TOMAN JAGUARES EL XXIII TAZÓN JUVENIL

Tazón XXIII Juvenil (18-Nov-17) AE

Jaguares terminó con el reinado de Zorros cachanillas en Juvenil “A” al adjudicarse el campeonato el sábado 18 de noviembre por marcador de 27-13 en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos se adjudicaron el XXIII Tazón, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras tomar ventaja en el primero cuarto y jamás ceder esa ventaja a lo largo del encuentro.

La primera anotación de los pupilos de Roberto González García se dio en su posesión inicial al cerrar el drive Eduardo Romero Martínez (3) con corrida de 12 yardas poco antes del minuto seis del encuentro, Omar Galván Vega (8) pateó el extra para el 7-0.

La defensa de Jaguares frenó de nuevo el ataque del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y hacían la vida de cuadritos al mariscal Kristos Colossio Merino (7), quien no encontraba su ritmo.

En el segundo cuarto llegó la segunda de cuatro anotaciones de Romero Martínez, ahora en escapada de once yardas, pero en esta ocasión el punto extra estuvo errado y la situación llegó 13-0 al medio tiempo.

Al regreso los cachanillas pudieron impedir avance a Jaguares y así el conjunto dirigido por coach Fernando Fontes pudo avanzar por el emparrillado hasta culminar con corrida de 36 yardas por Colossio Merino, con el extra por él mismo para acercarse 13- 7.

Pero seis puntos fue lo más cercano que estuvieron Zorros de dar alcance a Jaguares, ya que en el período final los tijuanenses tuvieron dos touchdowns, suficiente para asegurar el cetro del 2017.

A los 1:50 minutos del cuarto final el quarterback Iñaki Rodríguez Figueroa (1) entregó el ovoide a Romero Martínez para escaparse 45 yardas y destruir los ánimos que tenía Zorros de poder darles alcance.

De nueva cuenta, ahora al restar 3:27 en el reloj, Romero Martínez cerró un largo drive con corrida de un par de yardas, y el extra de Galván Vega puso la situación 27-7, aunque eso no quería que se acaba el encuentro.

Cetys Mexicali aceptó el reto al recorrer el campo con corridas de Colossio Merino, Ian
Martínez Ruvalcaba (2) y Noé Sáenz Bernal (11), y al quedar menos de un minuto éste último logro el touchdown en corrida de una yarda, aunque fallaron la conversión.

La patada corta de Zorros fue asegurada por Jaguares y ya fue el principio del fin, ya que al restar sólo 55 segundos en el reloj, los tijuanenses simplemente corrieron un par de jugadas para finalizar la hazaña.

Así el equipo de la PFLC termina de manera perfecta su temporada con récord de 8-0, con 295 puntos logrado y solamente 68 permitidos, clave para su retorno a la cima de la división para jugadores de 15 y 16 años.

Esto es el séptimo campeonato de Jaguares en Juvenil “A”, primero desde el 2012, además de haber frenado la racha de tres títulos consecutivos que lleva Cetys Mexicali, quienes se van 6-2-0 en la temporada Otoño 2017.

Comments are closed.