DISPUTARÁN ZORROS Y BORREGOS SALVAJES V TAZÓN PRE INFANTIL

18620920_1892282164130983_1886259612227983006_o

El próximo sábado 27 de mayo los equipos Zorros y Borregos Salvajes disputarán el V Tazón Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), a partir de las 19:00 horas.

La sede será el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde los invictos pupilos de head coach Hermann Roeniger Lárraga recibirán a sus vecinos del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Zorros llegan con marca de 7-0- 0 a su primera final de la categoría para jugadores de 9 y 10 años, y apenas la semana pasada, en la ronda de semifinales, dieron cuenta 42-14 de Monaguillos, del Instituto Salvatierra.

Con ese resultado eliminaron a los campeones defensores por lo que habrá nuevo monarca el sábado, Cetys Mexicali además aumentó su ataque a 234 puntos mientras que la defensa ha permitido 70 unidades.

Mientras que el camino para el conjunto dirigido por Fernando Rucobo López también está en su primer juego de campeonato de Pre Infantil, al estar con récord de 5-1- 1 tras su triunfo en el inicio de la postemporada Primavera 2017.

El 20 de mayo Borregos Salvajes superaron 22-14 a Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), esto en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

El “bachuni” no tiene un feroz ataque como sus rivales de la final, ya que cuentan con 118 unidades, pero la clave podría ser su defensa al estar con 58 puntos, una docena menos que los defensores de Cetys Mexicali.

Durante la temporada regular estos equipos chocaron en el mismo campo en que se verán el sábado y Zorros controlaron la situación, aunque no se despegaron tanto como en el partido semifinal en contra de los religiosos.

El primero de abril fue partido, durante la segunda jornada, y Cetys Mexicali se apuntó el triunfo 14-0 ante el BUM, marcador que le gustaría repetir al equipo de casa mientras que Borregos Salvajes esperan haber aprendido su lección.

Ésta será la segunda final consecutiva en celebrarse en la capital bajacaliforniana, pero la primera en llevarse a cabo en el emparrillado de Cetys Mexicali, además de tener dos conjuntos debutantes en juego de campeonato.

Jaguares, Monaguillos y Águilas, del Instituto México, han participado en dos finales cada uno, siendo los felinos los únicos bicampeones, y para el 27 de mayo se agregará un nombre al listado de campeones de Pre Infantil.

Comments are closed.