TRIUNFA OEFA EN EL III TAZÓN BC-SONORA

III Tazón BC-Sonora (15-Dic-17) AA

El selectivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) se adjudicó el triunfo en el III Tazón BC-Sonora por marcador de 31-12 el  viernes 15 de diciembre.

Celebrado en el Campo Deportivo La Verbena, de Hermosillo, Sonora, los bajacalifornianos tuvieron una demostración contundente en las tres facetas del juego, para lograr su segunda victoria consecutiva sobre Sonora.

Además fue la primera de visita en territorio yaqui para inclinar la balanza histórica 2-1 a su favor, ya que el equipo de Baja California, dirigido por Eric Romero, mantuvo siempre la delantera en el marcador y lograron frenar a los sonorenses en momentos clave cuando acechaban con emparejar el partido.

El Jugador Más Valioso de la final de División II, Rodrigo Cárdenas Nomura, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, fue el encargado de abrir marcador en el primer cuarto.

El porteño culminó una larga serie ofensiva con una corrida de una yarda que adelantó a los visitantes 6-0 en la primera mitad del encuentro, en el cual la ofensiva se tomó su tiempo para agarrar ritmo.

La selección de la Asociación Estatal de Flag y Fútbol Americano de Sonora (AEFFAS) estuvo a punto de empatar el partido en su siguiente serie ofensiva.

Sin embargo, el esquinero del Cetys Mexicali, Arturo Orozco, consiguió una intercepción providencial dentro de la zona roja para evitar puntos en contra y
mantenerse OEFA al mando del encuentro.

La ofensiva bajacaliforniana aprovechó el regalo y con un acarreo de dos yardas de Nicolás Villagómez, del Instituto México, extendió la ventaja bajacaliforniana para irse al descanso 13-0.

Tras la pausa, la selección OEFA no quitó el pie del acelerador y consiguió una anotación con una recepción del jugador del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Alan “Diablo” Pérez en una ruta profunda.

El cachanilla recibió un pase de 30 yardas del mariscal del Instituto Salvatierra, Alejandro Mendivil, para poner el partido a tres posesiones de ventaja 19-0.

Al final del tercer cuarto, el combinado sonorense logró descontar con un acarreo de poder de Iván Quiroz sobre la línea de gol para acercarse 19-6, y despertar a la  afición local que se dio cita al duelo.

En el último periodo, el mariscal del Cetys Mexicali, Diego Armenta, consiguió dos anotaciones más para Baja California.

La primera fue por tierra en una acarreo de quince yardas y la segunda un pase para Miguel Mendoza del Cetys Mexicali en una gran jugada donde el receptor rompió un par de tacleadas para llegar a las diagonales.

Sonora siguió luchando y antes del final consiguió otro touchdown en un gran de pase de 55 yardas del mariscal Esthevan Flores al ala abierta Jorge Rodarte para dejar el marcador final en 31-12.

En esta ocasión las sedes de entrenamiento han sido Cetys Mexicali e Instituto México, ambos con jugadores de ofensiva y defensa, para mejor alistarse para el encuentro del viernes 15.

Así Baja California tomó la delantera en los tazones con Sonora 2 a 1, mismo encuentro que ya se convierte en una tradición regional y algo muy anticipado por ambas organizaciones.

Comments are closed.