PASAN DOS INVICTOS A POSTEMPORADA EN INFANTIL MAYOR

Leones vs. Jaguares - Infantil  Mayor (29-Abr-17) AÑ

Al finalizar la temporada regular Primavera 2017, dos equipos lograron pasar a semifinales con calidad de invictos y con juegos en casa asegurados en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primero lugar queda en manos del Instituto Salvatierra, quien el viernes 12 de mayo recibió a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Monaguillos, con head coach Javier Barreto, dieron cuenta de la visita por marcador 20-8 para asegurar su sexto triunfo de la temporada y concluir 6-0-1, con 206 puntos recetados y solamente 62 de vuelta.

De esa manera los religiosos tendrán sede a lo largo de la postemporada donde intentarán su sexto título en la división para jugadores de 13 y 14 años, ya que en dos semanas se disputará el campeonato número 22 de la categoría.

Cimarrones, entrenados por Brian Alatriste, se despiden de su temporada inaugural en OEFA en sexto sitio, con marca final de 2-5, con 38 puntos anotados pero 141 en contra, y la posibilidad de mejorar el año entrante.

Segundo lugar terminó con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quienes el sábado 13 de mayo tuvieron en su terreno a los defensores del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), quienes necesitaban el triunfo para ingresar a semifinales.

Pero los campeones defensores felinos, dirigidos por Roberto González García, no cedieron al ganar 22-0 en su casa, sitio donde disputarán semifinales la próxima semana gracias a su récord de 5-0-2.

Jaguares cuentan con tres títulos en Infantil Mayor y en esta ocasión ingresan a postemporada con el mejor ataque, 223 puntos, y la mejor defensa con sólo 26 permitidos, pero empataron con Zorros y Monaguillos en la temporada regular.

Borregos Salvajes, y head coach Fernando Rucobo López, dice adiós a la temporada al quedar en quinto sitio con marca final de 3-4 y un déficit de 16 unidades en sus totales.

Instituto México aseguró tercer lugar, y medirse con Jaguares en semifinales, al superar 44-0 a la Secundaria Técnica Número 20 en encuentro celebrado en el campo de la PFLC el sábado y así quedar con marca de 5-2.

Los emplumados, dirigidos por Mario Ledesma Espinosa, han tenido un año de altibajos pero ingresarán a semifinales con tres victorias consecutivas, y de paso dejan en el sótano a los ensenadenses, entrenados por Juan Carlos García.

El partido final de la jornada tuvo casa en el emparrillado de la UABC, donde el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, enfrentó al Club de Fútbol Americano Leones.

Los pupilos de Fernando Fontes Martínez alcanzan el pase en cuarto lugar al ganar 48-0 a los reyes de la selva y así presumir récord de 4-2-1 y se verán con sus vecinos cachanillas en la primera ronda de la postemporada.

Comments are closed.