CONFIRMAN 19 EQUIPOS PARA TEMPORADA OTOÑO 2017

Leones vs. Zorros ENS - Tazón División II (18-Nov-16) F

Un total de 19 equipos confirmaron su lugar para la temporada Otoño 2017 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) tras concluir el período de registro de jugadores.

Las categorías a disputarse a partir del 9 de septiembre son Juvenil “A” y Varsity, esta última en División I y II, y en todas regresan los campeones defensores en busca de agenciarse una vez más la presea dorada bajacaliforniana.

“La semana pasada cerramos nuestro período de registro de jugadores y equipos, en total serán seis conjuntos en nuestra categoría Juvenil y otros trece para Varsity, que es uno de los totales más numerosos en recientes temporadas.

“Además con gusto recibimos a nuevos programas de fútbol americano a nuestras filas, como es el caso de Búhos, de la UDCI (Universidad de las Californias Internacional), para reforzar nuestra segunda división”, dijo Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA indicó que la primera jornada de la temporada será el sábado 9 de septiembre con un par de partidos de II División, siendo el primero a las 15:00 horas con los antes mencionado Búhos en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En dicho sitio los sabios emplumados se medirán en su debut contra Broncos, del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (Cetis) número 156, quienes ya suman varias temporadas en OEFA.

El segundo encuentro será a las 19:00 horas en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde Leones, del campus dos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), enfrentarán a Toros, del Centro de Bachilleres Tecnológicos, industrial y de servicios (Cbtis) número 21.

Además Varsity contará con el retorno de los campeones defensores Águilas, del Instituto México; Jaguares, de la PFLC; así como Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Junto con Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM); Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM); Monaguillos, del Instituto Salvatierra; y Leones, del Bachillerato Anáhuac.

Mientras que para Juvenil “A” estarán de regreso los tricampeones defensores Zorros, de Cetys Mexicali, así como Cetys Ensenada, Instituto México, BUM, Jaguares y Monaguillos, en la división para jugadores de 15 y 16 años.

El resto de los equipos de Varsity inician su actividad el 15 y 16 de septiembre, fechas en que hay cinco encuentros programados a celebrarse en Tijuana, Mexicali y Ensenada; mientras que Juvenil empieza el 22 y 23 de septiembre.

Comments are closed.