali, en un intento de evitar clasificación en División II.

Borregos Salvajes, dirigidos por Fernando Rucobo López, ganaron 38-0 para
elevarse a sexto sitio con marca de 2-4- 0 a la vez que los pupilos de Ricardo Daniel  Puente, quedan en el sótano.

Para el sábado 4 de noviembre la actividad se desarrolló en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Zorros Tijuana dio cuenta 34-6 de sus hermanos ensenadenses.

Cetys Tijuana sigue en cuarto sitio al subir a 3-2-1 el conjunto de Carlos Campa Agraz, mientras que Cetys Ensenada, campeones de División II y entrenados por Juan Carlos García, quedan en séptimo con 1-5-0 en su haber.

División II

El Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, sumó un triunfo más el 4 de noviembre para afianzarse del liderato de División II, de Varsity, al restar solamente una jornada de la temporada regular Otoño 2017.

Leones, dirigidos por Alejandro Flores Lagos, enfrentaron en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) a los representantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

Los felinos superaron 34-0 a Toros para mejorar a 5-0- 0 y aseguraron descanso en la primera ronda de postemporada rumbo a su retorno al juego de campeonato de División II.

La derrota pone a los cachanillas, con head coach Adrián Gallegos Andrade, en tercer sitio con marca de 2-4-0 y un total de 74 puntos de diferencia negativa, aunque siguen en posibilidad de semifinales.

En esta ocasión tuvieron receso Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), campus Lomas Virreyes.

Comments are closed.