BUSCAN JAGUARES CUARTO TRIUNFO EN JUVENIL

Águilas vs. Jaguares - Juvenil (30-Sep-17) AH

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) intentará sumar su cuarta victoria de la temporada Otoño 2017 el próximo sábado 14 de octubre y mantenerse en la cima de la categoría Juvenil “A”.

Jaguares son el único equipo invicto en la división para jugadores de 15 y 16 años, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), y enfrentarán a Borregos Salvajes.

A las 13:00 horas recibirán los pupilos de Roberto González García a los representantes del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), con head coach Fernando Rucobo López.

Los felinos corren con récord de 3-0 además de contar con el mejor ataque y defensa del grupo, con 114 y 28 respectivamente, y la ventaja de ya haber barrido la primera ronda ante tijuanenses.

Por su parte el “bachuni” viene de dar la sorpresa de derrotar al Instituto México y con esa victoria mejorar a 1-2, con ello colocarse en cuarto sitio con 18 puntos logrados y 91 tantos recibidos.

Jaguares se han convertido en el equipo a vencer ya que llevan ventaja de un juego sobre sus dos más cercanos competidores, aunque uno no puede descartar que Borregos Salvajes den su segunda sorpresa.

El primer juego del día será a las 11:30 horas en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde los campus Tijuana y Mexicali del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Este será un reencuentro entre los equipos que disputaron el campeonato en el 2016, mismo que fue ganado por tercera ocasión consecutiva por los cachanillas, mientras que para Tijuana fue su primera disputa por el cetro Juvenil.

Ahora los capitalinos, dirigidos por Fernando Fontes Martínez, se encuentran en segundo lugar con marca de 2-1 a la vez que los pupilos de Carlos Gómez Armas están en el sótano en búsqueda de su primer triunfo.

A las 17:00 horas la actividad se va al emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde el Instituto Salvatierra tendrá la visita del Instituto México.

Monaguillos, con head coach Javier Barreto, van en el tercer puesto del grupo con 2-1 en su haber, además de un ataque de 96 tantos, aunque la defensa ya permitió 61 unidades.

Águilas están en problemas, ya que la cuadrilla de Héctor Vega Ángulo ya está en penúltimo lugar con récord de 1-2 tras haber empezado bien el año y ya encontrarse con un déficit de 40 puntos.

Comments are closed.