DISPUTARÁN JAGUARES Y ZORROS MXL EL XXIII TAZÓN JUVENIL

Jaguares vs. Zorros TJ - Juvenil (11-Nov-17) AU

La edición 23 del juego de campeonato de la categoría Juvenil “A” se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre, a las 17:00 horas, en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

La gran final de la división para jugadores de 15 y 16 años, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se disputará por primera vez en Tijuana en seis años.

Jaguares, con head coach Roberto González García, llegan invictos a la final con marca de 7-0- 0 y por ello ganaron el honor de tener el partido en el aposento de Agua Caliente.

Enfrentarán a los tricampeones defensores Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes pasaron como segundo lugar con récord de 6-1-0.

El equipo dirigido por Fernando Fontes Martínez ha ganado cuatro de los recientes siete campeonatos, incluso la ocasión más reciente en que el Tazón tuvo casa en Tijuana, en la temporada 2010, derrotaron a  Jaguares por el cetro.

Las estadísticas están con los felinos quienes acumularon 268 puntos a lo largo de esos siete encuentros y permitieron sólo 55 tantos, mientras que los cachanillas quedaron con 243 a favor y 86 en contra.

Estos equipos se vieron en la jornada inaugural de la temporada Otoño 2017, en el mismo campo en que competirán el sábado, y Jaguares sacó el triunfo 36-22 ante los visitantes.

En esa ocasión la defensa de los tijuanenses fue punto clave ya que arrebataron el ovoide en varias ocasiones a Cetys Mexicali, y pudieron convertir esas oportunidades en puntos.

Ambos han afilado sus armas a lo largo de la temporada, ejemplo de ello son sus partidos de cierre donde Jaguares superaron 49-6 a Cetys Tijuana y Zorros frenaron 25-6 a Borregos Salvajes.

En el historial de Juvenil “A” el conjunto de la PFLC ha logrado estar en una docena de finales y sacado seis títulos, siendo el más reciente en el 2012 cuando fueron bicampeones.

Mientras que Cetys Mexicali acumula ocho cetros en trece visitas, incluyendo las tres consecutivas y no pierde una final desde el 2011 cuando fueron superados por sus rivales de este sábado.

PFLC y Cetys Mexicali se han visto en seis finales, siendo los cachanillas los dominantes con cuatro victorias y la más reciente de ellas en el 2014 con el cual iniciaron su actual racha de títulos.

Comments are closed.