CHOCARÁN LEONES Y ZORROS POR EL CAMPEONATO DE DIVISIÓN II

Leones vs. Zorros ENS - Tazón División II (18-Nov-16) CH

La edición doce del campeonato División II, de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevará a cabo el próximo viernes primero de diciembre en Ensenada.

A las 19:00 horas será la cita en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado donde chocarán los equipos porteños del Bachillerato Anáhuac y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Leones, dirigidos por Alejandro Flores Lagos, llegan al encuentro con calidad de invictos al acumular marca de 7-0-0 en la temporada Otoño 2017 y ganar en semifinales 44-8 a la Universidad del Valle México (UVM), campus Mexicali.

Los reyes de la selva son los actuales subcampeones de División II y no hubo quién los frenara al acumular 298 puntos y la defensa ha permitido solamente 16 tantos, mejor total en toda OEFA.

El camino ha sido diferente para Zorros, quienes estuvieron durante la temporada regular en División I pero quedaron en la ronda de clasificación de División II, donde ya han despachado a dos equipos.

El más reciente fue el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, a quienes dejaron fuera de postemporada con marcador de 44-16 el pasado 24 de noviembre.

Cetys Ensenada ha despertado su ataque en la postemporada al llegar a un total de 172 puntos (90 de ellos en los dos más recientes partidos) a la vez que su defensa ha sido algo porosa con 202 permitidos.

Los pupilos de Juan Carlos García ya se vieron este año en el campo de batalla ante Leones, esto el 15 de septiembre donde los felinos salieron con el triunfo con marcador final de 19-6.

Además estos mismos dos equipos disputaron el campeonato de División II en la temporada 2016, esto el 18 de noviembre, donde Cetys Ensenada obtuvo el cetro 32-18 sobre el Bachillerato Anáhuac.

De hecho Zorros ha sido el equipo dominante en División II al haber estado ya en cuatro finales previas y ganado cada una de ellas, y el viernes buscará su segundo bicampeonato del grupo.

Mientras que Leones son un programa relativamente joven en OEFA y estarán en su segunda final consecutiva con la esperanza de poder izar el trofeo en diciembre y estar en División I para el 2018.

Comments are closed.