INTENTARÁN JAGUARES ASEGURAR SEGUNDO LUGAR DE INFANTIL MAYOR

Aztecas vs. Jaguares - Infantil Mayor (22-Abr-17) AU

El segundo lugar de Infantil Mayor estará en juego el próximo sábado 13 mayo cuando Jaguares enfrente a Borregos Salvajes en la jornada final de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Dicho encuentro será a las 15:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los felinos, entrenados por Roberto González García, intentarán asegurar por lo menos el segundo lugar de la división para jugadores de 13 y 14 años.

Los campeones defensores del grupo están invictos con marca de 4-0-2 y, aunque ya tienen amarrado su ingreso a semifinales, necesitan por lo menos empatar para tener un juego en casa en la postemporada.

Pero no será un trabajo sencillo ya que el encuentro entre Jaguares y el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) será el de mayor clasificación, ya que los cachanillas están en quinto lugar, desesperados por ingresar a semifinales.

El “bachuni”, dirigido por Fernando Rucobo López, corre con récord de 3-3-0 y necesita de derrotar no solamente a Jaguares, pero que por lo menos otro equipo tropiece el sábado para poder pasar como cuarto lugar.

El actual líder de Infantil Mayor, el Instituto Salvatierra, tiene la mejor marca con 5-0-1 y a las 19:00 horas del sábado recibirán a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Los religiosos, entrenados por Javier Barreto, necesitan ganar para evitar bajar en la clasificación, ya que solamente llevan un punto de ventaja sobre Jaguares, con quienes empataron la semana pasada por marcador de 6-6.

Y Cimarrones, con head coach Brian Alatriste, ya están eliminados de contención para semifinales al encontrarse en sexto sitio con marca de 2-4, pero podrán arruinarle la fiesta a Monaguillos y cerrar el año con victoria.

El primer juego del sábado será a las 11:00 horas en el campo de la PFLC, donde el Instituto México, con head coach Mario Ledesma Espinosa, recibirán a los representantes de la Secundaria Técnica Número 20.

Águilas vuelan en tercero con récord de 4-2 y pueden mantenerse en caso de superar a Aztecas, entrenados por Juan Carlos García, aunque es imposible que suban en la clasificación debido al haber caído ya ante Jaguares y Monaguillos.

En cuarto sitio se encuentra el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, con marca de 3-2-1 y enfrentarán el sábado a las 15:00 horas a Club Leones, esto en el campo de la UABC.

Zorros, dirigidos por coach Fernando Fontes Martínez, puede subir a tercer en caso que tropiece Águilas, pero también pueden quedar fuera de la postemporada en caso de perder y que el BUM gane su partido contra Jaguares.

Comments are closed.