LOGRAN JAGUARES TRIUNFO EN SEMIFINAL DE INFANTIL MAYOR

Águilas vs. Jaguares - Semifinal - Infantil Mayor (20-May-17) AA

Jaguares regresarán para defender su corona de Infantil Mayor tras superar 12-9 a Águilas en semifinales el sábado 20 de mayo en la postemporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los representantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibieron en su campo al Instituto México para el duelo que resultó ser dominado por las defensas ya que hubo solamente tres touchdowns en el juego.

De hecho una captura de Andrés Castillo Luque (72) al mariscal Andrés García Luna (3) en el primer cuarto marcó el detalle que sería muy complicado ingresar a la tierra prometida, y en el primer cuarto ambos se fueron en blanco.

La historia parecía que se repetiría cuando Águilas fallaron un gol de campo de 21 yardas al iniciar el segundo cuarto, pero una patada de despeje con yardas negativas por parte de Jaguares regresó a la vida al ofensiva emplumada.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma Espinosa pegó primero con corrida de cuatro yardas por Aarón Rivas Ramírez (29), mientras que Adrián Rubí Flores (13) se hizo cargo del punto extra para el 7-0 al restar 5:18 para el medio tiempo.

Pero los campeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años, entrenados por Roberto González García, no tardaron en dar el contraataque ya que Ángel Pea Guzmán (9) llevo la patada hasta la yarda 39 de Águilas.

Desde ahí fueron acortando la distancia hasta que Eder García Frías (32) concluyó con corrida de tres yardas la sequía de Jaguares, aunque fallaron la conversión para quedarse un punto detrás de Águilas al llegar el medio tiempo.

Para el tercer cuarto Jaguares tuvieron el balón la mayor parte del tiempo al combinar corridas Antonio Galván Vega (3), Joseph Schneider (13) y el mariscal Pea Guzmán, para ser finalmente Schneider quien diera la ventaja a los felinos.

Una corrida de dos yardas dio el liderato a Jaguares pero en el intentó aéreo de conversión Rubí Flores interceptó el pase y casi lo llevaba de regreso, pero el marcador leía 12-7 al llegar al cuarto final del encuentro.

Águilas avanzaba bastante gracias a los acarreos de Emilio Andrade Castro (2), pero éste quedo fuera del encuentro por lesión a la mitad del cuarto final, y eso debilitó algo el drive que intentaban los emplumados.

De hecho el Instituto México estuvo en la antesala de los felinos, al llegar hasta la yarda uno pero la defensa de Jaguares pudo frenarlos, pero eso no quiso decir que ya no habría puntos para los visitantes.

Tras no poder avanzar en sus primeros tres intentos, en el momento del despeje head coach González García optó por reducir riesgos y aceptar un safety al salirse Pea Guzmán con el ovoide por el endzone.

Eso puso el marcador 12-9 y patada para Águilas, quienes quedaron dentro del terreno de la PFLC al quedar tres minutos en el juego, sólo que no pudieron completar el drive gracias a la oportuna jugada de Daniel Rodríguez Vega (57).

El liniero no solamente alcanzó al quarterback García Luna, sino que provocó un fumble para ser él mismo quien lo recupero y regresar el ovoide a Jaguares, quienes simplemente acabaron con el reloj para asegura su triunfo.

Así la PFLC sigue su marca invicta en la temporada al mejorar a 6-0-2 en el año y obtener pase a su décimo primera final a la vez que Águilas se despide 5-3, como el tercer mejor equipo de la temporada 2017.

Comments are closed.