SIGUEN JAGUARES INVICTOS AL FRENTE DE JUVENIL “A”

P106036711

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) es el único equipo invicto de la categoría Juvenil “A” al concluir tres jornadas de la temporada Otoño 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Jaguares enfrentaron el sábado 7 de octubre al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, en su terreno para  controlarlos a lo largo de 40 minutos hacia el triunfo de 40-6.

Los pupilos de Roberto González García marchan con récord de 3-0-0 y quedan solos en la cima de la división para jugadores de 15 y 16 años con una ofensiva de 114 puntos y la defensa con sólo 28.

Los felinos, quienes fueron eliminados en semifinales el año pasado, ahora tiene el firme objetivo de asegurar postemporada en casa al llevar ventaja de un juego sobre su más cercano rival.

Por su parte Zorros, con head coach Carlos Gómez Armas, son los subcampeones defensores y parece que no podrá regresar a las finales ya que están en el sótano del grupo con tres derrotas.

El segundo lugar ahora está en manos de Cetys Mexicali ya que el mismo sábado enfrentaron a los entonces invictos Instituto Salvatierra y lograron su segunda victoria 27-14 en su campo.

Dirigidos por Fernando Fontes Martínez, Zorros van 2-1-0 con 93 puntos logrados, que es el tercer mejor total del grupo, pero lo que los pone arriba de Monaguillos es que la defensa ha permitido 50.

Ese total es 11 puntos menos que el tercer lugar Monaguillos, quienes han recibido 61 unidades al llegar a récord de 2-1-0, mientras que su ataque ha sido más fuerte con 96 tantos acumulados.

El tercer partido de la jornada fue en el campo de la PFLC donde el turno fue del Instituto México para recibir al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), donde los cachanillas dieron la gran sorpresa.

Borregos Salvajes lograron su primer triunfo del año con marcador de 18-6 ante Águilas, quienes con ese resultado ya bajaron al penúltimo sitio con marca de 1-2, misma que lleva el “bachuni”.

Comments are closed.