ASEGURAN CACHANILLAS PRIMEROS DOS LUGARES EN PRE INFANTIL

18278782_1869726629719870_7491167411704148811_o

Los primeros dos lugares de la categoría Pre Infantil quedaron con equipos de Mexicali al concluir la temporada regular Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Aunque el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, ya había amarrado el primer lugar del grupo una semana antes, el segundo puesto seguía al aire a disputarse entre Borregos Salvajes y Jaguares.

Estos dos equipos se enfrentaron el sábado 13 de mayo en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el ganador del encuentro tendría un partido en casa en la primera ronda de la postemporada.

Fue el juego más cerrado y peleado de la última jornada para la categoría de jugadores de 9 y 10 años, y al final de los 40 minutos del duelo el marcador quedó 18-16 a favor del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Así los pupilos de Fernando Rucobo López, quienes empezaron la jornada en tercer sitio, mejoraron su marca a 4-1-1, con un ataque de 96 puntos y la defensa con 44 recibidos, esta última la segunda mejor de la división.

Mientras que el tropezón para el conjunto dirigido por Gustavo Peña significa bajar al tercer sitio con récord de 4-2, con la segunda mejor ofensiva con 130 puntos logrados pero la defensa ha dejado pasar 74, peor total entre los equipos en semifinales.

Y estos dos equipos, Jaguares y Borregos Salvajes, se verán de nuevo el próximo fin de semana en semifinales, sólo que en esta ocasión será el “bachuni” quien tenga la ventaja de estar en su campo de casa.

Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, concluyeron invictos la temporada regular al haber superado 50-2 al Club de Fútbol Americano Leones el sábado en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Cetys Mexicali está en búsqueda de su primer título en la categoría más joven de OEFA y su ataque ha sido clave de sus seis victorias al tener 192 unidades logradas y tendrán partido en casa en las dos rondas hacia el cetro.

Para los reyes de la selva, dirigidos por Sergio Mendoza Ruelas, la temporada concluye con ellos en el sótano con seis derrotas y un ataque que solamente logró tres touchdowns a lo largo de esos encuentros.

El cuarto sitio también quedó con un equipo de la capital bajacaliforniana ya que el Instituto Salvatierra concluyó en forma positiva la temporada al dar cuenta 34-0 al conjunto de la UABC el viernes 12 de mayo en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Monaguillos, con head coach Fernando Mendivil Santillán, son los campeones defensores de la división y concluyen 3-2-1 la temporada regular, y en semifinales jugarán en su ciudad pero en el terreno de Cetys Mexicali.

Comments are closed.