GANAN MONAGUILLOS Y ÁGUILAS EN SEMIFINALES DE INFANTIL MENOR

2

Monaguillos y Águilas emergieron victoriosos de la primera ronda de la postemporada Primavera 2017 para ganarse su boleto a la gran final de la categoría Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer turno fue para el Instituto Salvatierra, el único conjunto en ingresar invicto a semifinales, quienes el viernes 19 de mayo recibieron al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

El conjunto dirigido por Luis Alejandro Mendivil demostró porqué son el equipo a vencer en esta temporada al desmantelar 60-0 a Borregos Salvajes rumbo a lo que es su noveno triunfo del año, sin conocer la derrota.

Los totales para los religiosos son impresionantes, ya que además de su marca de 9-0- 0 poseen un ataque que ya acumula 364 unidades mientras que la defensa ha permitido tan solo 44 tantos, menos de un touchdown por juego.

Por su parte los pupilos de Fernando Rucobo López se despiden con marca de 4-4- 1 para el cuarto sitio final, con una ofensiva de 140 unidades pero la defensa de 200 puntos permitidos, muy porosa y eso se vio claro en semifinales.

El otro juego de postemporada se llevó a cabo el sábado 20 de mayo en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el Instituto México recibió a la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”.

Águilas, entrenados por Alfredo Escobedo Valadez, batallaron más que Monaguillos para lograr su ingreso a la final, pero al fin de cuentas el marcador de 28-14 los favoreció para dejar en el camino a los ensenadenses.

Ahora los emplumados tienen marca de 8-1 con 301 puntos logrados en esos nueve encuentros y una defensa de 100 permitidos, algo que tendrán que mejorar en lo que será su segundo turno ante los religiosos este año.

Por su parte el conjunto porteño, dirigido por Juan Carlos García, tuvieron una de sus mejores temporadas en recientes años al despedirse con récord de 4-4-1 con una ofensiva de 116 tantos y la defensa con 142 permitidos.

Así la mesa queda lista para que por cuarta ocasión Instituto Salvatierra e Instituto México

disputen el campeonato de la división para jugadores de 11 y 12 años, y la ventaja esta para los cachanillas en la serie al haber ganados dos de esos encuentros previos.

Comments are closed.