QUEDA PARA CETYS ENSENADA EL XII TAZÓN DIVISIÓN II

XII Tazón División II (1-Dic-17) I

Por segundo año consecutivo el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada se llevó a casa el Tazón División II, de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El viernes primero de diciembre se dio la cita en el emparrillado de la Unidad Deportiva
Valle Dorado donde los ahora bicampeones chocaron cascos ante el Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada.

Al final de los 48 minutos del encuentro Zorros se adjudicó la presea por marcador de 36-16, caso el mismo resultado que se dio entre estos dos equipos en el juego de campeonato de División II en el 2016.

El primer cuarto se fue sin ruido en el marcador aunque Zorros estuvieron cerca al llegar hasta la yarda tres de Leones, pero la defensa felina los frenó en cuatro intentos al culminar en sack de Gabor Munguía Gyenes (66) al mariscal Hassan Crespo Lozano (17).

A los 2:09 minutos del segundo se rompió el silencio cuando Crespo Lozano conectó con el eventual Jugador Más Valioso, Rodrigo Cárdenas Nomura (4), quien se escapó 53 yardas por la banda para el 6-0.

Las defensas hicieron lo suyo en las siguientes dos posesiones: Zorros recuperó un balón perdido cortesía de Humberto Flores Bernal (31) mientras que la patada de despeje de Cetys fue bloqueada por Munguía Gyenes para poner en buen lugar a Leones.

Con corridas por Max Corona Vázquez (21) y Fernando Lucero Flores (14), los felinos
acortaron distancia a la tierra prometida y el quarterback Carlos Moreno Huerta (5) se hizo cargo de las seis yardas restantes para la anotación, y tomaron l aventaja 8-6 con la exitosa conversión por Corona Vázquez.

La celebración fue corta ya que en los últimos dos minutos de la primera mitad los errores comieron a Leones y Zorros aprovechó al máximo.

Primero Cetys repitió jugada por la banda con recepción de Cárdenas Nomura de 53
yardas para el 12-8 al restar 0:44 segundos; Zorros recuperó pronto el balón cuando el mismo Cárdenas Nomura interceptó pase.

Cetys no perdonó y en la última jugada del cuarto Crespo Lozano conectó con Antonio
Mathos Rodríguez (8) para el touchdown, seguido por la conversión corrida por el mariscal para poner la cosa 20-8 al medio tiempo.

Los pupilos de Alejandro Flores Lagos se acercaron cuando Lucero Flores terminó drive con corrida de seis yardas, seguido por conversión por Eduardo Alonso Alarcón (33) para el 20-16, pero fueron los últimos puntos de Anáhuac.

Una patada de despeje fue mal manejada por Lucero Flores y el balón fue recuperado por Crespo Lozano en la zona roja para la anotación y el 26-16; y n el cuarto final pusieron otros seis con quarterback sneak de Crespo Lozano para el 32-16 definitivo.

Así Cetys Ensenada, con head coach Juan Carlos García, obtiene su segundo título
consecutivo de División II, y quinto en su historia, al superar a sus vecinos en lo que se está convirtiendo en un clásico porteño.

Comments are closed.