CHOCARÁN INVICTOS EN FINAL DE INFANTIL MAYOR

IMG_85151

Los equipos Invictos Monaguillos y Jaguares obtuvieron sus boletos para disputar la gran final de la categoría Infantil Mayor tras ganar sus partidos semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En los campos de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) se llevó a cabo el sábado 20 de mayo de la primera ronda de la postemporada Primavera 2017.

El primer partido fue entre los felinos y sus archienemigos del Instituto México, en un encuentro entre el segundo y el tercer lugar de la clasificación, duelo que en temporada regular fue dominado por Jaguares.

Esa historia no se repitió el sábado.

Incluso Águilas tomó la delantera en el segundo cuarto gracias a una mejorada defensa por los pupilos de coach Mario Ledesma Espinosa, pero los emplumados no pudieron mantenerse rumbo y cayeron 12-9 ante Jaguares.

Así los campeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años mejoran a marca de 6-0-2 en una muy disputada temporada mientras que Águilas se despiden en tercer sitio con récord final de 5-3.

Los felinos, con head coach Roberto González García, cuentan con un ataque de 235 puntos, de hecho los 12 puntos ante Águilas fue su segundo más reducido total, mientras que la defensa solamente ha dejado pasar 35 unidades.

El segundo encuentro fue en la capital bajacaliforniana donde el Instituto Salvatierra recibió a los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, en una semifinal entre vecinos.

Head coach Javier Barreto llevó a sus pupilos al triunfo 18-8 ante el equipo dirigido por Fernando Fontes Martínez, y con ello los religiosos llegan a una final más de Infantil Mayor, campeonato que ganaron en el 2015.

Monaguillos ahora van con marca de 7-0-1 y un total de 224 puntos anotados y solamente 70 permitidos, mientras que Zorros se despiden en cuarto con 4-3- 1 en su haber y un ataque de 178 unidades y 84 en contra.

Ahora por segunda ocasión Jaguares y Monaguillos disputarán el campeonato de Infantil Mayor en su temporada 22, ellos chocaron en el 2013 y en esa ocasión el cetro quedo en Tijuana, falta ver en qué vitrina termina el XXII Tazón.

Comments are closed.