DISPUTARÁN MONAGUILLOS Y ZORROS TJ EL XXIX TAZÓN BAJA DE VARSITY

P1060546

El XXIX Tazón Baja California, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre entre Monaguillos y Zorros, de Tijuana.

A las 14:00 horas iniciarán las hostilidades en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) para coronar al nuevo monarca de División I en el cierre de la temporada Otoño 2017.

Instituto Salvatierra enfrentará por primera ocasión en su historia al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, por el cetro de Varsity, aunque ambos no son ajenos a este juego.

Monaguillos, con head coach Juan Manuel Sarmiento, llegan al campeonato con récord de 7-2-0, con una ofensiva de 290 unidades y pero la defensa ha dejado pasar 150 en esos nueve encuentros.

Los religiosos llegan a su cuarta final, primera desde 1994, tras ganar ya un par de encuentros de postemporada, siendo el más reciente el dramático 28-21 para eliminar a los campeones defensores Instituto México.

Mientras que Zorros, dirigidos por Carlos Campa Agraz, corren con marca de 6-2-1, con un ataque más lento que los cachanillas al acumular 234 puntos pero con mejor defensa con 114 permitidos.

Los tijuanenses en semifinales dieron cuenta de los hasta entonces invictos Cetys Mexicali, esto por marcador de 36-20 y de esa manera ingresar a lo que es su final número nueve.

Cetys Tijuana cuenta con cinco tazones de Varsity en su vitrina, comparados con dos de Instituto Salvatierra, pero no han logrado uno desde el 2002 y han caído en dos juegos de campeonatos desde entonces.

Durante la temporada regular estos equipos chocaron el 29 de septiembre, en el mismo campo en que se verán el sábado, y Monaguillos sacó la victoria en esa ocasión 24-21 ante Zorros.

Así la mesa está puesta para que nazca un nuevo monarca de División I, ya que es la primera ocasión desde el 2002 (año en que triunfó Cetys Tijuana) en que ni el campeón o subcampeón del año anterior ingresan a la final.

Comments are closed.