LOGRAN JAGUARES BICAMPEONATO DE INFANTIL MAYOR

XXII Tazón Infantil Mayor (27-May-17) B

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) se adjudicó su segundo cetro consecutivo de la división Infantil Mayor al superar 26-25 a Instituto Salvatierra el sábado 27 de mayo en el cierre de la temporada Primavera 2017.

En lo que fue el último partido de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) del ciclo escolar 2016-17, Jaguares cerraron invictos con su victoria en el campo de la Asociación Promotora de Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

El partido fue un contraste en la primera y segunda mitad, ya que al finalizar los primeros 20 del encuentro la situación estaba 6-6 al medio tiempo, mientras que en los siguientes 20 hubo 39 puntos anotados.

Al regreso fueron los cachanillas, con head coach Javier Barreto, quienes se pusieron arriba 13-6 en búsqueda de mantenerse encima, pero en un abrir y cerrar de ojos la situación cambio en el mismo tercer cuarto.

El conjunto dirigido por Roberto González García contratacó con anotación y conversión efectiva para voltear la situación a 14-13, pero aún quedaban otros cuantos cambios de liderato en el partido de campeonato.

Una vez más Monaguillos, encabezados por el corredor Héctor Rosas Arreola (1), tomaron ventaja 19-14, pero esa conversión fallida iba a pesar en los segundo finales del encuentro aunque, por el momento, ya parecía que habría triple celebración en Mexicali.

El quarterback de los felinos, Ángel Peña Guzmán (9), tomó su turno en serio y una vez más Jaguares estuvieron al ataque en busca de defender su campeonato del 2016, donde derrotaron al Instituto México en la final.

Al pasar unos minutos los tijuanenses ya estaban de nueva cuenta al frente 20-19 al estar en el cuarto final, y pudieron despegarse un poco más cuando Joseph Schneider (13) interceptó a Diego Castañeda Márquez (14) para fugarse en el pick-six.

Ahora, con unos cuantos minutos restantes en el reloj, la situación estaba 26-19 y el ovoide en posesión de Monaguillos con poco más de medio campo por recorrer, pero con la afición firmes en su esquina.

Y no decepcionaron en esa parte al atacar con todo y cerrar con una anotación más de Rosas Arreola, corrida de cuatro yardas, y el conjunto cachanilla optó por la conversón en vez del punto extra, básicamente el todo o nada.

Se la jugaron por tierra por corrida por la lateral y parecían haber logrado el triunfo, sólo que hubo bandera en la jugada por bloqueo ilegal por la espalda, así que tendrían que intentarlo de nuevo por el triunfo.

La defensa de la PFLC esta vez estuvo firme y no permitieron la conversión para dejar el marcador en el 26-25 definitivo, y de esa manera Jaguares frenó el festín cachanilla de campeonatos que había reinado el sábado.

Jaguares quedaron con récord de 7-0-2, con una ofensiva de 261 unidades y defensa de 60 tantos, mientras que Monaguillos sufren su primera derrota para cerrar 7-1-1, con 249 tantos a favor y 96 en contra.

Así la PFLC se adjudicó su segundo campeonato consecutivo en Infantil Mayor, y el cuarto total en su historia, mientras que Monaguillos se despiden con una excelente campaña que quedó sólo un par de puntos abajo.

Comments are closed.