REGISTRAN CENTENAR Y MEDIO DE JUGADORES EN MEXICALI OEFA Staff

El registro de jugadores para la temporada Primavera 2012 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) inició el sábado 18 de febrero con 144 jóvenes apuntados en la primera jornada.

La primera fase tuvo sede en las instalaciones del Instituto Salvatierra, en el municipio de Tijuana, donde confirmaron su lugar en el torneo dos equipos para Infantil Menor y otros dos para participar en Infantil Mayor.

Los anfitriones Monaguillos fueron el único equipo en inscribirse en ambas categorías con 52 jugadores para Infantil Mayor y otros 29 en Infantil Menor para de esa forma contender para los dos campeonatos en juego a partir de marzo.

En su historial en el grupo para jugadores de 13 y 14 años en tres ocasiones han ostentado el título Monaguillos, incluso son los actuales subcampeones de la categoría al caer el año pasado en la final ante Águilas, de Instituto México.

Y para Infantil Menor han llegado al juego de campeonato en tres ocasiones en los últimos cuatro años, pero solamente han capturado el título una vez mientras que han perdido los dos más recientes: en el 2010 ante Águilas y en el 2011 contra Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

El otro conjunto en ingresar el sábado a Infantil Mayor fueron Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), quienes en esta ocasión no tendrán en Menor mientras que en Mayor les ha eludido el campeonato en tres ocasiones que han disputado la final.

Para Infantil Menor confirmaron su regreso Coyotes, de la Secundaria General Número 8 Amistad Internacional, de San Felipe, con un total de 26 jugadores bajo la supervisión del head coach Oscar Efrén Zúñiga Valenzuela.

Con la primera ronda de registro de equipos y jugadores se confirmó la salida, por esta temporada, de los equipos Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM), y de Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

El próximo fin de semana se llevarán a cabo los registros de los equipos de Tijuana y Ensenada, el sábado 25 a las 11:00 horas en el terreno de la PFLC y el domingo 26 a las 12:00 horas en la casa de Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20.

La Temporada Primavera 2012 de OEFA, donde estarán en juegos los Tazones XVII y IX de Infantil Mayor e Infantil Menor, respectivamente, arrancará el sábado 10 de marzo con todos los equipos en acción y con sedes en tres municipios de Baja California.

Comments are closed.