OBTIENEN ÁGUILAS PASE A LA FINAL DE INFANTIL MENOR

IMG_84651

Instituto México regresará a la final de la categoría Infantil Menor tras superar 28-14 a la Secundaria Técnica Número 20 el sábado 20 de mayo en la ronda de semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) fue la cita para el inicio de la postemporada Primavera 2017, donde Águilas recibían a los ensenadenses, a quienes habían dominado en temporada regular, pero ahora no fue tan fácil.

El conjunto dirigido por Alfredo Escobedo Valadez batalló para abrir el marcador, pero cerca de la mitad del primer cuarto se escapó 15 yardas Eduardo Sevilla Romero (18) para el touchdown, segundo por la conversión por Emilio Aranalde Nuez (13) para el 8-0.

Los porteños, con head coach Juan Carlos García, empezaron a cerrar los carriles por lo que los emplumados tomaron al aire para su segunda anotación, esto en el segundo cuarto, cuando el mariscal Sebastián Chacón Salgado (9) conectó con Sevilla Romero.

La jugada fue de 15 yardas al restar 6:30 minutos para el medio tiempo, pero aunque le marcador estaba 14-0 en su contra, Aztecas no se rindieron, al contrario, armaron fuerte drive en su siguiente posesión.

El avance llegó a su fin con escapada de ocho yardas por Fernando Ávila Loza (26), seguido por la conversión terrestre por Juan Carlos Lewis Ruiz (3) para acercarse 14-8 el conjunto de “El Nigromante” al restar 2:41 en la mitad.

Sólo que Águilas no se quedó con los brazos cruzados en espera del receso sino que regresaron al ataque y 41 segundos después se escapaba Sevilla Romero en recepción de 78 yardas para su tercera anotación de la mitad y dejar la situación 20-8 al descanso.

Al regreso las defensas tomaron el control, ya que Águilas frenó un ataque de Aztecas cuando Alejandro Landeros Gochicoa (3) recuperó balón perdido, pero fue hasta el cuarto final cuando se renovaron las anotaciones.

Aztecas despertó al público cuando un pase largo de Joel López Cabrera (10) para Lewis Ruiz dejó el ovoide en la yarda uno de los emplumados, y una jugada después el quarterback ensenadense anotaba para el 20-14.

Pero después de eso la defensiva del Instituto México no permitió más sorpresas al controlar los ataques, ya no hubo puntos para Aztecas, aunque Águilas alcanzó a colocar unos cuantos más antes de acabarse.

Con menos de un minuto en el reloj el mariscal Chacón Salgado se escapó 7 yardas para el touchdown, y luego conectó con José González Cazares (5) para la conversión y cerrar así el encuentro en 28-14.

Así el Instituto México logra su décima visita al juego de campeonato en Infantil Menor al mejorar a marca de 8-1 en el año, mientras que Aztecas se despiden con récord final de 4-4-1 en su primera postemporada en varios años.

Comments are closed.