REUNIÓN DE TRABAJO PARA JV Y VARSITY

REUNIÓN DE TRABAJO PARA JV Y VARSITY

OEFA Staff

La sesión de análisis y evaluación de las temporadas 2011 de las categorías Juvenil “A” y Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) se realizará el próximo sábado 10 de diciembre.

A las 11:00 horas están citados los integrantes del consejo directivo de OEFA así como representantes de todos los equipos participantes para estar presentes en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

La semana anterior fue la evaluación de la temporada Colegial y ahora el turno para una de las categorías de mayor tradición en el estado para la cual repitieron campeonato Jaguares, entrenados por Héctor Méndez Machuca.

En Varsity también participaron los campus de Tijuana, Mexicali y Ensenada del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Universidad del Valle de México (UVM), Instituto México, Instituto Salvatierra y el Centro de Bachilleres Tecnológicos, industrial y de servicios (Cbtis) número 155 en Primera División.

Mientras que en División II ganaron el ascenso Lobos, de la Universidad Iberoamericana (UIA), e incluyeron los equipos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), campus Ensenada, Cbtis 41, Cecyte Zona Río, Instituto Metropolitano y Xochicalco Mexicali.

“Al igual que se hizo en la sesión de evaluación de Colegial, es importante que estén los head coaches de cada uno de los equipos que estuvieron con nosotros la pasada temporada para buscar los puntos a mejorar para la siguiente”, explicó Argenis García.

El Secretario General de OEFA señaló que dichas sesiones al final de las temporadas tiene como objetivo la mejora continua del fútbol americano en el estado a beneficio no sólo de los jugadores sino de las instituciones educativas participantes.

En Juvenil “A” también fueron Jaguares, de la PFLC, quienes se llevaron a casa el Tazón en una gran final antes Zorros, de Cetys Mexicali, además pasaron a postemporada Águilas, del Instituto México, y Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20, con sede en el municipio de Ensenada.

Presentes en la temporada estuvieron además Cetys Ensenada, Cetys Tijuana, Monaguillos, del Instituto Salvatierra, Linces, de la UVM, y Borregos Salvajes, del BUM, en una dramática y emocionante Juvenil “A”.

En la misma sesión se tratarán los temas del reacomodo o ajustes necesarios en División I de Varsity con el ascenso de la UIA, así como la posibilidad del ingreso de nuevos equipos para el próximo año.

Comments are closed.