RECIBIRÁN ZORROS Y BORREGOS SALVAJES EN POSTEMPORADA DE PRE INFANTIL

Monaguillos vs. Titanes - Pre Infantil (1-Abr-17) D

Zorros y Borregos Salvajes recibirán el próximo sábado 20 de mayo, la primera ronda de postemporada Primavera 2017 en la categoría Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Ambos encuentros serán a las 18:00 horas, uno en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y el otro en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, ingresan a semifinales con el mejor récord de la división para jugadores de 9 y 10 años al sumar seis victorias sin derrota ni empate, y el sábado tendrán en casa a Monaguillos.

Cetys Mexicali no solamente presume ser el único invictos, además cuenta con un ataque que ha castigado a sus rivales con 192 puntos, mientras que su defensa ha sido un poco más problemática con 56 permitidos, tercer mejor de la división.

Mientras que el Instituto Salvatierra, quien es el campeón defensor del grupo con head coach Luis Fernando Mendivil Santillán, pasó a semifinales como cuarto lugar con marca de 3-2-1, y un ataque de 103 tantos pero la mejor defensa con sólo 36.

Estos equipos chocaron cascos en la primera jornada de Pre Infantil, esto el 25 de marzo en el mismo campo en que jugarán el sábado, y en esa ocasión fue algo peleado el encuentro que al final quedo 20-14 a favor de Zorros.

El otro partido de semifinales tiene al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) como el conjunto de casa en contra del único conjunto tijuanense en postemporada, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Borregos Salvajes tienen el segundo lugar del grupo, bajo el mando de coach Fernando Rucobo López, con marca de 4-1-1 al haber caído solamente ante Cetys Mexicali durante la temporada regular de OEFA.

El “bachuni” tiene la segunda mejor defensa de entre los equipos en semifinales pero su ofensiva es la más débil al ser el único conjunto que no llegó al centenar de puntos a lo largo de los seis partidos.

Por su parte Jaguares, con head coach Gustavo Peña, pasaron como tercer lugar con marca de 4-2, con un ataque de 130 puntos pero perjudicados por su defensa ya que sus enemigos alcanzaron 74 unidades en esos seis juegos.

Algo que pudiese estar en contra de la PLFC es que enfrentaron al BUM apenas la jornada anterior, el 13 de mayo, donde los cachanillas derrotaron a los tijuanenses 18-16 en el mismo campo en que jugarán el próximo sábado.

Los ganadores de los partidos del 20 de mayo se verán en el V Tazón Pre Infantil para el 27 de mayo, cetro que solamente dos de los cuatro equipos en semifinales han ostentado, pero ellos estarán como visitantes la ronda inicial.

Comments are closed.