CONQUISTAN ZORROS EL V TAZÓN PRE INFANTIL

V Tazón Pre Infantil (27-May-17) M

El V Tazón de la categoría Pre Infantil quedó en la vitrina de Zorros tras superar 26-12 a Borregos Salvajes el sábado 27 de mayo en el cierre de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El encuentro tuvo casa en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde el conjunto dirigido por Hermann Roeniger Lárraga intentaba concluir el año como el único invicto de la división para jugadores de 9 y 10 años.

Mientras que del lado contrario del emparrillado estaba el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), comandado por Fernando Rucobo López, quienes querían revancha por la única derrota que sufrieron en la temporada.

En semifinales Zorros dieron cuenta de sus vecinos del Instituto Salvatierra con marcador de 42-14, mientras que el BUM superó 22-14 a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para su boleto al campeonato.

Al final de los 40 minutos del encuentro Zorros pudo izar su primer campeonato de Pre Infantil, en su primera participación en una final, y el cuarto de trofeos de Cetys Mexicali necesita de una nueva sala de exhibición.

Al empezar el cuarto final el partido estaba 20-6 pero con Borregos Salvajes al ataque, sólo que una intercepción regresó el control al conjunto de casa, quienes en unos minutos recorrieron el campo para su cuarta anotación del juego.

Pero eso no frenó al “bachuni”, ya que al restar segundos en el juego se agenciaron su segundo touchdown del encuentro para despedirse de la temporada con la cabeza a lo alto al también haber llegado a su primera final.

Zorros concluyen la temporada 2017 con récord perfecto de 8-0, al llegar a un total de 260 puntos anotados a la vez que la defensa fue la mejor del grupo con solamente 82 permitidos, para ganar como el líder absoluto.

Por su parte el BUM concluyó con marca de 5-2-1, al haber sido superado en un par de ocasiones por los ahora monarcas Zorros, con un ataque de 130 unidades mientras que la defensa no pudo frenar a los campeones con 84 aceptados.

Así se hizo historia en OEFA, ya que no solamente fue el primer campeonato Pre Infantil para Cetys Mexicali, sino que fue la primera ocasión en que dos equipos cachanillas disputaron el Tazón de la división.

Comments are closed.