BUSCARÁ JAGUARES CERRAR INVICTO TEMPORADA REGULAR DE JUVENIL

P106036711

Al ya estar establecido quiénes disputarán el XXIII Tazón Juvenil, la jornada final de la temporada Otoño 2017 servirá para ver si Jaguares puede cerrar invicto en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Es un hecho que el 18 de noviembre la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) enfrentará al tricampeón defensor Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, por el cetro de Juvenil “A”.

Pero ambos equipos tienen cuentas pendientes este fin de semana y e mayor drama estará en observar si los felinos alcanzan la marca de 7-0-0 antes de dicho partido de campeonato.

Jaguares, entrenados por Roberto González García, jugarán el sábado 11 de noviembre en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres contra Zorros tijuanenses a partir de las 11:00 horas.

Los representantes de la PFLC, en sus seis victorias, suman un ataque de 219 puntos y una defensa de 49 unidades, y en su previo encuentro ante Cetys Tijuana los frenaron 46-6.

Por su parte Zorros, con head coach Carlos Gómez Armas, simplemente quieren
evitar quedar en el sótano de la división para jugadores de 15 y 16 años, especialmente tras haber llegado a su primera final en el 2016.

El otro encuentro de la jornada será el viernes 10 de noviembre en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde los multicampeones Zorros choquen con Borregos Salvajes.

Los pupilos de Fernando Fontes Martínez tienen el segundo lugar amarrado con su marca de 5-1-0 y el duelo ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) será para mejorar ese récord, ya que no pueden dar alcance a Jaguares.

Zorros tiene un ataque de 218 tantos, solamente uno menos que la PFLC; pero su defensa ha sido porosa con 80 unidades permitidas, aunque también es la segunda mejor del grupo.

A la vez el “bachuni”, con head coach Fernando Rucobo López, intentará cerrar su año con margen positivo, ya que actualmente están con marca de 3-3-0 para el tercer sitio de la clasificación.

Estos equipos se vieron en la segunda jornada de la temporada y Zorros castigó a sus vecinos con marcador final de 44-0, aunque en esta ocasión estará Cetys de visita en el terreno del BUM.

Comments are closed.