SIGUEN CETYS MEXICALI E INSTITUTO MÉXICO INVICTOS EN VARSITY

Linces vs. Águilas - Varsity (28-Oct-17) AJ

Zorros, de Mexicali, y Águilas se mantuvieron invictos en Varsity, División I, al concluir la jornada siete de la temporada Otoño 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer lugar pertenece al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quien el sábado 28 de octubre viajó al Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres para enfrentar a sus hermanos tijuanenses.

El equipo de head coach Hermann Roeniger Lárraga blanqueó 22-0 a Cetys Tijuana para mejorar a 5-0 para mantenerse en el liderato del grupo, con un ataque de 215 puntos y solamente 27 en contra.

Por su parte el resultado puso a Zorros tijuanenses, dirigidos por Carlos Campa Agraz, en cuarto lugar con récord de 2-2- 1, alejados de la posibilidad de lograr bye en la primera ronda de postemporada pero aún en la pelea para tener un juego en casa.

Mientras tanto el Instituto México recibió en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) a los defensores de la Universidad Valle de México (UVM), campus Mexicali.

Los campeones defensores, entrenados por Francisco Rosales, dieron cuenta de Linces 58-6 para quedar en segundo lugar con marca de 4-0- 1 y mantener medio juego de ventaja sobre el tercer sitio.

Para los felinos, entrenados por Ricardo Daniel Puente, la situación sigue problemática al correr con marca de 0-5 y estar firmes en el sótano, por lo cual es posible que compitan en segunda División II en la postemporada.

Instituto Salvatierra se encuentra en tercer lugar ya que el viernes 27 de octubre viajaron a Tijuana para enfrentar a Jaguares, en la PFLC, a quienes derrotaron 20-15 en encuentro esencial.

Monaguillos, de coach Juan Manuel Sarmiento, ahora van con récord de 4-1 y aún en posibilidad de lograr el descanso en postemporada mientras que los felinos, con head coach Héctor Méndez Machuca, quedan en quinto con récord de 2-3.

El otro juego de la jornada también fue en viernes cuando el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) superó 18-12 a Cetys Ensenada, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

División II

Broncos inició la segunda vuelta de Varsity, División II, con importante victoria el sábado 28 de octubre para emparejarse por el liderato en la temporada Otoño 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El conjunto del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 156 visitó el emparrillado El Nido para medirse ante la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Los pupilos de coach Brian Alatriste ganaron 36-6 a Búhos, entrenados por Karim Chaul Vilchis, para así mejorar a marca de 4-1 y alcanzar al Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada.

En el otro juego de División II, Leones, de la PFLC, campus Valle Sur, superó 18-6 a Toros, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, y así ambos equipos están con récord de 2-3.

Comments are closed.