EMPEZARÁ EL 10 DE MARZO LA TEMPORADA PRIMAVERA 2018 CON 25 EQUIPOS

Monaguillos vs. Titanes - Pre Infantil (1-Abr-17) C

Para el sábado 10 de marzo iniciarán las acciones de la temporada Primavera 2018, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con 25 equipos participantes.

El 24 de febrero concluyó el período de registro de equipos, y jugadores, y se confirmó que estarán representados cuatro de los municipios del Estado para las tres categorías a disputarse.

“La temporada de Primavera es de suma importancia para nuestro deporte ya que las categorías infantiles son el semillero para Juvenil y Varsity, y este año se integran un par de programas a OEFA.

“Estamos felices porque todos nuestros campeones, y los subcampeones, retornan este año y de nueva cuenta la división Infantil Menor es la más numerosa con un total de nueve equipos participantes”, comentó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA mencionó que en el grupo para jugadores de 11 y 12 años los monarcas defensores son Monaguillos, del Instituto Salvatierra, en lo que será la temporada número 15 de dicha división.

En Infantil Menor también estarán los ensenadenses Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”, con Juan Carlos García como head coach; así como el nuevo club Osos Football.

Por Tijuana serán Águilas, del Instituto México; Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC); Club Leones, y las Escuela de Fútbol Americano Titanes, ésta ahora con coach Martín Raúl Cortés al mando.

Y por la capital bajacaliforniana, además de los antes mencionados religiosos, serán Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), y Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

En Pre Infantil (jugadores de 8, 9 y 10 años), los campeones son Zorros, de Cetys Mexicali, y aquí repiten Borregos Salvajes, Jaguares, Leones, Monaguillos, Osos,  Titanes y los debutantes Tigres, del Instituto Bilingüe Santillana Del Mar, de Playas de Rosarito.

Mientras que para Infantil Mayor están listos Jaguares, de head coach Roberto González García, en búsqueda del tricampeonato al estar en juego el XXIII Tazón de la división para jugadores de 13 y 14 años.

Aquí los rivales de los felinos serán Águilas, Aztecas, Borregos Salvajes, Leones, Monaguillos, Osos y Zorros, en lo que es la categoría más longeva de las que tendrán actividad a partir del próximo 10 de marzo.

Comments are closed.