Resumen juegos semifinales

Resumen juegos semifinales
Por: Luis Ernesto Robles Alarcón
Noviembre 29 de 2011

Con la eliminación de los Aztecas de la UDLA se asegura que habrá nuevo campeón en la Conferencia Premier de la CONADEIP ya que Borregos del Tec CEM se encargó de matar las aspiraciones de un bicampeonato al equipo verde. Por segundo año consecutivo los Borregos Salvajes del Tec Monterrey estarán en la gran final queriendo levantar el título tras destruir el sueño del Tec Puebla.

Borregos se mostró imparable
Imponiendo el marcador más escandaloso en la postemporada, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey se mostraron como firmes candidatos al título al vencer 59-7 a los Borregos del Tec Campus Puebla para quien terminaron sus sueños de buscar el campeonato en la primera mitad.

La ofensiva terrestre de Monterrey durante los primeros dos cuartos se encargó de desmoronar toda posibilidad de los poblanos y terminó por ser la llave maestra para encaminarse a la final ya que Manuel Rodríguez, Carlos Montijo, Santiago de Hoyos y Alexis Magallanes se encargaron de hacer las anotaciones terrestres y sumar 340 yardas de las 371 que corrió el equipo.

Su contra parte, el Tec Puebla, fue un desastre a la ofensiva en todos los aspectos y por tierra terminó solo recorriendo 17 yardas. El factor Erik Juárez (QB) fue determinante para el desarrollo del partido ya que Puebla pudo lanzar el balón par a 145 yardas y fue así como consiguieron su única anotación, pero la sombra fueron los 4 balones perdidos por intercepción.
La carencia de mucho juego aéreo por ambos equipos se reflejó en las estadísticas ya que solamente un jugador del Tec Puebla alcanzó las 50 yardas a pesar de que 13 jugadores distintos atraparon pases.

Ya con el partido resuelto en la primera mitad, los pupilos del Coach Frank terminaron jugaron con hombres que durante la campaña tuvieron poca actividad para con esto cuidar un poco a sus jugadores titulares pensando en la final, además de darle fogueo y mantener activos a todos los muchachos con miras al último juego donde pudieran ocupar mano de su trabajo.

La sexta fue la vencida
En un juego de contrastes, los Aztecas de la UDLA parecían tener todo bajo control en la primera mitad, pero el gran regreso del Tec Campus Estado de México se dio en el último cuarto para por fin romper la mala racha ante los Aztecas y fue en el juego más importante ya que el CEM a domicilio venció con marcador de 28-20 al equipo que parecía encaminado a estar de nueva cuenta en la final.

Con dos estilos totalmente distintos fue como se dio uno de los mejores juegos de la campaña ya que Aztecas dominó el juego aéreo con 358 yardas mientras que el CEM dominó por tierra acumulando 351 yardas, en un duelo donde los balones perdidos fueron los que terminaron por cambiar de rumbo las acciones.

Por parte del equipo verde, Gustavo García cumplió con un buen día al lanzar 358 yardas y sumar 2 anotaciones para el equipo poblano, pero esto no fue suficiente para contra restar la gran labor de Enrique Flores quien con sus 223 yardas y 2 touchdowns ayudó al Tec CEM para alcanzar la gran final de la campaña.

El mariscal del Tec CEM tuvo una tarde algo incongruente ya que lanzó el balón solo para conseguir 75 yardas en 14 intentos, pero corriendo el balón produjo 113 yardas también en 14 intentos.

Tal y como se esperaba éste fue un juego muy cerrado en donde el CEM logró alcanzar uno de sus puntos más altos en la campaña demostrando que éste equipo está para hacer cosas grandes.

Comments are closed.