CALIFICAN POSITIVA TEMPORADA COLEGIAL

CALIFICAN POSITIVA TEMPORADA COLEGIAL
OEFA Staff

El ingreso de los equipos de la categoría Colegial de Baja California y Sonora por primera ocasión a la Conferencia Premier de Fútbol Americano fue calificado como positivo por los presentes en la sesión de evaluación del pasado fin de semana.
El consejo directivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) junto con representantes de los equipos de la temporada Colegial Otoño 2011 se dieron cita el 2 de diciembre para discutir diversos puntos de la categoría de jugadores de 20 a 23 años.
Uno de los puntos principales fue la posibilidad de capacitar más personal para levantar estadísticas de los juegos en esta división ya que es un requisito indispensable dentro de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).
Además se tendrá un responsable en la difusión en Mexicali, y se buscará la manera de tener visores de la liga en cada uno de los encuentros y tendrán la función de evaluar el desempeño de los oficiales y de todo el personal de los equipos que participan en el terreno de juego.
Este año toda la conferencia de OEFA abarcó el Grupo Tres de Conadeip al recibir cada equipo, en la temporada regular, a conjuntos de los dos otros grupos conformados por campus diversos del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) así como de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), entre otros.
Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quedaron como monarcas de la temporada VIII Colegial –segunda en este año-, y recibieron en ronda “comodín” de postemporada a Borregos Salvajes, del campus Puebla del Itesm.
La evaluación de esta temporada fue favorable en muchos aspectos: pre-registros, registros, rol de juegos; y también se buscará mejorar el formato de competencia y solicitar dos lugares en postemporada para competir por el Campeonato Nacional de Liga Premier.
A la sesión asistió el head coach de Zorros, Fernando Fontes, junto con Ernesto Campa, de Osos de Cetys Tijuana, mientras que Ricardo Licona y Guillermo Maldonado representaron a los campus Tijuana y Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), respectivamente.
Daniel García estuvo de parte de Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison) y por Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, quienes jugaron como invitados en l temporada, estuvo Miguel Ángel Luelmo.
Un punto adicional que se observó fue que para la próxima temporada hacer los registros de jugadores en fecha diferente a los de la Varsity y Juvenil A, ya que es una gran cantidad de jóvenes para realizarlo el mismo día.
De acuerdo a los resultados de los juegos se concluyó que OEFA se encuentra en el nivel del Grupo Dos de la Liga Premier y los equipos estudiarán la posibilidad de enfrentar en dos juegos a este grupo, uno como local y otro como visitante.
Además en el arbitraje se enfatizará el uso de los números reglamentario para cada posición, el uso de los protectores completos y que todo el personal que se encuentra en campo esté plenamente identificado.
El próximo sábado 20 de diciembre será la junta de evaluación para las categorías Juvenil A y Varsity donde deberán estar presentes, al igual que en Colegial, representantes de cada uno de los equipos que participaron en la temporada.

Comments are closed.