TENDRÁN FINAL CACHANILLA EN PRE INFANTIL

1

La gran final de la categoría Pre Infantil será entre equipos cachanillas tras haber ganado Zorros y Borregos Salvajes sus respectivos partidos de semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El sábado 20 de mayo se disputó la primera ronda de la postemporada Primavera 2017 en la capital bajacaliforniana y los equipos locales lucieron su poder en los emparrillados al asegurar la primera final cachanilla en la división para jugadores de 9 y 10 años.

Ambos encuentros fueron a las 18:00 horas, uno en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y el otro en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

La atención estaba en el campo Cetys ya que Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, recibían a los campeones defensores, Instituto Salvatierra, en un duelo entre el primero y cuarto lugar de la temporada.

Y en ese duelo se aseguró que habría nuevo monarca ya que Zorros superaron 42-14 a los pupilos de Fernando Mendivil Santillán, para así lograr pase a su primera final de Pre Infantil al mejorar a marca de 7-0.

Al despedirse Monaguillos quedan como el cuarto mejor equipo con récord final de 3-3- 1 al no poder su defensa, que era la mejor hasta el momento, frenar a Cetys Mexicali, se despiden de su campeonato.

El otro partido tuvo al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en contra de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), este equipo el único representante de Tijuana en la postemporada.

Pero el conjunto dirigido por Fernando Rucobo López aguantó más al ganar 22-14 a los tijuanenses, con head coach Gustavo Peña, y de esa manera asegurar su boleto al V Tazón a disputarse la próxima semana.

Jaguares quedaron en tercer sitio con marca de 4-3 al caer por segunda ocasión en el año ante el “bachuni”, con un ataque de 144 tantos, que aún es el segundo mejor total del grupo, y una defensa de 96 unidades.

Borregos Salvajes mejoraron a 5-1-1 con su única derrota a manos de Zorros, con quienes chocarán por el campeonato en siete días, pero deberán contar con mayor ofensiva ya que en siete juegos han acumulado solamente 118 tantos.

Comments are closed.