EMPEZARÁ LA POSTEMPORADA DE VARSITY CON LA JORNADA DE CLASIFICACIÓN

Linces vs. Águilas - Varsity (28-Oct-17) AT

La postemporada Otoño 2017 arrancará el próximo sábado 18 de noviembre con un par de encuentros para lograr boleto a semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En esta etapa lograron receso el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, e Instituto México, quienes ya aseguraron ser sede para la etapa de semifinales del 25 de noviembre.

El primer duelo será a las 14:00 horas en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Cetys Tijuana chocará casos ante la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Zorros, bajo el mando de coach Carlos Campa Agraz, pasaron como cuarto lugar con marca de 4-2-1 con una ofensiva de 166 tantos con 88 en contra y han sido fuertes ensus juegos en casa.

Por su parte Jaguares, con head coach Héctor Méndez Machuca, ingresaron a clasificación como quinto lugar con marca de 3-4-0, al haber recibido 142 tantos y despachado 130.

Estos equipos se vieron el 13 de octubre de la actual temporada, esto en el terreno de los felinos, y Cetys Tijuana ganó en esa ocasión con marcador de 28-15 para mejorar en la clasificación.

El segundo juego será a las 16:00 horas en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde el Instituto Salvatierra enfrentará al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Monaguillos, con coach Juan Manuel Sarmiento, lograron el tercer lugar del grupo con marca de 5-2- 0 gracias a su ataque de 232 puntos (mismo que Águilas) y una defensa de 117 tantos.

Mientras que Borregos Salvajes, dirigidos por Fernando Rucobo López, quedaron en sexto sitio con récord de 2-5-0, con 126 puntos pero una porosa defensa que permitió 215 unidades.

Durante la temporada regular los religiosos derrotaron 42-12 al “bachuni” el 22 de septiembre en el mismo campo en que se enfrentarán el próximo sábado.

División II

Para División II obtuvieron el receso el Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, quienes serán sede de semifinales el 25 de noviembre.

La actividad de la jornada de clasificación empezará a las 12:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde Leones recibirán a Zorros, de Ensenada.

Los reyes de la selva cerraron con marca de 2-4-0, para el cuarto lugar de División II, mientras que Cetys Ensenada, quienes ganaron el campeonato el año pasado, baja de División I con récord de 1-6-0.

El segundo partido de la jornada empezará a las 19:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde Toros será casa en contra de sus vecinos Linces.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 está como tercer lugar de División II a la vez que la Universidad del Valle México (UVM), campus Mexicali, busca su primera victoria.

Comments are closed.