DISPUTAN ZORROS MXL Y MONAGUILLOS EL PRIMER LUGAR DE VARSITY

22089415_1082848705183176_7872306075728318932_n

Al cierre de la tercera jornada de Varsity, División I, Monaguillos y Zorros, de Mexicali, mantuvieron su racha de invictos y la cima de la categoría dentro de la temporada Otoño 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Tanto el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) como el Instituto Salvatierra ganaron sus encuentros del sábado 7 de octubre sin mayores problemas, aunque ninguno blanqueó a su rival.

El primer turno fue para los pupilos de Hermann Roeniger Lárraga, quienes tuvieron en su casa a Cetys Ensenada, dirigidos por Juan Carlos García, y fueron despachados 47-6.

Los cachanillas mejoran así a 3-0-0, además cuentan con el mejor ataque del grupo con un total de 137 puntos obtenidos mientras que la defensa ha permitido tan sólo 13 unidades.

La derrota pone a los ensenadenses en 0-3-0 pero aún eluden el sótano de la división al correr en sexto sitio con 28 puntos a favor y 98 en contra, algo problemático para los monarcas de División II.

Monaguillos estuvieron de visita en la Universidad Valle de México (UVM), campus Mexicali, y fueron malos huéspedes al castigarlos 69-2, el marcador más abultado en lo que va de la joven temporada.

Los religiosos, dirigidos por Juan Manuel Sarmiento, llevan la misma  marca de Zorros cachanillas, solamente que con 158 puntos logrados (dos menos que ellos) y la defensa de 35 tantos.

Por su parte Linces, con head coach Ricardo Daniel Puente, van enterrados en último lugar al seguir en búsqueda de su primer triunfo, ya que apenas llevan un safety en su total a favor y 171 puntos en sólo tres juegos.

En tercer sitio va el Instituto México, quien aún sigue invicto pero con récord de 2-0-1 tras haber empatado 7-7 el sábado en contra de Cetys Tijuana en partido celebrado en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Águilas, campeones defensores con coach Francisco Rosales, cuentan con 89 puntos logrados y 40 en contra, mientras que Zorros, dirigidos por Carlos Campa Agraz,están en quinto con marca de 1-1- 1.

El otro juego se realizó el viernes 6 de octubre en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Jaguares mejoraron a 2-1- 0 al superar 35-16 al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Los felinos, con head coach Héctor Méndez Machuca, van en cuarto lugar de División I a la vez que los pupilos de Fernando Rucobo López siguen sin victoria en penúltimo sitio.

División II


Para División II ya no hay empate por el liderato ya que el Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, es el único invicto tras celebrarse la cuarta jornada de la temporada Otoño 2017.

Leones, con head coach Alejandro Flores Lagos, enfrentaron el sábado a Broncos, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, de coach Brian Alatriste.

Al final de los 48 minutos los reyes de la selva ganaron 27-8 a los  tijuanenses para mejorar a 3-0-0 y, con ello, quedarse solos en la cima de Varsity, con 112 puntos a favor y solamente 8 en contra.

La primera derrota de Broncos los deja en el segundo lugar con marca de 2-1- 0 con un ataque de 94 unidades y la defensa en 35.

El otro juego de la jornada fue en las afueras de Tijuana, en el campo El Nido, donde el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 derrotó 26-12 a Búhos, de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Comments are closed.