ASEGURAN JAGUARES Y ZORROS MXL PASE A XXIII TAZÓN JUVENIL “A”

Jaguares vs. Zorros TJ - Juvenil (11-Nov-17) AJ

Al llegar el final de la temporada regular Otoño 2017, Jaguares y Zorros, de Mexicali, obtuvieron victorias rumbo al XXIII Tazón Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El viernes 10 de noviembre tocó turno al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, medirse contra el Bachillerato  Universitario de Mexicali (BUM) en búsqueda de su sexto triunfo.
Los tricampeones defensores, entrenados por Fernando Fontes Martínez, controlaron a sus vecinos con un marcador final de 25-6 en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Zorros así mejoran a marca de 6-1-0 al dar cuenta, por segunda ocasión en el año, de Borregos Salvajes, y llegar a un total de 243 puntos logrados en esos encuentros, y 86 permitidos.
El “bachuni”, con head coach Fernando Rucobo López, se despide en cuarto lugar con récord de 3-4-0 (mismo con el que cerró el Instituto Salvatierra) al no poder frenar a los actuales monarcas.

Para el sábado 11 de noviembre la actividad se fue al Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde Cetys Tijuana recibió en su campo a los defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los pupilos de coach Roberto González García aseguraron su ingreso al juego de campeonato de forma invicta al dar cuenta de Zorros 49-6 y así concluir con marca de 7-0-0.

Tanto el ataque como la defensa de Jaguares ha sido la mejor en el año con 268 y 55 puntos, respectivamente, en su intento de romper la racha de tres campeonatos al hilo de Cetys Mexicali.

Por su parte Cetys Tijuana, con head coach Carlos Gómez Arias, dejan marca de 1-6-0 para el sótano de la división, algo sorprendente porque eran los subcampeones de la temporada 2016.
En la jornada final tanto el Instituto México como el Instituto Salvatierra ya no tuvieron actividad, siendo los cachanillas el tercer lugar final del grupo mientras que los tijuanenses quedan en penúltimo.

Así queda puesta la mesa para la gran final de la temporada Otoño 2017, a disputarse en el campo de la PFLC el próximo sábado 18 de noviembre, en punto de las 16:00 horas.

Comments are closed.